Efa-linker no guarda partidas

Hola, resulta que mi efalinker no me guarda las partidas.
¿¿A alguien le ha pasado??
Tengo un pin, el ultimo, del slot de la gba un poco "jodio". No se si puede ser por eso tambien que no funcione, pero me extrañaria.
Tengo la bateria del linker cargada.
Algun consejo??
----
Editado, no es culpa el slot.
El cartucho hace el capullo. He probado un juego y he visto que si hago reset con los botones me borra la partida guardada, sino se mantiene. Pero otro juego no me guarda la partida,... No entiendo que le pasa. No funciona muy fino, alguna idea??
He leido en algun sitio de parchear las roms, ¿con que programa se hace y que utilidad tiene?
Un saludo!
tambien es importante saber que version de los drivers tienes... las primeras versiones tenian problemas con el sistema EPROM y no guardaban partidas del EPROM 2 pero con la ultima version funcionaban todos los juegos sin problemas...

para parchearlos usa el GBATA... los parcheas como SRAM y no deberias tener problemas, aunque algunos juegos te seguiran sin ir.

como te comento la opcion mas factible es actualizar los drivers (la ultima version es la 1.83)
Ok, gracias por la informacion.
Probe varias cosas:
- Unos cuantos juegos juntos, un juego de cada tipo, uno de memoria sram, otro eprom y otro flash y ninguno guardaba.
- Un solo juego eprom y guardaba.
- Varios juegos y solo guardaba uno

Me estoy volviendo loco!!! Seguire investigando cuando este tranquilo y tenga ganas.
NGC escribió:Ok, gracias por la informacion.
Probe varias cosas:
- Unos cuantos juegos juntos, un juego de cada tipo, uno de memoria sram, otro eprom y otro flash y ninguno guardaba.
- Un solo juego eprom y guardaba.
- Varios juegos y solo guardaba uno

Me estoy volviendo loco!!! Seguire investigando cuando este tranquilo y tenga ganas.

esas pruebas son un poco truculentas y pueden inducir a error... las primeras versiones de los drivers tenian problemas con el eprom: a veces guardaban, a veces no. no es lo mismo eprom que eprom2, pese a que en la version antigua de los drivers a las dos las reconocia como el mismo tipo de savedata.

que no te guarde los de sram me preocupa porque esos nunca fallaron...

aún así vuelvo a recomendarte que instales los ultimos drivers en tu ordenador (basta con que sobreescribas los que tenias antes, enchufes al pc el cartucho y abras el EFAClient) aunque tendras que buscarlos en el google porque en la pagina de soporte del cartucho ya no están... pon el el google "efa linker 1.83" a ver que te sale...

edit: la ultima version es la 2.83 no la 1.83

edit2: aqui tienes los drivers http://gbatemp.net/index.php?download=1267
NGC escribió:He leido en algun sitio de parchear las roms, ¿con que programa se hace y que utilidad tiene?
Un saludo!

entra aqui: http://wahackpokemon.com/es/descarga/herramientas-gba
Hola de nuevo y gracias por las rsepuestas.
Utilizo la version 2.83 pero encambio me aparece al encender la gba que tengo el efa boot loader 2.81 y no hay manera, eso que desde el 2.83 he formateado la tarjeta, he grabado un juego sin el gba loader  para ver si se borraba ...
Un ejemplo de los errores que tengo, pongo el link to the past version parcheada y nada mas empezar ya me dice que los archivos de guardado estan dañados. Intento crear una partida y lo mismo.
Alguna nueva idea??

Estoy volviendo a pensar que no sea por el pin jodio que tengo en la gba, que es el ultimo y que no de buen contacto, pero probe con el sonic adventure original y guardaba la partida y con el mismo juego en el efa linker, que utiliza emmoria flash, no guardaba.
La putada es que no conozco a nadie con una gba cerca xD
5 respuestas