Efectividad al recurrir multa zona azul

Buenas, hoy me han puesto una multa de zona azul en Barcelona.

¿Tengo opciones al recurrirla? Qué efectividad tiene?
Depende, ¿Es por no poner ticket o por tenerlo más del tiempo?
Lo tuve más tiempo, y cuando llegué ya se había pasado el tiempo de anulación
Hestromboli escribió:Lo tuve más tiempo, y cuando llegué ya se había pasado el tiempo de anulación

¿Está firmado por un policía o por un controlador de zona azul?

Lo segundo es más fácil de recurrir porque es su palabra contra la tuya.
Por un vigilante mierdas de esos, el problema es que viene marcado que la infracción fue fotografiada (hay que decir que esta marcada la casilla SI pero con impresora, es decir, que ya imprimen los formularios con esa casilla marcada)
recuerdo que estas multas antiguamente si las ponia el controlador se quitaban medio facil,ahora si te han hechado foto y demas no se si sera algo mas complicado
te multaron? tienen razon? te pasaste de la hora??.... paga la multa.

Luego nos quejamos de que si la picaresca, ladrones, etc... pero a la primera oportunidad nosotros igual...

PD: el vigilante es una persona y hace su trabajo, lo de "mierdas" sobra.
Los primeros ladrones son ellos que han minado todo de ese robo llamado zona azul
bpSz escribió:Los primeros ladrones son ellos que han minado todo de ese robo llamado zona azul

La zona azul en su concepción es algo muy bueno, lo malo es el excesivo precio que cobran por ella.
bpSz escribió:Los primeros ladrones son ellos que han minado todo de ese robo llamado zona azul

+1
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿pero cómo vas a recurrir algo que es cierto que has hecho mal?

Antes por listillos como tú que recurrían todo para ver si cuela y saturar el sistema, lo que hacen ahora es meterte foto con la hora.
si te han pillado tendras que pagar
Vaya por dios, ya decía yo que tardaban en llegar los que piensan que cobrar 3 euros la hora de parking estaba bien. O los que creen que "pobrecitos, hacen su trabajo", o los "paga y jódete! dale tu dinero a una empresa privada por aparcar en suelo público que se cimentó con dinero público"

Los mismos que ven a los antidisturbios pegar por la espalda y espetan "hacen su trabajo, no haber estado ahí luchando por tus derechos".

Estimados compañeros de elevada ética y sentido de la justicia, vayan a jugar a sus videojuegos y no entren a este hilo a dar clases de conducta social.

A todo esto, ¿a cuánto asciende la multa que gracias a esas "grandisimas personas" que son los vigilantes que van buscando cualquier infracción para que le paguen pluses en la nómina, me pondrán?
amchacon escribió:
Hestromboli escribió:Lo tuve más tiempo, y cuando llegué ya se había pasado el tiempo de anulación

¿Está firmado por un policía o por un controlador de zona azul?

Lo segundo es más fácil de recurrir porque es su palabra contra la tuya.

Ya no, cambiaron la ley y son considerados "agentes de la autoridad" solo para ponerte la multa.
dani_el escribió:

La zona azul en su concepción es algo muy bueno, lo malo es el excesivo precio que cobran por ella.

Bueno, depende de donde sea. En Las Palmas de Gran Canaria son 0,70€ la hora, lo cual está muy bien comparado con lo que cuesta un aparcamiento público. Ahora, lo malo es que solo te deja coger una hora, así que realmente está concebido como un método para permitir solo estancias cortas.
Una cosa que se me ha ocurrido. ¿Y si al aparcar en zona azul cubres el coche con la funda esta que lo tapa por completo? No podrían hacerle foto ya que no deberían tocar mi coche para retirar la funda. En todo caso en la foto que hicieran solo saldrían un coche tapado.

Picaresca española. [sonrisa]

dani_el escribió:

+1
eolpxw escribió:Una cosa que se me ha ocurrido. ¿Y si al aparcar en zona azul cubres el coche con la funda esta que lo tapa por completo? No podrían hacerle foto ya que no deberían tocar mi coche para retirar la funda. En todo caso en la foto que hicieran solo saldrían un coche tapado.

Picaresca española. [sonrisa]

dani_el escribió:

+1

Yo habia pensado en llevarme las matriculas a casa. Pero claro, no sé si un coche sin matriculas (NO sin matricular) es motivo de grua, creo que no pero tampoco tengo cojones a intentarlo xD.
BeRReKà escribió:Yo habia pensado en llevarme las matriculas a casa. Pero claro, no sé si un coche sin matriculas (NO sin matricular) es motivo de grua, creo que no pero tampoco tengo cojones a intentarlo xD.

efectivamente un coche sin matricula es un coche no identificado y por tanto abandonado, supongo que te lo retirarian con grua y luego a la hora de reclamarlo te multarian por no tener matricula
Hestromboli escribió:Vaya por dios, ya decía yo que tardaban en llegar los que piensan que cobrar 3 euros la hora de parking estaba bien. O los que creen que "pobrecitos, hacen su trabajo", o los "paga y jódete! dale tu dinero a una empresa privada por aparcar en suelo público que se cimentó con dinero público"

Los mismos que ven a los antidisturbios pegar por la espalda y espetan "hacen su trabajo, no haber estado ahí luchando por tus derechos".

Estimados compañeros de elevada ética y sentido de la justicia, vayan a jugar a sus videojuegos y no entren a este hilo a dar clases de conducta social.

A todo esto, ¿a cuánto asciende la multa que gracias a esas "grandisimas personas" que son los vigilantes que van buscando cualquier infracción para que le paguen pluses en la nómina, me pondrán?

yo solo digo, que has hecho algo en contra de unas normas, que conocias las consecuencias y has obrado mal... por lo tanto, debes pagar.

eso si, yo no intento quitarte tu derecho al pataleo o algo peor, la libertad de expresion... por lo que puedes entrar en el hilo que te apetezca, al igual que yo lo hare y dire lo que pienso, cuando crea tener razon.

Eso si, cuando veas que a un politico que ha robado a manos llenas, recurre y se libra... piensa que el a una escala infinitamente mas grande que la tuya ha intentado librarse de algo que le correspondia. Para mi es exactamente el mismo comportamiento, irresponsabilidad cuando hacemos algo mal y nos toca apechugar. Mientras todo vaya bien, miel sobre hojuelas...

y no contestare mas, sigan con su hilo... y espero que cumplas las normas y pagues, que seguramente sera una chorrada de multa que no pase de 100 eur como mucho.
Hestromboli escribió:Vaya por dios, ya decía yo que tardaban en llegar los que piensan que cobrar 3 euros la hora de parking estaba bien. O los que creen que "pobrecitos, hacen su trabajo", o los "paga y jódete! dale tu dinero a una empresa privada por aparcar en suelo público que se cimentó con dinero público"

Eres tú el que ha incumplido una normativa y pretende pasársela por el forro, y el que está armando una de gladiadores por tamaña gilipollez intentando escurrir el bulto por no pagar 3 cochinos euros.
cgm escribió:

yo solo digo, que has hecho algo en contra de unas normas, que conocias las consecuencias y has obrado mal... por lo tanto, debes pagar.

eso si, yo no intento quitarte tu derecho al pataleo o algo peor, la libertad de expresion... por lo que puedes entrar en el hilo que te apetezca, al igual que yo lo hare y dire lo que pienso, cuando crea tener razon.

Eso si, cuando veas que a un politico que ha robado a manos llenas, recurre y se libra... piensa que el a una escala infinitamente mas grande que la tuya ha intentado librarse de algo que le correspondia. Para mi es exactamente el mismo comportamiento, irresponsabilidad cuando hacemos algo mal y nos toca apechugar. Mientras todo vaya bien, miel sobre hojuelas...

y no contestare mas, sigan con su hilo... y espero que cumplas las normas y pagues, que seguramente sera una chorrada de multa que no pase de 100 eur como mucho.

Claro, pero esque si dejamos que el estado deje de contratar agentes para contratar a gente corriente estaremos siendo mucho más irresponsables.
cgm escribió:te multaron? tienen razon? te pasaste de la hora??.... paga la multa.

Luego nos quejamos de que si la picaresca, ladrones, etc... pero a la primera oportunidad nosotros igual...

PD: el vigilante es una persona y hace su trabajo, lo de "mierdas" sobra.

Entonces el día que cobren por respirar imagino que te parecerá normal también, uno ya está pagando el sello de circulación del vehículo y demás impuestos municipales como para encima pagar una burrada por aparcar en la calle.

totalmente de acuerdo.aparte de lo carisima que es,no tienen suficiente con el impuesto de circulacion que pagamos todos los años ???? ese impuesto se paga por tener el coche en la via publica,deberia sobrar con eso

que por cierto en mi ciudad ha dado un subidon increible ....ladrones
¿preferís entonces que os suban el impuesto de circulación a todos en vez de que les cobren a los que aparcan en el centro? pues no lo entiendo.

Y a los que dicen que son unas ladrones por recaudar... ese dinero se invierte en las infraestructuras que disfrutas a diario. No se lo gastan en cervezas.

Que aquí a todos nos gustar ir de guays y tener la ciudad echa un pincel, pero a la hora de pagar todos miran para otro lado.

PD: Paga y aprende para la próxima
briefer escribió:¿preferís entonces que os suban el impuesto de circulación a todos en vez de que les cobren a los que aparcan en el centro? pues no lo entiendo.

Y a los que dicen que son unas ladrones por recaudar... ese dinero se invierte en las infraestructuras que disfrutas a diario. No se lo gastan en cervezas.

Que aquí a todos nos gustar ir de guays y tener la ciudad echa un pincel, pero a la hora de pagar todos miran para otro lado.

PD: Paga y aprende para la próxima

el impuesto de circulacion ya esta subiendo ,este año he pagado 10e de mas y aparte la zona azul ya no esta solo en el centro,aqui donde vivo tambien hay....

eso es lo que no se entiende
No sólo se trata de aparcar en zona azul, sino de no aparcar el los cargas y descargas, en las intersecciones, en los pasos de peatones, en doble fila, etc,etc. Te aseguro que si no hay un control es un desastre. Si te has pasado del tiempo te incluso del tiempo de anulación has ocupado una plaza que tal vez a otra persona le vendría bien utilizar. No voy a debatir si es justo o no pero los residentes de las zonas y los comerciantes bien contentos están con la rotación de vehículos. Y sí, yo soy uno de esos "mierdas" que según tu nos llevamos comisiones por denunciarte (que no multarte, eso lo hacen los ayuntamientos) como cualquier otro ciudadano sin ser agentes de la autoridad.
davich escribió:
el impuesto de circulacion ya esta subiendo ,este año he pagado 10e de mas y aparte la zona azul ya no esta solo en el centro,aqui donde vivo tambien hay....

eso es lo que no se entiende

Porque los ayuntamientos están de deudas hasta las orejas, y de algún sitio tienen que sacar el dinero. Y de eso tienen la culpa los políticos, acuérdate de eso para las próximas elecciones.

Pero si no lo sacan de la zona azul lo sacarán de impuestos directos. O quebrará el ayuntamiento y se acabó el alumbrado público, recogida de basuras, mantenimiento de parques, etc etc etc

Yo prefiero los impuestos indirectos (que me dan la opción de no pagar) que los directos (que los pagas tanto si consumes servicios como si no)
MavericK_OscurO escribió:No sólo se trata de aparcar en zona azul, sino de no aparcar el los cargas y descargas, en las intersecciones, en los pasos de peatones, en doble fila, etc,etc. Te aseguro que si no hay un control es un desastre. Si te has pasado del tiempo te incluso del tiempo de anulación has ocupado una plaza que tal vez a otra persona le vendría bien utilizar. No voy a debatir si es justo o no pero los residentes de las zonas y los comerciantes bien contentos están con la rotación de vehículos. Y sí, yo soy uno de esos "mierdas" que según tu nos llevamos comisiones por denunciarte (que no multarte, eso lo hacen los ayuntamientos) como cualquier otro ciudadano sin ser agentes de la autoridad.

Pues para eso hay señales de tiempo máximo de estacionamiento de 30 minutos, y que los vigilen los policías, si ven un coche mucho tiempo aparcado ahí que lo denuncien. Pero no, es más fácil cobrar desde el primer minuto por algo que ya estás pagando en forma de impuestos, vamos, que pagamos 2 veces por lo mismo.

Pero así nos va en este país, nos dan por culo y encima le ponemos la cama y le aplaudimos al acabar.
Si te sirve de consuelo a mi me dejaron la multa y al girarme estaba la chica de las multas que acababa de pasar hacia menos de 3 minutos...llevaba la cámara en la mano así que imagino que me hizo la foto... lo más curioso que después de 6 meses aún no me ha llegado nada...es raro verdad? cuánto tarda en llegar? Se puede saber de alguna manera si tengo acumulada alguna multa online?

P.D: Te van a llover palos porque aquí hay muchos que son santo y nunca quieren saltarse la ley...ya me ha pasado en 2 casos y siempre salen los mismos defensores de las leyes y normas.
skyrim escribió:Si te sirve de consuelo a mi me dejaron la multa y al girarme estaba la chica de las multas que acababa de pasar hacia menos de 3 minutos...llevaba la cámara en la mano así que imagino que me hizo la foto... lo más curioso que después de 6 meses aún no me ha llegado nada...es raro verdad? cuánto tarda en llegar? Se puede saber de alguna manera si tengo acumulada alguna multa online?

P.D: Te van a llover palos porque aquí hay muchos que son santo y nunca quieren saltarse la ley...ya me ha pasado en 2 casos y siempre salen los mismos defensores de las leyes y normas.

Eso vendrá en la Ordenanza reguladora de la zona azul de tu municipio, tendrías que mirar ahí cuánto tiempo hay de prescripción.
si te has pasado de hora te toca pagar y no hay más

Y los controladores de esto los habrá de todo tipo, hubo un día que dejé el ticket puesto pero como tenía las ventanillas un poco abiertas supongo que entraría un poco de aire y lo movería, total, que quedaba en la parte de abajo de la luna delantera y no se veía todo el ticket. Cuando llegué al coche y vi la multa cogí el ticket y me fui a buscar a un controlador, no era el mismo que me había puesto la multa, me cogió el ticket, los datos de la multa y me dijo que no me preocupase que ya me la anulaba y así fue
2pac4ever escribió:
MavericK_OscurO escribió:No sólo se trata de aparcar en zona azul, sino de no aparcar el los cargas y descargas, en las intersecciones, en los pasos de peatones, en doble fila, etc,etc. Te aseguro que si no hay un control es un desastre. Si te has pasado del tiempo te incluso del tiempo de anulación has ocupado una plaza que tal vez a otra persona le vendría bien utilizar. No voy a debatir si es justo o no pero los residentes de las zonas y los comerciantes bien contentos están con la rotación de vehículos. Y sí, yo soy uno de esos "mierdas" que según tu nos llevamos comisiones por denunciarte (que no multarte, eso lo hacen los ayuntamientos) como cualquier otro ciudadano sin ser agentes de la autoridad.

Pues para eso hay señales de tiempo máximo de estacionamiento de 30 minutos, y que los vigilen los policías, si ven un coche mucho tiempo aparcado ahí que lo denuncien. Pero no, es más fácil cobrar desde el primer minuto por algo que ya estás pagando en forma de impuestos, vamos, que pagamos 2 veces por lo mismo.

Pero así nos va en este país, nos dan por culo y encima le ponemos la cama y le aplaudimos al acabar.

Es que la mayoría de la gente se lo pasa por el forro. Así de claro. Doble fila, carga y descarga hacen un cacao ya en zonas azules increíble, luego vendrán los hilos de: "Aparqué en doble fila solo 5 minutitos, ¡que cabrones que quieren recaudar!". Imagínate sin ellas. Y yo prefiero zona azul a que me campeen los garrapos hijos de puta de los gorrillas, porque si no es por una cosa va a ser por otra.
briefer escribió:
Porque los ayuntamientos están de deudas hasta las orejas, y de algún sitio tienen que sacar el dinero. Y de eso tienen la culpa los políticos, acuérdate de eso para las próximas elecciones.

Pero si no lo sacan de la zona azul lo sacarán de impuestos directos. O quebrará el ayuntamiento y se acabó el alumbrado público, recogida de basuras, mantenimiento de parques, etc etc etc

Yo prefiero los impuestos indirectos (que me dan la opción de no pagar) que los directos (que los pagas tanto si consumes servicios como si no)

si lo que yo te he respondido es a tu comentario de que si preferiamos que nos subieran el impuesto,cosa que ya estan haciendo y tambien he comentado que en mi zona han puesto ciertos zonas azul y no es el centro.

ya si los ayuntamientos estan hasta las orejas imagino,total siempre nos toca pagar el pato a los mismos

como dice algun compi ,pagamos dos veces por lo mismo

Aparcamiento para todos!!
skyrim escribió:Si te sirve de consuelo a mi me dejaron la multa y al girarme estaba la chica de las multas que acababa de pasar hacia menos de 3 minutos...llevaba la cámara en la mano así que imagino que me hizo la foto... lo más curioso que después de 6 meses aún no me ha llegado nada...es raro verdad? cuánto tarda en llegar? Se puede saber de alguna manera si tengo acumulada alguna multa online?

¿Le dijiste algo? En cuanto ven que el dueño del coche les ha visto normalmente salen por patas, tienen miedo irracional a ser linchados. Porque si le azotas como no es policía que es civil como tú pues es lo mismo que si te peleas con el vecino, aunque llevan botón del pánico que avisa a la policía y no tienes mucho tiempo.

Eso sí, no se os ocurra hacerlo, que ese hombre no tiene culpa de nada, pero pedirle siempre explicaciones y que tenga un poco de miedo pues porqué no, a ver si ponen a gente de uniforme de una vez.

Y la cámara de fotos esa, supongo que será especial, y bajo ningún concepto se tienen que poder falsear ni las fotos ni la fecha en que fueron tomadas. Sino no tiene sentido que un civil con una cámara pueda poner multas.
BeRReKà escribió:

¿Le dijiste algo? En cuanto ven que el dueño del coche les ha visto normalmente salen por patas, tienen miedo irracional a ser linchados. Porque si le azotas como no es policía que es civil como tú pues es lo mismo que si te peleas con el vecino, aunque llevan botón del pánico que avisa a la policía y no tienes mucho tiempo.

Eso sí, no se os ocurra hacerlo, que ese hombre no tiene culpa de nada, pero pedirle siempre explicaciones y que tenga un poco de miedo pues porqué no, a ver si ponen a gente de uniforme de una vez.

Y la cámara de fotos esa, supongo que será especial, y bajo ningún concepto se tienen que poder falsear ni las fotos ni la fecha en que fueron tomadas. Sino no tiene sentido que un civil con una cámara pueda poner multas.

Y de que se supone que hay que tener miedo?, De insultos?, De amenazas? ,De que levanten la mano?
Si no le gusta que le sancionen tiene todo el derecho a buscar otra zona de aparcamiento que a nadie se le obliga a estacionar.

Y se tiene que asumir lo que se hace por las dos partes, tanto aquel al que han sancionado como el que tiene que sancionar y defender el motivo de la sanción.

No estaría mal acostumbrarse a ir a la fuente del problema en vez de pagarlo con los que no tienen culpa, yo no voy a ir a insultar ni amedrentar al albañil o el de mantenimiento del Aeropuerto de Castellón o el Palma Arena por poner un ejemplo ya que el no tiene la culpa de nada.
MavericK_OscurO escribió:
BeRReKà escribió:

Y de que se supone que hay que tener miedo?, De insultos?, De amenazas? ,De que levanten la mano?
Si no le gusta que le sancionen tiene todo el derecho a buscar otra zona de aparcamiento que a nadie se le obliga a estacionar.

Y se tiene que asumir lo que se hace por las dos partes, tanto aquel al que han sancionado como el que tiene que sancionar y defender el motivo de la sanción.

No estaría mal acostumbrarse a ir a la fuente del problema en vez de pagarlo con los que no tienen culpa, yo no voy a ir a insultar ni amedrentar al albañil o el de mantenimiento del Aeropuerto de Castellón o el Palma Arena por poner un ejemplo ya que el no tiene la culpa de nada.

Lo que pasa es que a esta gente no le pagan para que sancionen, para poder sancionar les tendrían que dar un sueldo de agente, no de picamultas, los primeros estafados son ellos y si siguen ahí es porqué la gente es benevolente con ellos.
Que me den un medio de transporte alternativo que funcione bien y no usare el coche, pero no pretendan cobrarme millonadas para disuadirme de usarlo si no hay alternativa...
dani_el escribió:Que me den un medio de transporte alternativo que funcione bien y no usare el coche, pero no pretendan cobrarme millonadas para disuadirme de usarlo si no hay alternativa...

No we de donde eres, pero en Barcelona, alternatives, las que quieras.
Iknewthat escribió:
dani_el escribió:Que me den un medio de transporte alternativo que funcione bien y no usare el coche, pero no pretendan cobrarme millonadas para disuadirme de usarlo si no hay alternativa...

bah dejalo ahora te saldran con lo del precio abusivo del transporte publico y que no hay carril bici....no merece la pena.
Iknewthat escribió:

Yo vivo en la montaña a 30 minutos en coche del centro de barcelona, tengo que cojer el coche por cojones porque no hay transporte publico que llegue hasta aqui los findes de semana, entre semana podria cojer el autobus hasta Pallejá (ya tarda 20 minutos) y allí cojer los ferrocarriles. Si no hay bus podría dejar el coche en Pallejà y desde ahí coger los ferrocarriles hasta donde quiera llegar, pero una vez dentro de los ferrocarriles todavia me faltarían 35 minutos para llegar a Plaza España, que puede estar cerca de donde quiero ir o puede que no, sino todavia habría que sumarle un ratillo de metro, y yo trabajo en hospitalet, así que calcula,

En total, cogiendo el coche: 30 - 40 minutos como mucho, en transporte publico: 10 minutos de camino a la parada, 20 minutos del primer autobus, más 35 de los ferrocarriles más 25 minutos más en metro. Ya es una hora y 25 minutos, contando con que todos los autobuses, ferrocarriles y metros llegan a la parada a la vez que tú. Antes no tenia coche y no tenia más huevos que hacer eso y siempre tardaba como poco dos horas y el extremo una vez que salí a las 3 del mediodía y llegue a las 7 de la tarde, así que no me hables de transporte publico, que no todos vivimos en el centro.
41 respuestas