Efecto 3D averiado

Se le cayó la 3DS a mi hijo y se le rompió una esquina de la pantalla superior y dejó de verse en 3D. Se ve normal si no usas el 3D y se ve la imagen desdoblada si intentas usar el 3D. Un técnico local dijo que lo arreglaba. Ha cambiado la pantalla, ya no tiene la raja pero sigue sin funcionar el 3D. El técnico dice que eso es problema de la placa base por el golpe y dice que le pague la pantalla ¿Esto es así? Si tiene razón le pago su pantalla pero me gustaría reparar el 3D (es la mitad de la gracia de la 3DS) ¿Cual puede ser el problema?
¿Hizo cambio de la pantalla o solo la mica?, en realidad dudo que sea la placa, debido a que entonces debió dañarse de más, posiblemente se movió la mica lenticular, que es la encargada del efecto 3D de la consola, posiblemente se doblo o hizo algún "chipote" en alguna zona próxima al golpe, por eso las imágenes se ven desdobladas, yo solicitaría una revisión de la mica y pantalla, porque estas pagando un servicio.
Algo que veo en algunas publicaciones de pantallas de 3DS es que una vez instaladas necesitan recalibrarse y he de suponer que tu "tecnico" (diria "inge-ñero") no tiene ni idea de lo que a 3DS's se refiere..SI fuera problema de la placa base simplemente presentaria otra clase de fallos como dispar de colores o que se viera como televisor de los 70's (imagen temblorosa y descolorida)..
Prueba ajustar la pantalla desde la configuracion de consola a ver si eso lo corrige..
P.D no puedo darte mas respuesta si no podemos visualizar en concreto el problema..
Con calibrarla no se arregla, ya lo he intentado. Simplemente si bajas el botón 3D hasta abajo se ve normal en 2D y con que subas un poquito el botón 3D la imagen se desdobla en dos ¿Qué es la mica 3D? El técnico dice que ha cambiado toda la pantalla superior y que en la parte de arriba no hay más nada.
La mica 3D es la que posee los lentes lenticulares que te permiten apreciar el 3D de la pantalla, al no estar bien posicionada o no existir la imagen se verá desdoblada. Puede que el golpe en la placa si afecte el 3D pero es muy poco probable como te menciona Dr Katts, puesto que si está generando cada linea de imagen para los ojos, pero no se proyectan a los mismos. Si la pantalla que coloco es para 3DS no debería existir el problema de visualización.

Te coloco 2 imégenes que ejemplifican el funcionamiento de la mica.

Imagen

Imagen
No le pagues hasta que te la repare bien o que te ponga tu pantalla anterior y llevalo a otro lugar a un amigo le paso lo mismo y cambiando la pantalla quedo perfecta.
Oks. Entiendo que la mica 3D está incorporada a la pantalla 3D y que cuando se cambia una se cambia la otra. el técnico local se estará columpiando. Me va a tocar pelear para que me ponga la pantalla antigua (además de que desde que la abrió no tiene acceso a la tarjeta SD) Gracias compañeros.
T-RoR escribió:Oks. Entiendo que la mica 3D está incorporada a la pantalla 3D y que cuando se cambia una se cambia la otra. el técnico local se estará columpiando. Me va a tocar pelear para que me ponga la pantalla antigua (además de que desde que la abrió no tiene acceso a la tarjeta SD) Gracias compañeros.

Así es, pudo haber puesto una pantalla "compatible" o una pantalla de 3DS que no poseyera la mica, pero has que revise ese asunto. Sobre el lector de la SD el tiene la responsabilidad de reparar ese desperfecto, puesto que (supongo) funcionaba.
dudo mucho que sea de la placa, seguramente te ha comprado solamente una carcasa nueva y te quiere dar gato por liebre, me extrañaria mucho que habiendo comprado un repuesto de pantalla 3D para 3DS no se vea bien el efecto, porque si fuera de la placa supongo que pasaria como en una de las psp que tuve que se le fue la placa de video, pero en esa no se veia nada de nada, se escuchaba, se iluminaba pero nada mas. Asi que ten cuidado con eso.
Mañana me tocará discutir con él. Le voy a pedir que o la arregle del todo o la deje como estaba y no le pago un céntimo. Ya contaré como me ha ido.
9 respuestas