coleco escribió:Es que no estoy seguro de que es el efecto blur, es el efecto miopia? porque asi es como llamo a como se ve el Mario Sunshine o el Zelda WW, en el que las cosas del fondo se ven mas borrosas que las que estan cerca, es verdad que aumenta mucho la sensacion de profundidad pero no es realista (a no ser que seas miope) y evidentemente se pierde detalle.
eso es Depth of field, y no es cuestion de ser miope, es q si enfocas en un sitio la vista, es imposible que veas bien el resto, simple y llanamente. Creo q te hace falta echar una ojeada a terminos opticos.
coleco escribió:La otra cosa que puede ser blur es el blur motion , que mas que efecto miopia es efecto tengo-un-problema-genetico-en-la-retina. No se, me parece otro efecto puramente cosmetico, da la sensacion de que aumenta la sensacion de velocidad, pero me suena a que se usa simple y llanamente para maquillar los 30fps. Asi que hypear el blur motion me parece como hypear la niebla de la Nintendo64.
El motion Blur se ha empezado a usar esta generación de forma muy esporadica y para nada precisa. Y no, no es hype, tu en el mundo real (analogico) eres incapaz de procesar más de 24 imagenes por segundo, el problema es que los conos en tus ojos procesan la información de forma continua, aunque tu cerebro no sea "capaz" de ello, por lo que forman el llamado motion blur. Supongo que de noche te habras fijado q las luces de los coches dejan estelas (especialmente las de freno) o algunas farolas. Eso es debido al motino blur que generan tus ojos de forma natural y que hacen que esos 24 fps, sean totalmente suficientes para que el cerebro interprete el 100% de la información que le rodea.
Y si, un juego con motion blur aplicado a todos los objetos (bien aplicado, como parece q hacen los chicos de Project Offset), haría q un juego a 30fps te pareciese perfectamente fluido. El blur es algo que nos rodea constantemente, el problema es que solo lo notamos en situaciones a partir de cierta velocidad.
coleco escribió:Si efecto blur es otra cosa pues informenme, pero ni el efecto miopia ni el blur motion me parecen dignos de mucho aprecio.
deja de buscar escusas para no comprar la x360, te hacen falta. Y el efecto miopia no existe, por que no es un efecto, la miopia es un defecto.