efecto de “la transición” de Windows a Mac

buenas, hace cosa de un día recibí mi fantástico Mac Mini, tengo que decir que es mi primer Mac OS ya que siempre he trabajado con Windows y Linux, después de instalarlo me surgieron algunas dudas que he podido resolver mas o menos buscando por Google pero necesito una aclaracion directa de Maqueros [carcajad] el caso es que, cada vez que entro a alguna pagina web la tipografía de la misma es menos nítida y mas borrosa (según mi percepción) que a la que estoy acostumbrado en Windows, algo así : http://www.codinghorror.com/blog/2007/0 ... ering.html

es esto algo normal que hace falta acostumbrarse ? tengo una pantalla Compaq de 22" LCD de mi antiguo PC.

Gracias de antemano,

Saludos y Feliz navidad [beer] [beer] [beer]
Saludos,

Pues que quieres que te diga... A ver, es verdad que no se ve igual en Windows que en OSX... pero yo el cambio lo veo a mejor. No se, supongo que será para gustos. De hecho, para conseguir un efecto similar en Windows de las fuentes en OSX, usaba un software llamado GDI+ (creo recordar).

Aun así... supongo que de la misma forma existe eso en Windows, también existirá algo similar para OSX... es cuestión de buscar supongo...

Siento no ser de mas ayuda...
Hola Doku,

Me podrías poner una captura de alguna pagina web para comparar y ver si son paranoias mías o culpa de mi monitor o cualquier otra tonteria? Se me ha olvidado decir que la fuente en general de Mac se ve genial , me refiero a cuando estoy en Finder o cualquier otro programa, pero cuando estoy navegando por la red la cosa cambia. Mi resolución es de 1650x1050 y es nativa a la que uso en Mac.

Gracias
KeviN_ escribió:Hola Doku,

Me podrías poner una captura de alguna pagina web para comparar y ver si son paranoias mías o culpa de mi monitor o cualquier otra tonteria? Se me ha olvidado decir que la fuente en general de Mac se ve genial , me refiero a cuando estoy en Finder o cualquier otro programa, pero cuando estoy navegando por la red la cosa cambia. Mi resolución es de 1650x1050 y es nativa a la que uso en Mac.

Gracias

Como no ;)

Imagen
Hola. 2 cosas:

1º) Metete en preferencias de sistema/General. Abajo del todo hay algunas opciones sobre el suavizado de letra, prueba a cambiarlo a ver si lo ves bien.
2º) Lo has conectado por HDMI? Si es así y puedes probar con otra conexión (dvi por ejemplo)... No se porqué, pero algunos monitores se ven de pena por HDMI (no por mac en sí, sino con cualquier cosa que le pongas). Mi macbook air de 2010 en una tele sony y un televisor Sony por HDMI se ve de lujo, en un monitor Samsung se ve de pena.

Saludos.
Si mis ojos no me fallan, a mí me pasa algo similar. Cuando estoy en Mac OS lo veo como más difuminado, reinicio a Boot Camp con Windows 7 y lo veo completamente definido.
La conexión es con el HDMI - DVI cable que lleva de serie.

Un saludo!.
pero esto no tiene tambien que ver con el tipo de fuente que usas en el mac?
Cuando llegue del curro os hago una captura de pantalla a ver si vosotros lo veis igual que yo, repito , solo me pasa con las paginas web , el menu contextual y todo lo demas lo veo bien, pero navegando lo veo "raro"
Yo no lo he notado, pero sí es verdad que Windows y OS X usan diferentes algoritmos para difuminar el texto. Ambos lo difuminan, pero de distintas maneras para que no se vea pixelado debido a que la resolución de un monitor estándar es extremadamente baja comparada con la que se usa en textos impresos. Sólo una pantalla retina da para mostrar un texto sin difuminados sin que se vea pixelado.

Por otra parte, en el trabajo un PC con Windows 8, he notado como IE difumina el texto de forma distinta a Chrome, por lo que no sería raro que los navegadores usen su propio difuminado.
dnL7up escribió:Por otra parte, en el trabajo un PC con Windows 8, he notado como IE difumina el texto de forma distinta a Chrome, por lo que no sería raro que los navegadores usen su propio difuminado.

Lo que si que es cierto es que cada navegador usa su propia forma de hacer renders de las paginas. Quizás es por eso que notáis tanto el cambio. Al final es todo sobre gustos...
9 respuestas