Efecto desenfocado en LCD´s

Hace 2 semanas me compré una Sony Bravia W4500 de 40" y el aumento de calidad en PS3 respecto a una tele de tubo es abismal. En estático la calidad de imagen es sorprendente. Sin embargo, en según que movimientos se produce una especie de efecto desenfocado. No es el tipico ghosting, porque no se ven estelas. Lo que pasa es que por ejemplo en ciertos movimientos de cámara el entorno mientras mueves la cámara se vuelve como borroso, desenfocado y esto en mi antigua tele de tubo no pasaba y si lo hacía era muchísimo menor. Al parar de girar vuelve a verse perfectamente. En los juegos de conducción también me pasa. Al girar con el coche, el entorno durante un instante se emborrona.

En general es algo que veo en casi todos los juegos que tengo (Resistance 1, MotorStorm, Uncharted, FIFA09, GTAIV). Por ejemplo en el FIFA 09 cuando pasas la pelota o haces un pase largo los jugadores se me vuelven algo borrosos, al tener ya la pelota en mi posesión y conducirla corriendo ya se ve perfectamente. A mí esto me molesta bastante. No es ghosting porque cuando veo cualquier deporte en la tele, no veo estelas en el balón ni nada por el estilo.

Si activo el MotionFlow 100Hz este efecto desenfocado se reduce casi en su totalidad, el movimiento de cámara es suavisimo. Lo que pasa es que a 100Hz la tele se inventa frames y salen artificios, ralentizaciones, fallos en la sincronización... En el FIFA activando los 100Hz ya no hay "blur" pero los 100Hz para videojuegos no es lo más recomendable por lo que decía anteriormente.

Yo tenía pensado que los LCD modernos ya no padecían este problema y el mío es un muy buen LCD que salió al mercado hace pocos meses, asi que mi pregunta es que si esto es lo normal en la nueva generación con televisores HD.

Desactivo todos los filtros contra el ruido y demás. Tengo activado el modo juego en la Bravia que reduce casi el mínimo el Input Lag, esto en los Guitar Hero se nota una barbaridad. Aunque tb la he probado sin modo juego y también hace este efecto que os digo.
Ya se s lo que te refieres, no s elo que es pero subo el hilo a ver si alguien lo sabe
si, a mi tambien me pasaba... aunke lo notaba menos en juegos a 60fps... no se si tenga que ver, pero asi era..
y weno, que decir... no me lo soportaba y me dolia la retina cada vez que movia la camara..
este efecto va muy de la mano con la tasa de frames de un videojuego.. o eso creo [ginyo]

saludos
no, ese problema es del panel de los lcds...todos tienen ese fallo de velocidad de respuesta...algunos mas..otros menos..pero TODOS o por lo menos todos los que yo eh visto..

Salu2s!!
Efectivamente, ese es un problema inherente a los LCDs y es debido al tiempo de respuesta de los píxeles. Con ciertas configuraciones tal vez lo notes menos, pero para no notar nada de ese efecto, deberías usar un TV de plasma. Hay gente que lo ve más y gente que lo ve menos, y de todas formas podrías tener un problema en tu TV. Si puedes comparalo con otro igual o similar por descartarlo al menos.

Saludos.
Yo en el unico sitio donde lo noto realmente es en los anuncios en las tipicas letras pequeñas blancas que pasan por debajo.
Tambien comentar que este "fallo" es mas notorio cuando el panel del LCD esta frio, eh echo miles de pruebas y no solo con lcds mios, tambien con los de familiares y amigos...y os lo puedo mas que confirmar..

Tambien eh notado otra cosa..bajo mi punto de vista el efecto estela que crea los lcds "tiene y no tiene que ver con el efecto desenfocado", eh probado varios LCDS recien encendidos y el efecto estela es MUY apreciable..pero pasando 15/20/30 minutos ese efecto puede llegar a disminuir asta un 85/90% ( dependiendo del LCD y la velocidad de respuesta que el mismo tenga).

Sobre el efecto desenfocado (en los LCDS que eh probado unos 6) cuando el panel se calienta en 15/20/30 minutos se le quitava buena parte del efecto estela, pero seguia el emborronamiento en imagenes rapidas verticales/horizontales.

Resumiendo, el efecto estela puede "casi" desaparecer cuando el panel se calienta (dependiendo siempre del tiempo de respuesta del LCD) pero el emborronamiento lo acuso mas a la tecnologia que conlleva dicha TV.
6 respuestas