Hace 2 semanas me compré una Sony Bravia W4500 de 40" y el aumento de calidad en PS3 respecto a una tele de tubo es abismal. En estático la calidad de imagen es sorprendente. Sin embargo, en según que movimientos se produce una especie de efecto desenfocado. No es el tipico ghosting, porque no se ven estelas. Lo que pasa es que por ejemplo en ciertos movimientos de cámara el entorno mientras mueves la cámara se vuelve como borroso, desenfocado y esto en mi antigua tele de tubo no pasaba y si lo hacía era muchísimo menor. Al parar de girar vuelve a verse perfectamente. En los juegos de conducción también me pasa. Al girar con el coche, el entorno durante un instante se emborrona.
En general es algo que veo en casi todos los juegos que tengo (Resistance 1, MotorStorm, Uncharted, FIFA09, GTAIV). Por ejemplo en el FIFA 09 cuando pasas la pelota o haces un pase largo los jugadores se me vuelven algo borrosos, al tener ya la pelota en mi posesión y conducirla corriendo ya se ve perfectamente. A mí esto me molesta bastante. No es ghosting porque cuando veo cualquier deporte en la tele, no veo estelas en el balón ni nada por el estilo.
Si activo el MotionFlow 100Hz este efecto desenfocado se reduce casi en su totalidad, el movimiento de cámara es suavisimo. Lo que pasa es que a 100Hz la tele se inventa frames y salen artificios, ralentizaciones, fallos en la sincronización... En el FIFA activando los 100Hz ya no hay "blur" pero los 100Hz para videojuegos no es lo más recomendable por lo que decía anteriormente.
Yo tenía pensado que los LCD modernos ya no padecían este problema y el mío es un muy buen LCD que salió al mercado hace pocos meses, asi que mi pregunta es que si esto es lo normal en la nueva generación con televisores HD.
Desactivo todos los filtros contra el ruido y demás. Tengo activado el modo juego en la Bravia que reduce casi el mínimo el Input Lag, esto en los Guitar Hero se nota una barbaridad. Aunque tb la he probado sin modo juego y también hace este efecto que os digo.