› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Yo también tengo una Sanyo de 14 pulgadas, a la que le pasa eso. ¿Me podrías explicar cómo conseguiste regular la imagen? Es una faena...mickimayo escribió:Hola,
Tengo desde hace algo más de un año una TV CRT Sanyo de 29" (CE29FFV3-F) que compré en un Cash porque estaba harto de conectar la Master System a teles actuales. Desde el principio noté dos cosas. Una, que la imagen no cabía en la pantalla y, tanto en los juegos como en los programas de televisión, había partes que no las veía enteras.
Ayer, por fin, me armé de paciencia y averigüé cómo entrar en el modo de servicio y ajustar la geometría.
[Jun] escribió:Hola, te has explicado muy bien, creo que ese efecto de imagen no se puede regular, según sé se produce en función de la forma del tubo de imágen, una zona 'agranda' más la imágen y otra la achica. [...]
Fungusol escribió:Yo también tengo una Sanyo de 14 pulgadas, a la que le pasa eso. ¿Me podrías explicar cómo conseguiste regular la imagen? Es una faena...
mickimayo escribió:Pues yo tuve que entrar en el menú de servicio del televisor, ese menú al que se accede de manera "secreta" y que en principio está destinado solamente a técnicos de reparación de televisores. Para cada marca y modelo hay una manera distinta de acceder, a mí me costó un montón encontrarla porque buscaba en internet el modelo de la tele, y lo que realmente tenía que buscar era el código de chasis. Tendrás la información en una pegatina por detrás. En mi caso tuve que acceder al menú normal, y luego pulsar 2011. Pero seguro que en tu tele se accede de manera diferente.
Una vez en el menú de servicio, tendrás un montón de opciones para ajustar la anchura, altura, reducir el efecto barril o paredes abombadas, eliminar efecto trapezoidal, etc. En mi caso, las opciones se llamaban "Vert Slope", "Vert Shift", "Vert Ampl", "EW Amplit"... En tu tele probablemente tengan nombres ligeramente distintos. Si encuentras por internet el manual de servicio de tu televisor, allí estará todo indicado. Mucho ojo, no obstante, ya que puedes liar una gorda si tocas valores de este menú sin saber bien para qué sirven. Es recomendable apuntar todos los valores que encuentres por defecto, por si tienes que volver a restaurarlos, o saber muy bien lo que tocas. Yo no lo sabía y me la jugué bastante tocando cosas y, a pesar de que finalmente me salió bien, no soy muy buen ejemplo a seguir