Efecto fantasma 3DS XL es normal?

Lo que dice el título. Como se me ocurra poner el 3D a más que el mínimo (que no desactivado, ojo), veo doble. Y claro, el 3D al mínimo se nota poquito xD
¿Os pasa?
Con algun juego en especial?

Ya te digo que el 3D depende del juego y el momento.

Hay juegos como mario kart que no tienen el 3D muy elevado pero otro come el zelda o el RE que es mas facil que pase eso.

Con el minimo tampoco es lo normal,pero si llevas poco con la 3ds poco a poco te iras acostumbrando, me acuerdo al principio que el zelda a tope me era imposible de ponerlo porque si que veia doble pero ahora lo pongo directamente y el 90% de las veces sin problemas, asi que puedes probar eso a ir subiendolo poco a poco durante la partida a ver si asi no ves doble
A mi no me pasa, pero porque el cerebro de cada persona procesa y envia la visión 3D a la vista de una forma diferente.
No te agobies, yo de ti jugaría al minimo e iria subiendo poquito a poco y gradualmente la profundidad, hasta que logres engañar a tu cerebro para que no llegue a marearte. Yo lo he hecho asi y cada vez aguanto mejor las 3D [oki]
A mi me pasa que lo veo doble si lo pongo al máximo, pero eso supongo que es porque no estoy acostumbrado. Supongo que poco a poco se va viendo cada vez mejor.
no sera culpa de tus ojos? tiene toda la pinta
Si lo ves doble.. Es porque todos tenemos los ojos asimetricos es decir, que algunos los tenemos mas a la derecha o ala izquierda... Puede ser que tu lo tengas un poco mas acentuada esa asimetria y por eso lo ves doble( todo esto me lo explicó mi primo que es óptico). Recomendacion: ve al oculista.
joseles-7891 escribió:Si lo ves doble.. Es porque todos tenemos los ojos asimetricos es decir, que algunos los tenemos mas a la derecha o ala izquierda... Puede ser que tu lo tengas un poco mas acentuada esa asimetria y por eso lo ves doble( todo esto me lo explicó mi primo que es óptico). Recomendacion: ve al oculista.

Es probable que eso sea cierto. A mí, dependiendo del juego, me cuesta también ver las 3D y tengo bastante mejor visión en el ojo izquierdo que en el derecho. Mira que llevo años evitando las gafas porque mi visión global es cercana a la del izquierdo (es decir, que aunque con el derecho veo regulín en general veo muy bien), a ver si con la 3DS me las tengo que acabar poniendo [+risas]
Prueba a inclinar la pantalla ligeramente hacia atrás, es decir, que la veas ligeramente desde abajo. Al menos con la 3DS clásica (la que yo tengo) noto que se dobla la imagen si la miro ligeramente desde arriba. Al final me he acostumbrado y ya la cojo sin pensar con esa pequeñísima inclinación.

EDIT: También hay que vigilar con la distancia de uso. Desde muy cerca o desde muy lejos también es fácil que pierdas el efecto 3D.
A mí no me pasa, si bien es verdad que con la XL al principio no era capaz de jugar con el 3D a tope porque me mareaba. Me pasó lo mismo con la normal en su día y al poco tiempo jugaba al tope sin problema... ¿Tienes algún problema de visión?
Nao-Chan escribió:A mí no me pasa, si bien es verdad que con la XL al principio no era capaz de jugar con el 3D a tope porque me mareaba. Me pasó lo mismo con la normal en su día y al poco tiempo jugaba al tope sin problema... ¿Tienes algún problema de visión?

Que yo sepa, solo miopía (2.5 y 2.75), llevo gafas.
Hero Of Time escribió:
Nao-Chan escribió:A mí no me pasa, si bien es verdad que con la XL al principio no era capaz de jugar con el 3D a tope porque me mareaba. Me pasó lo mismo con la normal en su día y al poco tiempo jugaba al tope sin problema... ¿Tienes algún problema de visión?

Es no es el problema. Yo las mismas dioptrías que tú y astigmatismo y veo el 3d sin problemas al máximo.
Elnef escribió:
Hero Of Time escribió:

Es no es el problema. Yo las mismas dioptrías que tú y astigmatismo y veo el 3d sin problemas al máximo.

Bueno, de todas formas el mes que viene voy al oculista. ¿Qué debería preguntarle exactamente sobre este tema?
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
A mi me pasa lo mismo que al autor del hilo, sobretodo con la 3 DS XL.
No fuerces porque puede derivar en un problema grave de estrabismo.
Yo juego con el 3D desactivado
¿Eso no era lo que llamaban ghosting o algo así?
A mi me suele aparecer cuando estoy cansado o llevo todo el día atareado y tengo más sueño de lo normal. Haciendo pruebas por la mañana no me pasa así que imagino que es de eso. Yo pensaba que era algo que nos pasaba a todos XD así que por la tarde-noche casi nunca suelo activar el 3D.
Cosa curiosa, soy miope y el 3D me molesta menos sin gafas; no sé si tendrá algo que ver con los cristales que tienen tratamiento antirreflejos (o a lo mejor estoy diciendo una tontería)
Yo tengo ojo vago y astigmatismo, y sin problema. Respecto al ghosting, eso es un problema que ocurre incluso en personas que ven perfectamente. Por ejemplo, en el OoT, es un cantazo tremendo: si ponéis a Link contra un fondo negro (por ejemplo los agujeros de tronco de Lost Woods) veréis cómo le sale una sombra a cada lado, perfectamente perceptible. Yo me rallé muchísimo con eso hasta que me dijeron que era normal. Pensé que me estaba quedando ciega (· u .)
Yo tambien suelo tener problemas a veces con el 3D, y lo tengo muy al minimo excepto cuando llevo un buen rato jugando que lo voy subiendo poco a poco, pero nunca paso de la mitad. Supono que sera por mi vista, 2 y 2,5 de miopia y en un ojo astigmatismo, con las gafas puestas me da menos problemas pero aun asi me cuesta cubir el 3D. Molestias en el ojo no me da, solo que no lo aprecio del todo bien. En los juegos con el 3D pobre ni me moleste en ponerlo...

Tambien como dice otro usuario, por la noche o con el cansancio me molesta un poco el 3D.
Hero Of Time escribió:Lo que dice el título. Como se me ocurra poner el 3D a más que el mínimo (que no desactivado, ojo), veo doble. Y claro, el 3D al mínimo se nota poquito xD
¿Os pasa?

Mira prueba a poner el 3d, que no se desfasen tanto los objetos. Por ejemplo la cabeza del personaje, que quede la nariz en la oreja de su segunda cara. Y veras que chulas imágenes en 3d vas a percibir, preciosas. Es un deleite, jugar con el 3ds y audífonos todo un mundo nuevo.. Aaa por supuesto de un rato de juego, cierra tus ojos as círculos con ellos y antes de que los abras, intenta que estés en dirección al punto más lejano de tu cuarto.
OZIMANDIAS1978 escribió:A mi me pasa lo mismo que al autor del hilo, sobretodo con la 3 DS XL.
No fuerces porque puede derivar en un problema grave de estrabismo.
Yo juego con el 3D desactivado

+1

Llevo una semana con la XL y me cuesta mucho no ver doble, mientras en la 3DS normal jugaba a tope sin problemas. A un amigo mío le pasa también lo mismo.

No sé cómo algunos dicen que el 3D en la XL cuesta más perderlo, cuando en realidad parece que es al contrario...

PD: No tengo ni miopía ni astigmatismo, me corregí la vista con láser hace mucho.
Pues yo tengo ambioplia en un ojo y pensaba que no podría con el 3d y oyes perfecto, aunque eso si, en los juegos de mucha movimiento lo quito, por que no me estoy quieto un minuto y pierdo el centro de la consola y asi lo paso fatal XD
yo me ponia malisimo al principio,unas jakekas increibles,asik decidi prescindir de las 3d,solo las activo en momentos especiales
La verdad esque al final me va a dar miedo hasta activarlo. Yo de normal lo veo bien pero algunas veces si que veo a link en el zelda(por poner un ejemplo) doble pero tampoco he pensado nunca que el 3d de 3ds pueda acabar derivando en una enfermedad de la vista. Si esto empezara a pasar seria un problema grave no creeis? Hay muchisimos niños y no tan niños qe tienen una 3ds en su casa..
afortunadamente no tengo este problema, pero un rato prolongado jugando me llega a cansar la vista
Pero a ver, ¿ver doble dónde? ¿en la pantalla de la consola o viendo normal? Si es viendo normal es un problema grave, pero si es en la consola, no es ningún problema, es así. El filtro que separa las imágenes para cada ojo no las tapa al 100% y eso se nota más cuando vemos algo en pantalla sobre un fondo oscuro. En la XL se nota más porque la pantalla es más grande, tiene toda su lógica. No confundan ver doble (ghosting a cada lado de algo sobre un fondo oscuro) con perder el efecto 3D de la pantalla (ya sea por no estar bien situado o por tener el efecto demasiado fuerte para nuestros ojos), no es lo mismo. Si os molesta mucho esa doble imagen (ghosting) podéis bajar un poco el regulador 3D para que se haga menos notorio pero perdiendo profundidad. Difícilmente se podrá eliminar eso, ya que incluso en el cine se pueden observar esas dobles imágenes, es lo que hay.

Saludos !!
Todo depende de la persona: yo juego al mínimo porque si lo subo un poquito acabo con dolores de cabeza. Supongo que será acostumbrase, pero como por ahora nada mas que tengo el New Super Mario Bros 2 y a ese se le saca poco provecho a las 3D pues no me he puesto a intentarlo.
Debido a que el globo ocular debe estar adaptandose de forma constante tanto a la pantalla como a las 3d, el ojo esta sometido a un esfuerzo permanente que te puede provocar mareos, fatiga, y jaquecas.
Por tanto, es normal que ocurra, aunque como todo cada persona es un mundo, y habra gente que lo soporte más o menos, a mi personalmente no es algo que me llame la atención, asique lo he desactivado cuando he jugado.
Un saludo!
No tengo ahora mismo ningun juego de la 3DS y como mucho he probado las tarjetas de RA, PERO viendo el video de fotos en 3D de la eshop, como sean fotos que tienen mucho brillo directamente veo doble y no capto el 3d.

En cambio si no son fotos con brillo lo veo perfectamente, espero que esto no me repercuta que estaba yo muy emocionado con el 3d :(
Yo lo voy subiendo poco a poco cuando juego,se nota pero el efecto 3d en los juegos es chulisimo.
Comento, me baje ayer la demo del MGS3 y veia doble, literalmente, tenia que forzar la vista y mirar para no perder el efecto 3d, pero como apartara un momento la vista, otra vez veia doble al personaje.

Curiosamente baje un poquito el 3d, un poquito, dejandolo al 75% y entonces no tuve problemas. Lo que sí que me parece raro es que cuando hay un escenario con mucho brillo pierda mas facil el 3d, me ha pasado con este juego y con el video de fotos que os comento.
stormlord escribió:Pero a ver, ¿ver doble dónde? ¿en la pantalla de la consola o viendo normal? Si es viendo normal es un problema grave, pero si es en la consola, no es ningún problema, es así. El filtro que separa las imágenes para cada ojo no las tapa al 100% y eso se nota más cuando vemos algo en pantalla sobre un fondo oscuro. En la XL se nota más porque la pantalla es más grande, tiene toda su lógica. No confundan ver doble (ghosting a cada lado de algo sobre un fondo oscuro) con perder el efecto 3D de la pantalla (ya sea por no estar bien situado o por tener el efecto demasiado fuerte para nuestros ojos), no es lo mismo. Si os molesta mucho esa doble imagen (ghosting) podéis bajar un poco el regulador 3D para que se haga menos notorio pero perdiendo profundidad. Difícilmente se podrá eliminar eso, ya que incluso en el cine se pueden observar esas dobles imágenes, es lo que hay.

Saludos !!

No, no, ver doble en la consola. Y a ver digo de ver doble a lo bestia, no noto el efecto 3D EN ABSOLUTO, veo doble y ya, a no ser que lo ponga justo al minimo y noto un poquito de 3D.
para los que ven el 3d pero en ocasiones ven doble...la solución es que separéis más la distancia entre los ojos y la pantalla...el efecto d como sabréis se consigue superponiendo 2 imágenes con un distinto y ligero angulo de cámara...cuando ambas imágenes están demasiado cerca del campo de visiñón, el ojo deja de verlas en "su totalidad" haciendo que seamos capaces de distinguir cada una de las imágenes por separado...vamos,...ver doble...

separa la consola unos 30-35 centímetros de tus ojos y no deberías verlo doble si no tienes algún problema de visión (yo lo tengo y lo veo perfecto exceptuando cuando giro la cabeza o me la pego mucho a los ojos...que en resident evil revelations viene a ser normal en según que momentos del juego XD

Otra opción, para descartar cualquier problema de visión, es el calibrar el 3d por si las moscas...
Hola pues ayer jugando me di cuenta de que con juegos como zelda y algunas demos o la pokedex 3d me hace el llamado efecto fantasma (una imagen que se ve doble) pero solo con el 3d a tope se ve mucho y sino muy poquito pero sobretodo en esos juegos, en los demas que tengo apenas se ve. Me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa sobretodo con el zelda (sobretodo en sitios pequeños; casas etc...) o deberia preocuparme de si algo esta mal?

si os pasa a los demas con los mismos juegos me gustaria que me lo dijerais graciaaas XD
abras apartado la vista de la pantalla un momento y necesitaras volver a fijarla para ver bien el 3d
Nintter escribió:Hola pues ayer jugando me di cuenta de que con juegos como zelda y algunas demos o la pokedex 3d me hace el llamado efecto fantasma (una imagen que se ve doble) pero solo con el 3d a tope se ve mucho y sino muy poquito pero sobretodo en esos juegos, en los demas que tengo apenas se ve. Me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa sobretodo con el zelda (sobretodo en sitios pequeños; casas etc...) o deberia preocuparme de si algo esta mal?

si os pasa a los demas con los mismos juegos me gustaria que me lo dijerais graciaaas XD

No es efecto ghosting, es que hay juegos en el que el 3D es exagerado y se ven dobles las imagenes.
Lord_Gouki escribió:
Nintter escribió:Hola pues ayer jugando me di cuenta de que con juegos como zelda y algunas demos o la pokedex 3d me hace el llamado efecto fantasma (una imagen que se ve doble) pero solo con el 3d a tope se ve mucho y sino muy poquito pero sobretodo en esos juegos, en los demas que tengo apenas se ve. Me gustaria saber si a vosotros tambien os pasa sobretodo con el zelda (sobretodo en sitios pequeños; casas etc...) o deberia preocuparme de si algo esta mal?

No es efecto ghosting, es que hay juegos en el que el 3D es exagerado y se ven dobles las imagenes.

entonces no es que este mal la consola no?
No, precisamente el Zelda es de los que tiene mas 3D y se ven dobles las imagenes, el efecto ghosting seria que las imagenes dejasen un rastro.
Creo que ese efecto se le llama crosstalk.
A mi con el zelda también me pasó, precisamente, pero con una 3DS normal.
Pasa mucho, sobretodo en fondos oscuros se ven objetos verticales dobles, etc...
No es que pase mucho, es que siempre que la potencia del 3D sea un poco grande y el fondo negro va a pasar siempre, ya sea 3DS XL o normal. En el que mas se nota y se llega a hacer insoportable es en el RE:Revelation con el regulador de 3D a tope y en las opciones del juego fijándolo en Muy Fuerte.
Elnef escribió:Creo que ese efecto se le llama crosstalk.

Efectivamente, cuando aparecen imagenes por duplicado es crosstalk.
El ghosting tiene que ver con la velocidad de muestreo y en la imagen se ve como una estela transparente.
NLuv está baneado por "clon de usuario baneado"
siempre juego a tope y no me mareo.
...
A mi cuando me pasa o tengo la vista cansada subo de menos a más muy progresivamente. Otra cosa qeu hago es alejarme la consola de la cara tanto cómo den los brazos y luego acercarla poco a poco.

Un saludo.
A mi me ocurre como el creador del hilo, pero únicamente en el Zelda, que es con el que estoy jugando actualmente...

Aparecen los objetos duplicados...

Cuando empiezo a ver estas cosas, me lo tomo como que necesito un descanso [sonrisa]
Yo para que no se ponga doble la imagen tengo que verla fijamente y eso me molesta asi que simplemente le quito el 3D XDDD
OZIMANDIAS1978 escribió: ...

¿Tú no eras el troll que se pasaba las tardes muertas en el foro de Wii-U?

Ahora toca 3DS ¿no?.

PD: He visto que has estado retocando los artículos de PSVita y sueltas esto aquí, ni respondas la pregunta de arriba que ya se la respuesta. XD

Cita editada por Carlos A, infracción apuntada.
Por mucho que editeis el mensaje no deja de ser la verdad aunque no querais aceptarlo.
Los efectos para la salud visual de la 3DS son los que son y los seguiran siendo aunque me baneeis...
En fin vosotros vereis...
DeSi-DS escribió:
Elnef escribió:Creo que ese efecto se le llama crosstalk.

Efectivamente, cuando aparecen imagenes por duplicado es crosstalk.
El ghosting tiene que ver con la velocidad de muestreo y en la imagen se ve como una estela transparente.

correcto hace poco se hablo por aqui tambien (no habia salido la XL aun) es una putada pero es limitacion de la tecnologia actualmente en las 3d (pasa tanto en 3DS como en televisores etc)
Yo si lo veía con ese efecto fantasma. Nunca pude usar el efecto 3d al tener diplopia. Me lo van a operar en semanas y podré ver con profundidad.
53 respuestas
1, 2