Efecto gráfico - ¿Fantasía o realidad?

Buenas!!

Hay una cosa que siempre me ha intrigado. Es un efecto gráfico, por llamarlo de alguna manera en que las texturas del suelo se ven un poco "extrañas" dependiendo de la perspectiva de la cámara.

Suele pasar sobretodo en los juegos con el motor del F1 Championship, de EA (GTR, GTL, F1C...). Os adjunto una foto para que veais a qué me refiero (Screenshot del GT Legends):

FOTO

Es el efecto ese en la textura del suelo/hierba en que se ve como una repetición de texturas. Siempre he pensado que es un punto flaco de algunos motores gráficos (Creía que tenía algo que ver con el Anisotrópico) pero viendo la carrera de F1 de hoy me he fijado en la pista y tenía un aspecto similar (Salvando las distancias entre la realidad/juego) cuando la cámara estaba en una posición parecida.

Podéis sacarme de dudas?

Saludetes!!
No consigo entender a loq ue te refieres :|
Me refiero a la textura de la carretera. Si la cámara estuviera mirando perpendicularmente hacia ella (Desde arriba) se vería perfecta. Pero en la imagen se aprecia cómo la textura está formada como por líneas y se va como repitiendo (Es una cosa muy difícil de explicar xD).
anavas44 escribió:Buenas!!

Hay una cosa que siempre me ha intrigado. Es un efecto gráfico, por llamarlo de alguna manera en que las texturas del suelo se ven un poco "extrañas" dependiendo de la perspectiva de la cámara.

Suele pasar sobretodo en los juegos con el motor del F1 Championship, de EA (GTR, GTL, F1C...). Os adjunto una foto para que veais a qué me refiero (Screenshot del GT Legends):

FOTO

Es el efecto ese en la textura del suelo/hierba en que se ve como una repetición de texturas. Siempre he pensado que es un punto flaco de algunos motores gráficos (Creía que tenía algo que ver con el Anisotrópico) pero viendo la carrera de F1 de hoy me he fijado en la pista y tenía un aspecto similar (Salvando las distancias entre la realidad/juego) cuando la cámara estaba en una posición parecida.

Podéis sacarme de dudas?

Saludetes!!



Lo siento tio pero no consigo entender que es, yo lo único que veo son unos pedazo dientes de sierra que cortan cabezas xDD



Saludos!
El trackmania nations (digo este por que es al único juego de coches que he jugado actualmente XD) hace que cuando estás con algo de velocidad, los bordes de la pista y la carretera se distorsionen debido a la velocidad, te refieres a eso ??
Creo que se refiere a las "rayas" que siguen el contorno de la carretera o las "rayas horizontales" poco visibles que forman la textura. Os haré un dibujo:
Imagen
Exacto, es lo que dice J0han. Laa parte de la izquierda (La del interrogante) si os fijáis esas lineas que ha dibujado son las que forman la textura total. Se ve mal la textura de la carretera desde esta perspectiva. La de la derecha es una marca de derrape, pero si os fijáis también se ve extraña, como formada también por líneas.

Bueno, el título del POST dice "efecto gráfico" pero más bien tendría que ser "defecto gráfico".
Ese motor es el ISI. Común a los juegos que has comentado. Su principal fallo son las líneas de fuga y por mucho que metamos el aliasing , aparecen distorsionadas en el horizonte. Van a sacar el motor mejorado.. ISI2 implantado en los futuros juegos de estas compañias, y con efectos directx9.


Salu2
Es completamente normal, esas partes del escenario están compuestas por texturas de (depende del juego y la configuración) 64x64, 128x128, 256x256 o 512x512. Evidentemente cuando la superficie es mayor que la textura, para seguir rellenando no pueden estirarla, así que la repiten y la repiten y la repiten. Que lo notes más, puede denotar que la calidad gráfica no está puesta al máximo, que no tienes activados efectos de suavizado, o que tu tarjeta gráfica no da para más. NO es un defecto, es una parte del juego.
xpendcoca está baneado del subforo por "No especificado"
Si tu tarjeta grafica no es muy buena, ese puede ser el problema de esos "fallos" que ves....Te lo digo porque ha probado varias tarjetas graficas (De gama baja, media y alta) y en los juegos se nota muchisimo todo, y aveces me an aparecido cosas raras con las de gama baja, sin embargo con las de gama alta casi nunca aparecen esos fallitos, y si aparecen seguramente sea por el motor del juego o porque la grafica no anda muy alla....jeje! Le has hecho overclock a la grafica??

Saludos
El juego está puesto casi al máximo (Sin antialiasing, juego a 1152x864 y los dientes de sierra no me molestan) y la targeta es una ATI 9700 Pro. Éste efecto me lleva pasando (Como he comentado, solamente en las repeticiones) en los juegos que usan este motor gráfico, el tal ISI que comenta descoat desde el antiguo F1 Challenge 99 02 hasta el GT Legends que usa este mismo motor.

Me ha pasado con todas las gráficas que he tenido, desde una TNT2 M64, una GF4 Ti 4200, la actual (ATI 9700 PRO) y en casa de un colega de la uni, que también le pasa con una GF 6600 GT, así que culpa de la tarjeta desde luego que no es.

Algo se solcuionaría si puediera ponerle filtrado anisotrópico (Mediante el juego) pero no se cómo se hace en los juegos que usan este motor. No sé si hay algún ".ini" o algo para activarlo. Desde dentro del juego no deja.
El filtrado anisotrópico no solucionará nada. Esto simplemente es la repetición de la textura a lo largo de la carretera, ya que la textura es de muy baja resolución.
El filtro anisotrópico , antialias y demás polleces se pueden activar para todas las aplicaciones que quieras desde los drivers de la gráfica, panel de control -> pantalla -> (Última pestaña) Avanzada -> Pestaña de directx y/o opengl.

Pero como te han dicho, no tiene por qué mejorar nada si son texturas de muy baja resolución.
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