Cosas que voy detectando:
1. Este año es FUNDAMENTAL usar el nivel 3 de ayuda en pases. Parece ser que en este PES se puede jugar más al toque (aunque yo no haré eso jamás, porque eso significaría jugar al fútbol, deporte que odio a muerte). Esto es algo que todos los youtubers esos que veis que parecen tan buenos lo llevan haciendo toda la vida.
2. Nunca, bajo ningún concepto, uséis un entrenador con cierre de filas bajo (para los que sois de la Obra social La Caixa, esto quiere decir que, cuando os metáis en detalles del técnico, veáis pocas barritas coloreadas en esta sección). Con la puta mierda de los pases al hueco y que ya no vale presionar con un botón como siempre, os joderán bien como tengáis la defensa muy adelantada o abierta.
3. Para los que sois gentuza como yo y seguís jugando a centrar, este año tenéis que ser mucho más precisos en los centros. Ya no vale centrar por centrar. Tenéis que internaros más y hasta que no veáis a vuestro negro (este año más que nunca es LUKAKU) libre de marca no metáis el centro. Los defensas tienen la molesta manía de saltar más ahora, y es difícil ganarles. No obstante un cabezazo bien conectado con Lukaku, Cavani, Mandzukic, Cristiana o Bas Dost (yo ya tengo a los 5) sigue siendo imparable.
4. Como añadido a lo anterior, el centro tipo misil (L1 + círculo) ha perdido mucha chetadura, guarrería, sex-appeal, o como queráis llamarlo. Ahora es bastante impreciso y como no uséis un centrador experto (Beckham ven ya, precioso mío), el delantero no lo va a pillar ni de coña. Así que confiad más en el centro bombeado (R2).
5. Lo más importante, ya que estamos en el hilo del Efecto Konami, es que os familiaricéis con los nuevos rangos de nivel, que están un poco desequilibrados desde mi punto de vista. Ahora en nivel 3 si lleváis 3 o 4 bolas negras (algo perfectamente factible pues el tope es 1900 y aún tenemos a los jugadores en niveles bajos) os van a follar bien con el handicap si jugáis contra un equipo de bolas plata.
6. Os quiero mucho a todos y pronto subiré un vídeo explicativo con todas estas mierdas.
Besos.