Piriguallo escribió: Igual ayudaría si les pidieses perdón. No sé, puede ser una manera de cambiar ese recuerdo.
Yo no viajaría al pasado por que la idea de que seres como mis hijos, pudiesen no materializarse, me aterra.
Te agradezco mucho la sugerencia
sin duda sería balsámico poder hacerlo, el problema es que, a pesar de que la empresa siguió existiendo durante unos años más y ellos continuaron trabajando en ella, a partir de 2009 la empresa cerró, es decir, los años en los pude hacerlo los deje pasar básicamente por vergüenza y porque en aquel entonces no me dolía como ahora o hace diez, y ya es muy muy difícil tirar de hilos para mi, aunque siempre puedo contratar a un detective privado, y no lo digo en broma.
En verdad son varias las personas a las que quisiera pedirles perdón, no por cosas verdaderamente graves, pero que sin son muy importantes para mi, no voy salir de pobre y a lo mejor incluso me llevo un disgusto, pero es una especie de necesidad, quizás espiritual, no lo sé.
También me duele mucho haber perdido ciertos objetos a lo que les tenía mucho cariño, y haber abandonado un foro que me gustaba y en el que creo era querido porque sentía que la dirección que estaba tomando no era buena. Chapó a los pocos años, pero eso no me consuela. Supongo que en ese momento también tenía otras necesidades y en verdad tampoco pasaba por un buen momento personal.
Plantear distintos escenarios Hollywoodenses sobre el después de la muerte no tiene en principio ningún sentido, no vivimos en un videojuego, pero la imaginación siempre vuela y ver patrones de ellos en la existencia puede ser hasta normal cuando te bombardean desde pequeño, vamos, que no le haría ascos a cuando muera me veo en esa fecha cinco segundos antes de decir 'lo dejo', mucho peores son otras opciones, en todo caso, hay que vivir con las decisiones que se toman, lo contrario es posiblemente una falta de madurez.
Edit, en tu último comentario me has recordado a la peli una cuestión de tiempo, para mi el tiempo es como una madre, es el contenedor de todo, puede que sea lineal e intransferible para nosotros y en global (que el pasado no exista, sólo el 'ahora'), lo cierto es que en la tesitura clásica del cine de ciencia ficción, retroceder para arreglar algo suele tener consecuencias funestas o suponer para el protagonista renunciar a gran parte de lo que haya logrado en la vida, y pienso que hay mucho de moraleja en ello, porque en el fondo muchas de estas películas contienen una metáfora, que es como yo creo que deben leerse películas como La Cabina, Déjame salir o Matrix, en ellas pasa como en ciertas canciones, hay que interpretarlas no tomarlas tal cual se muestran, es como los temas del Último de la fila o Loquillo, te hablan de Cadillacs, azoteas y aviones plateados, pero en realidad están hablando de amor.