Efecto mariposa

Supongo que la mayoría recordáis este clásico en el que el protagonista podía ir al pasado y realizar una decisión diferente a la que tomó, teniendo repercusiones y un futuro diferente.

Pues eso, iriais a algún momento específico para cambiar vuestro futuro o, al menos, os gustaría saber cómo hubiera sido vuestra vida habiendo tomado una decisión específica diferente?

En mi caso, estando trabajando en el norte, tuve ocasión de volver a mi tierra (Andalucía), pero no lo hice. Tengo familia y la vida hecha, no me arrepiento de nada,...pero siempre me queda esa cosilla de saber cómo habría sido mi vida de haber decidido volver
Yo volvería al primer mes de cuarentena para decirme a mi mismo que no compre tantas natillas.
Claro, lotería y exámenes. [+risas]
No, soy el que soy y tengo la familia que tengo por mis errores y mis aciertos, no cambiaria nada.
Creo que el hilo va más de viajes en el tiempo que de efecto mariposa.
No es por vivirlo, solo tengo curiosidad de cómo estaría si hubiese suspendido un reconocimiento médico que en teoría no debería haber pasado, y pasé por pura casualidad, y ahora fuese capitán de la Guardia Civil (por haber pasado el reconocimiento ahora no llevo tricornio).
manolillolo+ escribió:No, soy el que soy y tengo la familia que tengo por mis errores y mis aciertos, no cambiaria nada.

Esto mismo.
Yo no cambiaría nada, pero sí que me gustaría saber "qué hubiera pasado si...", como en aquellos libros de "Elige tu propia aventura". Yo era de los que hacía trampa y me iba a tal o cual página para saber qué le pasaba al personaje... y si no me molaba o moría directamente, pues volvía jejeje
Cuánto peor te pueda ir en la vida actual pues más piensas en como sería tu vida si evitases tomar algunas decisiones y, en su momento, tomases otras. Pero bueno, el pasado no se puede cambiar y toca afrontar el presente, cambiar aquellas cosas que sí se pueden cambiar, y si no se pueden, pues intentar no pensar tanto en aquello que "podría ser y no ha sido".
Quien haya visto Steins;Gate sabe que es una mala idea
Yo solo cambiaría dos cosas sin querer saber el resultado: ir a conciertos que me perdí por estudiar asignaturas que iba a suspender sí o sí y suplicar a todo médico que hiciera un control exhaustivo de mi madre y de mi abuela.
Regresaría al 14 de Junio de 2002, cuando dejé tirado a mis compañeros de trabajo por estar muy quemado, eran mis superiores y yo un autémtico don nadie en la empresa, pero en ese momento les hice una faena y no hay día que no desée regresar a ese momento. He tenido fallos muchos más gordos, que incuso han condicionado mi vida, pero ese junto a un tema familiar, es el que más me hecho en cara y quisera cambiar.

Ahora que lo pienso, debo ser algo así como el reverso de Jonh Cena, no creo que tenga muchas ganas de volver a aquel 27 de junio de 2002 considerando todo lo que a logrado en veinte años, en cambio yo vendería mi alma por poder regresar.

Averiguadimetu escribió:Yo no cambiaría nada, pero sí que me gustaría saber "qué hubiera pasado si...", como en aquellos libros de "Elige tu propia aventura". Yo era de los que hacía trampa y me iba a tal o cual página para saber qué le pasaba al personaje... y si no me molaba o moría directamente, pues volvía jejeje

Conservo dos ejemplares, eran muy amenos, tambien quisiera regresar a cuando me los compraron para cuidarlos mejor, porque están que se caen a pedazos [carcajad]
Yo no cambiaría nada, al final todas las decisiones que he tomado me han traído hasta aquí.

Lo que sí me gustaría es una máquina como la de Futurama, que te permite ver una "película" con lo que hubiera pasado si hubieras hecho Y en lugar de X.
@Unreal McCoy Igual ayudaría si les pidieses perdón. No sé, puede ser una manera de cambiar ese recuerdo.

Yo no viajaría al pasado por que la idea de que seres como mis hijos, pudiesen no materializarse, me aterra.
No no cambiaría mi vida,

Prefiero seguir siendo pobre
Kafkan5 escribió:Yo no cambiaría nada, al final todas las decisiones que he tomado me han traído hasta aquí.

Lo que sí me gustaría es una máquina como la de Futurama, que te permite ver una "película" con lo que hubiera pasado si hubieras hecho Y en lugar de X.

¿Qué pasaría si....?

Yo también quiero saber que pasaría si inventara la cosa larga.
Piriguallo escribió: Igual ayudaría si les pidieses perdón. No sé, puede ser una manera de cambiar ese recuerdo.

Yo no viajaría al pasado por que la idea de que seres como mis hijos, pudiesen no materializarse, me aterra.

Te agradezco mucho la sugerencia :) sin duda sería balsámico poder hacerlo, el problema es que, a pesar de que la empresa siguió existiendo durante unos años más y ellos continuaron trabajando en ella, a partir de 2009 la empresa cerró, es decir, los años en los pude hacerlo los deje pasar básicamente por vergüenza y porque en aquel entonces no me dolía como ahora o hace diez, y ya es muy muy difícil tirar de hilos para mi, aunque siempre puedo contratar a un detective privado, y no lo digo en broma.

En verdad son varias las personas a las que quisiera pedirles perdón, no por cosas verdaderamente graves, pero que sin son muy importantes para mi, no voy salir de pobre y a lo mejor incluso me llevo un disgusto, pero es una especie de necesidad, quizás espiritual, no lo sé.

También me duele mucho haber perdido ciertos objetos a lo que les tenía mucho cariño, y haber abandonado un foro que me gustaba y en el que creo era querido porque sentía que la dirección que estaba tomando no era buena. Chapó a los pocos años, pero eso no me consuela. Supongo que en ese momento también tenía otras necesidades y en verdad tampoco pasaba por un buen momento personal.

Plantear distintos escenarios Hollywoodenses sobre el después de la muerte no tiene en principio ningún sentido, no vivimos en un videojuego, pero la imaginación siempre vuela y ver patrones de ellos en la existencia puede ser hasta normal cuando te bombardean desde pequeño, vamos, que no le haría ascos a cuando muera me veo en esa fecha cinco segundos antes de decir 'lo dejo', mucho peores son otras opciones, en todo caso, hay que vivir con las decisiones que se toman, lo contrario es posiblemente una falta de madurez.

Edit, en tu último comentario me has recordado a la peli una cuestión de tiempo, para mi el tiempo es como una madre, es el contenedor de todo, puede que sea lineal e intransferible para nosotros y en global (que el pasado no exista, sólo el 'ahora'), lo cierto es que en la tesitura clásica del cine de ciencia ficción, retroceder para arreglar algo suele tener consecuencias funestas o suponer para el protagonista renunciar a gran parte de lo que haya logrado en la vida, y pienso que hay mucho de moraleja en ello, porque en el fondo muchas de estas películas contienen una metáfora, que es como yo creo que deben leerse películas como La Cabina, Déjame salir o Matrix, en ellas pasa como en ciertas canciones, hay que interpretarlas no tomarlas tal cual se muestran, es como los temas del Último de la fila o Loquillo, te hablan de Cadillacs, azoteas y aviones plateados, pero en realidad están hablando de amor.
16 respuestas