efecto "olas"

Buenas, he buscado en el foro como un gañan y no encuentro nada para poner un fondo que me guste con el efecto "olas" como en la foto
Imagen

alguien sabe como hacerlo? muchas gracias!

P.D: Gracias a Gelon por la foto
hacer esto implica tocar la flash.

si de todos modos quieres correr el riesgo, busca en los hilos de "modding" de la psp, en donde mencionan para cambiar los fondos "por defecto" que trae la consola para cada mes (son 12 imagenes pequeñas, que pueden ser reemplazadas por otras imágenes... eso si, cuidado con los tamaños, que no cualquiera sirve)

otra cosa a considerar es que hay poco espacio disponible en la flash, asi que no creo que puedas poner una imagen "customizada" por cada mes.

y por ultimo, y creo que lo mas importante, es que utilices un custom firmware con recovery mode, ya que tienes una alta probabilidad de brickear la psp. (bueno, si tocas solamente la imagen, no es tan probable... pero recuerda que estas tocando la flash, y eso es peligroso)

ya, creo que con estos datos tienes suficiente para buscar en el foro.
no te doy todas las instrucciones, por que hay tutoriales que explican mucho mejor como hacer un "modding" a la consola tocando la flash... además que sería muy irresponsable de mi parte poner aqui la información, ya que algún usuario con pocas luces también quiera hacerlo y termine brickeando su psp.

Zalu2!
Muchas Gracias Deen0X, ya he constumizado la psp pero se me resiste este efecto, he probado con varias imagenes pero nada, me gustaria el mismo fondo de la imagen ( que es el que tengo) pero con las olas. Si me puedes mandar un MP, te estaría gradecido. Saludos :P
Para poner ese efecto usa el XFLASH, ten cuidado toca la flash
sn00b escribió:Para poner ese efecto usa el XFLASH, ten cuidado toca la flash

hay muchas utilidades para tocar la flash.

yo he dado la idea general para quien quiera buscar info, se lea los hilos/tutoriales al respecto.

como dije antes, sería muy irresponsable indicar aqui, que cosas de la flash hay que tocar y con que... puesto que un novato con descuido se podría cargar la psp.

;)

khrell, lei tu mensaje, pero com te dije antes, busca info en este mismo foro, que yo no soy un experto en la materia...

para mas temas de tocar la flash y modding de la psp, usad el hilo correspondiente.

Zalu2!
Para poner un fondo y coneservar el "efecto ondas" tienes que cambiar alguno de los 12 backgrounds que estan flasheados en la PSP.

Lo malo es que el fondo que uses debe estar en un bmp de no mas de 150k y a una resolucion no mayor de 300x170.

El proceso de flasheo lo puedes hacer con muchos programas, como el uFlash, el x-flash, el pspset, el 271 customizer, etc...
Jeje está hecho con Xflash ^_^

Tocar la flash tienes que tocar la flash ... pero vamos, es lo de siempre, tocar la flash es 99% seguro si sabes lo que haces

En todo caso Xflash tiene muchas paranoias para evitar que te cargues la PSP

Ese fondo aún lo conservo, al estar en 300x170 pierde calidad claro, pero en fondos como ese ... no se nota excesivamente
Tambien lo podrá hacer en el devhook con el firmware emulado, ¿no?. Yo intenté hacerlo pero no me funcionaba, si con dh se puede volveré a probar.
augustuss escribió:Tambien lo podrá hacer en el devhook con el firmware emulado, ¿no?. Yo intenté hacerlo pero no me funcionaba, si con dh se puede volveré a probar.

Claro que lo puedes hacer con el fir emulado, solo que una vez lo hayas hecho, resetea la psp y vuelve a meterte (algunas veces no va a la primera)
Muchas gracias a todos, voy a probarlo y os cuento el resultado aer jejej [beer]
Conseguido!! queda wapisimo, al final lo logré con el XFLASH en su última version con el wall a 300*170.

Gracias a todos [beer]
Porfa pasadme el fondo de la primer post
Khrell escribió:Conseguido!! queda wapisimo, al final lo logré con el XFLASH en su última version con el wall a 300*170.

Gracias a todos [beer]

[oki]

espero que no te haya costado mucho encontrar info, y que se entienda que si no la puse aqui fue por lo que comenté anteriormente.

Zalu2!
sn00b escribió:Porfa pasadme el fondo de la primer post

Píllalo Imagen
bimbocao escribió:
Píllalo Imagen
Muchas gracias
Xcierto no se podria hacer este efecto en devhook sin necesidad de arriesgar la psp???
En n Fiw emulado es muy fácil es simplemente sustituir los BMP de la dh\271\flash0\vsh\resource pero se ve bastante mal la verdad la imagen tiene muy poca resolucion ya que estas obligado a guardarla con unas medidas máximas de 297x168 y cuando se ve con las holas se ve bastante mal la verdad, Pero bueno así es la cosa sustituye con el mismo nombre los BMP y no olvides que tiene que ser un formato bmp24 los otros me dan problemas, por lo demás es sobrescribir y listo.
16 respuestas