Efecto "pantalla quemada"

Buenas

Tengo un iMac de 24". Mi problema es que cuando lleva un rato encendido empiezan a grabarse en la pantalla las ventanas que se muestran en pantalla. Si lo apago al rato ya no están.

Vengo del servicio técnico y me han puesto mil excusas. Me dicen que es mal uso, aún así van a intentar cambiarme la pantalla con la garantía (decide Apple por lo visto).

¿Os ha pasado?
a mi eso me recuerda mas a grafica que otra cosa,pero tambien puede ser de la pantalla.
Vaio escribió:a mi eso me recuerda mas a grafica que otra cosa,pero tambien puede ser de la pantalla.

Pero no creo que me puedan decir que ha sido un mal uso sin más para escaquearse de arreglarlo.
me pasó con imac de 21.5.. pero en mi caso se quedó "pegada" una manchita.. lo envié al servicio técnico y cambiaron la pantalla por una nueva. Sin embargo al final del trámite me terminaron por dar un iMac nuevo.
Prueba con bajar la actualización que salió hoy y soluciona algo sobre el brillo, pero no se entregan más detalles
Es un problema conocido con los imacs de 24 y de 21 (los anteriores a ahora).

Lo que tienes que hacer es que se esconda la barra de aplicaciones, tener las ventanas de las aplicaciones en full screen, y tranquilo que al final el quemado te se va.

Yo tenia un quemado MUY intenso en la pantalla, que cuando ponia cosas blancas justo encima del dock se me veian todas marcadas... apague el imac durante un dia, y luego cuando lo encendi aun se notaba un poco, entonces decidi que mi dock se escondiera y no estuviera permanentemente a la vista, y desde ese momento, ni quemadas ni nada :).

Un saludo!
dark.angel.os escribió:me pasó con imac de 21.5.. pero en mi caso se quedó "pegada" una manchita.. lo envié al servicio técnico y cambiaron la pantalla por una nueva. Sin embargo al final del trámite me terminaron por dar un iMac nuevo.
Prueba con bajar la actualización que salió hoy y soluciona algo sobre el brillo, pero no se entregan más detalles

A ver si me la cambian, me están poniendo un montón de excusas...
vaya que pasa que antes montaba paneles o algo parecido al plasma?
mussi escribió:vaya que pasa que antes montaba paneles o algo parecido al plasma?

Exacto, pero en este caso pasado un tiempo se quita.
Parecido al plasma? XD

Apple siempre ha montado LCD, estos sólo sufren retenciones al mostra imagenes muy contrastadas y durante un largo periodo de tiempo, así que como dicen por arriba yo también me decantaría más por un problema de gráfica.

Saludos!
Jonathan Ive escribió:Parecido al plasma? XD

Apple siempre ha montado LCD, estos sólo sufren retenciones al mostra imagenes muy contrastadas y durante un largo periodo de tiempo, así que como dicen por arriba yo también me decantaría más por un problema de gráfica.

Saludos!

Y en el caso de los que tenemos el PC encendido una media de 8 o 9 horas DIARIAS, y si para colmo se nos descuida opner en suspensión el ordenador por la noche ys e queda eso encendido con la pantalla... entonces si, se queda quemada tb la pantalla ;).

A Musice tambien le pasaba, y lo arreglo mas o menos de la misma forma que yo. Él se puso la barra de aplicaciones al lado y se acabo quemado abajo.
Justo venía a explicarlo.
Pues eso, lo que dice Darkbit, se me van quemando cosas por la pantalla y con moverlas de sitio se van y ya está.
... escribió:Es un problema conocido con los imacs de 24 y de 21 (los anteriores a ahora).

Lo que tienes que hacer es que se esconda la barra de aplicaciones, tener las ventanas de las aplicaciones en full screen, y tranquilo que al final el quemado te se va.

Yo tenia un quemado MUY intenso en la pantalla, que cuando ponia cosas blancas justo encima del dock se me veian todas marcadas... apague el imac durante un dia, y luego cuando lo encendi aun se notaba un poco, entonces decidi que mi dock se escondiera y no estuviera permanentemente a la vista, y desde ese momento, ni quemadas ni nada .

Un saludo!

Eso me recuerda mas a un defecto del proceso de redibujado del escritorio, suele ser normalmente fallo de la gráfica.
probad un salvapantallas, que trae mac por defecto, spectrum, a mi me funciono para quitar las manchas (las mias no eran muy visibles, solontras muchas horas encendido empezabas a notarlo.)
Me han cambiado la pantalla. Se me ha solucionado el problema. Sobre lo del salvapantalla si que lo uso y tal, sería que la pantalla estaba defectuosa.
13 respuestas