efecto quemado en tv plasma

primero y ante todo perdonar mis faltas de ortografia, si hubiera un corregidor de faltas por aqui lo que pasa que no lo veo me lo decis para evitarlas gracias.
Bueno lo que yo queria decir es si para el efecto quemado de las pantallas plasmas, hay alguna manera de evitarlos, ejemplo dejar descansar la pantalla 10 minutos apagada cada hora ect, lo digo por que me voy a comprar una y la utilizare para jugar a ps3. bueno gracias por vuestras respuestas, perdonar por la ortografia.
Tengo un plasma panasonic,el X10 concretamente...juego horas y horas a la consola...la utilizo como pantalla de ordenador.....no le he echo rodaje ni chorradillas de esas.....y el televisor va de autentico lujo...olvidate de esas tonterias y disfruta el aparato.
javi marmota escribió:Tengo un plasma panasonic,el X10 concretamente...juego horas y horas a la consola...la utilizo como pantalla de ordenador.....no le he echo rodaje ni chorradillas de esas.....y el televisor va de autentico lujo...olvidate de esas tonterias y disfruta el aparato.

+100000
las teles de ahora vienen preparadas para evitarlo..........
Hola, acabo de comprar el modelo de 37" (resolucion 1024x720)y estoy contentísimo precio/calidad, pero la única pega que tengo es que al conectar mi PC via HDMI (Asus Radeon Hd 4670 512mb Gddr3 Hdmi) no consigo configurarla de tal forma que no tenga los laterales de la tele en negro. Dependiendo del reproductor que utilice para ver peliculas/series (VLC, MPC, ZoomPlayer) varia mucho el visionado

Sabe alguien cual es la configuración idonea tanto del plasma como del pc para poder ver las películas bien?

Gracias
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
panasonic la mia 42x10 1000 horas en 3 meses y consola a tutiplem ni rasto de quemados ,a y sin rodaje todo por defecto menos el modo eco
Hola que hay. Yo estoy entre un LCD 40" full hd ( Samsung LE40B530, 569 + envío) o un plasma 42" hd ready (Pana TX-42X10E, 579 + envío). Tema de quemados y retenciones, no me preocupan, pero sí el tema de las "green snakes", ¿lo notáis?. Otro asunto es el de la resolución, pero desde 3,5 mts, dudo que note diferencia entre hd ready y full hd, además de que los mkv´s que veo son 1280x720, y la PS3 la tengo en 720p. Otro tema es el de que la resolución nativa sea 4:3, explicado por el tema de los píxeles son rectangulares, lo que no me acaba de convencer...

Finalmente, ¿recomendáis sin reservas la X10?.

Un saludo.
subc99 escribió:Hola, acabo de comprar el modelo de 37" (resolucion 1024x720)y estoy contentísimo precio/calidad, pero la única pega que tengo es que al conectar mi PC via HDMI (Asus Radeon Hd 4670 512mb Gddr3 Hdmi) no consigo configurarla de tal forma que no tenga los laterales de la tele en negro. Dependiendo del reproductor que utilice para ver peliculas/series (VLC, MPC, ZoomPlayer) varia mucho el visionado

Sabe alguien cual es la configuración idonea tanto del plasma como del pc para poder ver las películas bien?

Gracias

mira una opción que pone algo como 'escaneo de imagen' y seguramente lo tengas a sí, cámbialo a NO
marjalone está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[quote=

Un saludo.[/quote]
si recomendado 100%
marjalone escribió:[quote=

Un saludo.

si recomendado 100%[/quote]

Ok, pero el problema son opiniones como esta; hilo_tv-para-wii-y-xbox360-lcd-o-plasma-hd-ready-o-full-hd_1286338_s10 ,que dan que pensar.

Por otro laddo, no la encuentro en tienda "física" a precio razonable (he visto la TX-P42C10Y por 599 €, pero creo que es inferior a la X10), ¿alguna tienda online aconsejable para pedirla?.

Un saludo.
supersonido.es es superfiable en mi opinión

tienen tienda física en bilbao pero venden también por internet

además tienen ofertas para dar hasta años de garantía en algunos modelos de panasonic
clamatac escribió:supersonido.es es superfiable en mi opinión

tienen tienda física en bilbao pero venden también por internet

además tienen ofertas para dar hasta años de garantía en algunos modelos de panasonic

Doy fe de que supersonido son muy serios, pues he ido varias veces a la tienda y he comprado 2 de mis 3 tvs ahí y la verdad todo Ok, me imagino que a la hora de mandar a fuera, seguirán siendo formales

PD: Mi ultimo post de la noche, me piro a la cama :p [maszz] [maszz]
Yo la tengo hace un par de meses (37x10) y de momento sin problemas para el uso que le doy TDT + DIVX, ya la trasteare mas, la compre en Digital Factory que bien la puedes pedir que te la lleven a casa o ir a por ella la tienda, tienes varias en los principales centro comerciales.

Un saludo.
Bien, he estado viendo en supersonido, y dudo entre la X10 de 42"

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6780

y la S10 del mismo tamaño

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=7155

Son 190 € a más, pero si a cambio me llevo un modelo más moderno, y con más futuro, igual merece la pena. Tendo claro que la tdt, probablemente, se verá mejor en la X10, al tener menor resolución nativa, pero no si los mkv (1280x720 60 hz) los veré mejor en una u otra, ni tampoco la PS3, que pienso configurar a 720p 60 hz.

Con estos datos, ¿es tirar el dinero elegir la full HD, no ya por que no la voy a ver mejor, sinó que incluso la veré peor?.

Venga, gracias y un saludo.

P.D. Joder con el envío de los plasmas. Vale que pesan más, pero menuda diferencia con un LCD.
12 respuestas