Efectos Mandela con videojuegos de tu infancia

Salu2, nuevo usuario por aquí, y me registré solo porque me dio curiosidad este tema y no sé si habrá otro similar pero bueno, aquí va. La cosa es:

Cuando surgió aquel meme de "Todas las copias de Mario 64 están personalizadas" viendo videos del tema leí alguna que otra historia suelta de usuarios que afirmaban tener un efecto Mandela con dicho juego y yo mismo tengo unos. Por ejemplo recuerdo especialmente que en el cuadro del mundo Cool Cool Mountain figuraban tres muñecos de nieve y no dos y también que las puertas por las que se accede al sótano y patio trasero del castillo no eran puertas así como de madera sino como las del resto de salas de mundos, o sea marrón claro con la estrella, entre otros...

Y bueno me dio curiosidad saber de otras experiencias que pudieran tener así, de efectos Mandela o experiencias similares que hayan tenido con cualquier juego de su infancia.
@Wormius

Este tipo de cosas se ven muchas veces en el hilo con chincheta de arriba, el de "Como se llama ese juego que ... ". Pero ahí se entiende perfectamente que pase, porque son juegos a los que se les ha perdido la pista desde hace años, y es normal que el recuerdo falle.

Si son juegos a los que se juega a menudo, sería raro que pasase algo así, porque lo tendríamos más comprobado todo. Otro tema es que haya cosas concretas algo indefinidas o abiertas a la imaginación, y sobre las cuales cada cual se haga una idea distinta; "El pollo aquel de la tercera fase, que te mata y tal", "No era un pollo, sino un ratón", etc.
Durante muchos años,pero muchos...

estaba convencido de que en la caja del Salamander de ZX Spectrum la imagen que podia verse era la de una supuesta version Amiga,estaba seguro de que ponia "imagen version Amiga"o algo asi,pero no...
lo que ponia era "Version Commodore 64"

parecera una tonteria,pero me pase años pensando que una posible version Amiga del juego pudo ser planeada y despues cancelada o algo asi.

tambien me sucedio durante mucho tiempo tener recuerdos del Gradius III de SNES en los que hacia el Konami Code para conseguir el Armamento...

pero en ese juego se bien que si lo haces activas la Autodestruccion del Vic Viper.
Lo único parecido es que de pequeño creía que existía el F-Zero para gb, porque se lo había visto jugar a un chaval en el autobús. Me quedé todo mosqueado al ver que no existía ese juego y muchos años después cuando de casualidad me compré un F1-Race (sin conocer de nada el juego ) me di cuenta que eso es lo que había visto realmente en el autobús, que no era el F-Zero.
3 respuestas