efectos secundarios de un TAC.

hola de nuevo

tengo el tabique nasal desviado y no respiro bien y como el otorrino me quiere operar me ha mandado un TAC que ya me han hecho en el mismo hospital, para descartar algun problema de senos nasales.

en fin me da la sensasion de que el medico me ha hecho una prueba innesesaria, creo que con una simple radiografia fuera sido suficiente.

con el TAC que me ha hecho me ha expuesto a una radiacion de 2.4 MiliSieverts vamos 115 radiaografias de golpe.

http://colectivogist.wordpress.com/cate ... or-el-tac/

la cuestion es que me estoy comiendo el coco con el tema y tengo algunos efectos secundarios que no se si achacar a la puñetera prueba: tengo cansancio, dolor en las articulaciones, el cielo de la boca levantado y me estan saliendo llagas en esta, no se si es por el TAC o que he pillado un virus.

en fin, que pensáis.

Estoy muy preocupado con el tema.

Saludos
el rincón del eoliano, acogiendo a víctimas de hipocondrías desde 2001.

primero: el TC es la prueba de elección para valorar la desviación del tabique nasal y los senos paranasales, luego es una prueba perfectamente indicada en tu caso.

segundo: si ha sido un TC sin contraste no debes tener ninguna reacción aguda. se hacen miles y miles de TC a diario y es perfectamente segura.

tercero: llagas en la boca + dolor en las articulaciones + cansancio suena más a una infección vírica (estomatitis herpética? herpangina?), o podría ser simplemente un producto de tu rayada. tendrías que recibir varias dosis de radioTERAPIA para que te produjese una mucositis.

cuarto: después de esta consulta gratis, el mejor consejo que puedo darte es que seas consciente de tu hipocondría, y que confíes más en los médicos y menos en tus rayadas. y por supuesto, que no consultes estos temas EN UN FORO DE VIDEOJUEGOS :-|
A mi me han operado de lo que tu dices: Tabique nasal desviado, con su tac previo, y 0 problemas.

Te voy a decir mas: Me hicieron un tac antes para diagnosticarlo, y luego otro despues para revisar que este todo bien.

Quieres mas? Hace poco me hicieron uno en el pulmon para descartar algo en el pulmon, cosa hecha, no tengo nada, pero ese encima con contraste.

Ahora mismo, escribo esto, es decir, existo, estoy bien, y sigo vivito y coleando.
danko2002 escribió:
en fin me da la sensasion de que el medico me ha hecho una prueba innesesaria, creo que con una simple radiografia fuera sido suficiente.

Pues qué quieres que te digamos, crees mal
danko2002 escribió:con el TAC que me ha hecho me ha expuesto a una radiacion de 2.4 MiliSieverts vamos 115 radiaografias de golpe.

Por poner el dato en perspectiva...

Imagen
Mirate a ver si estás verde, no quiero asustarte, pero puede que estés convirtiéndote en Hulk.
seaman escribió:Mirate a ver si estás verde, no quiero asustarte, pero puede que estés convirtiéndote en Hulk.

verde no, simplemente no me encuentro muy bien y estaba mosqueado con lo del TAC, pero como parece que es todo de coco lo dejare estar.

solo queria impresiones

esta persona si que tiene una hipocondria importante.

http://www.portalesmedicos.com/foros_me ... EFECTOS_SE

en fin gracias por los datos.
El tema radiografías esta muy controlado, no puedes enviar a hacer un tac sin justificación, además, para valorar un tabique desviado es necesario. Vamos que han hecho lo que tocaba.

Los síntomas si no tienes algo vírico como ya han dicho es todo mental. No te los puede provocar un tac.
Yo creo que son mas bien pajaros en la cabeza y un autoconvencimiento de que te puede pasar algo lo que te ha impulsado a creer eso.Ahora bien,el tener otros sintomas eso ya no se si es una alucinacion mental o que por alguna causa tengamos algun malestar y lo asocies al TAC
es algo virico seguro, tambien estoy trabajando muy duro ultimamente..

soy cosciente que por un solo tac no creo que pase nada por lo menos a corto plazo.

eso si, tampoco es malo el wifi,los moviles, los inalambricos dect y demas y cada vez hay mas casos de cancer.

saludos.
danko2002 escribió:es algo virico seguro, tambien estoy trabajando muy duro ultimamente..

soy cosciente que por un solo tac no creo que pase nada por lo menos a corto plazo.

eso si, tampoco es malo el wifi,los moviles, los inalambricos dect y demas y cada vez hay mas casos de cancer.

saludos.

Que cada vez se diagnostiquen más casos de cáncer no significa que la incidencia esté aumentando...
Medita acerca de eso
Para que hubiese casos de cancer las frecuencias tendrian que estar por encima de las de la luz y que sean ionizadas.Todas las frecuencias que se manejan hoy en dia estan muy por debajo de estas.Si la luz no hace daño,ya ni te cuento estas.

Como mucho si hubiese un gran voltaje,de 50 V,en los mobiles,podria provocar algo...pero la realidad es que estan a micras o milesimas.

Asi que no te preocupes de eso,te lo dice un teleco ;)
danko2002 escribió:es algo virico seguro, tambien estoy trabajando muy duro ultimamente..

saludos.

Precisamente los metanálisis publicados relacionando el cáncer con las ondas que nombras no ven ese aumento de casos.

El aumento de cáncer es provocado por el envejecimiento de la población, el aumento del screening y los malos hábitos, entre otras muchas cosas, pero por lo visto no por los móviles o el wifi.
http://blog.bioelectrica.es/electrosens ... agneticos/

muy buenos no tienen que ser, lo que ocurre es que creo que existen muchos intereses economicos detras, ya no podemos pasar sin el movil, sin wifi, etc....

yo soy el primero que no puedo vivir sin el puto movil...
No Plan B está baneado por "Troll"
danko2002 escribió:http://blog.bioelectrica.es/electrosensibilidad-la-alergia-a-los-campos-electromagneticos/

muy buenos no tienen que ser, lo que ocurre es que creo que existen muchos intereses economicos detras, ya no podemos pasar sin el movil, sin wifi, etc....

Todas las personas que no pueden vivir sin móvil son 'tecnodependientes' y se considera una enfermedad que afecta a la mayoría de la población y en muchos países, la era de la comunicación hace mucho daño para los nuestros.

El móvil no es una necesidad pero si una gran ayuda para todos, es necesario e imprescindible para la vida de hoy en día, otra cosa es los chat como el whatsap.
No Plan B escribió:Todas las personas que no pueden vivir sin móvil son 'tecnodependientes' y se considera una enfermedad que afecta a la mayoría de la población y en muchos países, la era de la comunicación hace mucho daño para los nuestros.

El móvil no es una necesidad pero si una gran ayuda para todos, es necesario e imprescindible para la vida de hoy en día, otra cosa es los chat como el whatsap.

Entonces whatsapp no es una ayuda? o lo dices porque a ti no te gusta?
No Plan B escribió:
Todas las personas que no pueden vivir sin móvil son 'tecnodependientes' y se considera una enfermedad que afecta a la mayoría de la población y en muchos países, la era de la comunicación hace mucho daño para los nuestros.

Eres una mina de genialidades tío
danko2002 escribió:http://blog.bioelectrica.es/electrosensibilidad-la-alergia-a-los-campos-electromagneticos/

Es una enfermedad mental, por mucho que digan en esa web que vende apantallamientos.
primer efecto secundario de un TAC: tener una imagen fiable de un sitio en el que se van a meter a operar. XD

pd. el diagrama de sieverts me lo guardo :)
GXY escribió:primer efecto secundario de un TAC: tener una imagen fiable de un sitio en el que se van a meter a operar. XD

pd. el diagrama de sieverts me lo guardo :)

ese no tiene cura [sonrisa]
Tony Skyrunner escribió:[
Imagen

Impresionante el aporte...juer que pasada. Flipante ver a que equivale el estar cerca del reactor de Chernobyl tras la explosión...uffff..... :O

Hace un par de meses me han hecho a mi un TC torácico también, previo a una operación, y ningún problema, más allá del agobio que te pueda dar que te tengan enlatado media horita. Al principio agobia un poco, pero después te entra el sueño y tó!!!
21 respuestas