Para que te hagas una idea, segun los datos que he podido ver, una tormenta solar como la de 1859 puede generar un PEM de 50.000 V/m, para cargarse un circuito hace falta unos 5.000 V/m
¿Donde lo has leído? Me parece que ahí falta algo de información, yendo a algo más de andar por casa, una bomba nuclear puede llegar a generar un PEM 50.000V/M cuando es detonada en la estratosfera, pero obviamente es atenuada según la distancia. No dudo que el sol pueda o no generar esa cantidad de energía, pero una parte importante de radiaciones formadas por particulas cargadas (protones y electrones) las desviará el campo magnético a los polos. El problema viene con las radiaciones que no tienen carga, como los rayos gamma o los rayos X, que en este caso las filtrará la atmósfera, y es precisamente ahí, en la estratosfera, donde se producirá el origen del PEM.
El caso es que estos pulsos electromagnéticos son peligrosos para los objetos que están orbitando (satélites, transbordadores, gente que se tropezó con chuck norris, etc...), ya que se encuentran mucho más cerca del origen del PEM y sí que se podrían quemar, y en menor medida para los objetos en tierra, sobretodo a aparatos de telecomunicación (en telecomunicaciones,más por generar interferencias que por que se puedan quemar). En este caso, la corriente inducida es proporcional a la longitud del cable, por lo que en tierra lo que más afecta es a las torres de alta tensión, cuyos cables atraviesan largas distancias y es más fácil que generen picos de tensión a los objetos que esté conectados.
Para el caso, si una tormenta solar genera en toda la tierra a ras de suelo un PEM de 5000v/m, yo temería más a los efectos de la radiación que a que se me haya quemado la consola.