No es conformismo es logica. Es que no hay consola que nada mas salir haya sido explotada al maximo graficamente. Normalmente los primeros titulos en salir no rinden al maximo del "cacharin". Ha pasado con todas las consolas y muy probablemente siga pasando. Dadle tiempo, que "troya no se conquisto en 2 dias". No entiendo la impaciencia de algunos. Y que los juegos no rindan al maximo graficamente no ha impedido que saquen buenos juegos, como el Call of duty 3(y sí, lo tengo y he vivido los parones, pero aun asi es un buen juego y mas con el mando de wii), como el red Steel, el rayman, el mankey ball o el propio wisports(que es una joyita por si solo). Y del zelda ya ni hablo. Sinceramente, que podian haber sido mejores estos juegos, pues si. Pero no podemos culpar a las compañias de que hagan lo mas logico, sacar el maximo partido con el menor esfuerzo. Porque es sencillamente lo que la mayoria harian. No van a invertir mas dinero y esfuerzo en programar para una plataforma recien lanzada(por mucho que venda) y que le va a reporar los menos beneficios que otra que esta muy estendida, como puede ser ps2 o el pc. Eso creo que es de logica. Cuando la wii se "extienda" y "cambien las reglas del juego" no les quedara otra que "cumplir" si quieren vender ya que la competencia sera mayor. Pero de ahí a decir que todos los juegos son truños "infumables", me parece exagerar un poquito y mas cuando ni se han probado. Que no esten en todo su explendor no significa que sean todos malos. Mas de uno habra que sin llegar a un nivel grafico acorde a wii(mas bien cercano a ps2) se pueda jugar y sea hasta divertido. Esto es normal, pues estamos en la primera etapa de lanzamientos de la consola. Que no digo que sea justo, pues ami tambien me gustaria que se calentasen los cascos los programadores y sacasen juegos mas pulidos graficamente. Pero seamos sinceros, hasta que no tengamos un "parque de consolas" igual al de Xbox360 las compañias no se van a gastar mas dinero en pulir los graficos, por el simple hecho de que no les sale rentable. Asi que no es conformismo es logica, no creais que no nos gustaria a todos que saliensen juegos con el nivel grafico que ya ha demostrado tener el maldito pokemon de wii. (Y lo llamo maldito porque no me gusta y me fastidia que sea ese el primero en tener graficos decentes y no otros). Pero claro este juego es de nintendo y a esta compañia si le interesa invertir en juegos para su consola. Y mas cuando sabe ya que va a vender como churros. Como repito por tercera y ultima vez, no es conformismo es logica. Y la logica impone paciencia. Toca esperar a que seamos muchos( si muchos mas de los que ya somos) y nuestras exigencias sen un deber para toda compañia que quiera vender algo. Mientras ya sabeis lo que toca. Muchos han visto la situacion y no se la han pillado, simplemente se esperaran a que el catalogo sea mas extenso y variado. A otros la logica nos ha dicho que no merece la pena esperar, que hay juegos mas que suficientes para disfrutar. Y en eso ya influye el tiempo que dedique cada uno a jugar. Yo por ejemplo tengo el tiempo justo para jugar, cuanto mas dedique a los estudios mejor. Asi que, aunque me compre el Call of duty 3 (sabiendo que era un juego corto) y el juego me encanta, solo he podido hecharle 5 ratos de poco mas de una hora y voy por la 6ª fase. Y otros ratos al wiisports, aunque menos. Y los piques del sabado con los colegas al wiisports son ya memorables. Y cuando pienso que me tengo que pillar todavia el reed steel, el Zelda y el wiiplay, pienso que no se dedonde voy a sacar el tiempo para jugar a tanto juego. Para mi no merecia la pena esperar. Y eso que ya sabia lo que venia y cual iba a ser la situacion. Pues es lo que lleva pasando desde los tiempos de nes, que es desde cuando llevo jugando. Y es desde cuando yo veo que lleva pasando el temita de no explotar graficamente los primeros lanzamientos. Con esto creo haber dejado claro lo que opino del tema de los "jueguecitos y los ports".
Y bueno , ahora toca el tema del post. Soy de los que como red0n le importa poco las caracteristicas del chip grafico ati de wii. Pero he de comentar al respecto algunas cosas. k3lk0m, puedo entender que te interese el tema de las caracteristicas de la gpu ati de la wii, pero al respecto solo puedo decirte que , si nintendo no revela nada al respecto, el tiempo lo hara. Al igual que lo ha hecho con la cube. Muchos vimos como nintendo en el lanzamiento de la cube casi no le dio importancia al tema de las esfecificaciones tecnicas. Muchos llegamos a pensar que seria la menos potente de las 3, pero luego resulto que era casi tan potente como la Xbox. Y en la epoca de su lanzamiento, jamas pensamos que podriamos llegar a ver juegos de la calidad visual de Residente Evil 4 o el Zelda twilight princess. Pero mira como el tiempo acabo aclarando las cosas. Lo mismo pasara con la wii. Que como dijo nintendo "es 2 o 3 veces mas potente que la cube" (y de nuevo vuelve a "quitarle hierro al asunto"). Puede que 2 puede que 3(pense yo), me hizo gracia la frase cuando la lei. Como diciendo que mas da su pontencia, si va tener mejores graficos que la cube si o si y, ademas, no es su mejor aspecto. Y es que si algo aprendio nintendo del la N64 fue que fanfarronear y alardear de pontencia grafica no sirve para ganar clientes (jugadores). Si mirais aquella epoca solo los juegos de la propian nintendo, rare y alguna rara excepcion eran los que tenian graficos propios de la n64(y los unicos que merecian la pena). Y no por falta de potencia, como demostro rare con el banjo Tooie. Asi que cambio de politica, es mejor decir que bueno no es muy potente y luego dar la sorpresa. Que no fanfarronear de potencia y luego ver que hay quien programa juegos con peores graficos que los de la competencia, que supuestametne es muy inferior tecnicamente.
Viendo esto, puede que la gpu de ati nos de alguna alegria y ,aunque no llegue al nivel grafico de sus competidoras, puede que se le acerque mas de lo que creemos hoy dia; que es nada viendo que muchos han dicho por ahí que es una cube con mando nuevo; que gracia me hizo este comentario. Y mas estando acostumbrados a ports de graficos casi identicos a ps2. Cuando nos sorprendan nos van a dejar
. ¿Eso lo puede hacer la wii?. Y sinceramente, prefiero eso a gastarme 600 tacos en un trasto, paraluego ver que la mayoria de los juegos multiplayaforma tienen los mismos graficos que una 360,
.
Con eso ya he terminao. Pido perdon por el pedazo de post tan extenso, pero no queria dejarme nada en el "tintero". Si alguno se lo lee entero y tiene alguna objecion, que me rete en el mario kar ds online,
(que en vez de discutir tontamente nos lo pasaremos bien).