Hola, qué tal?
Mi caso es el siguiente,
Necesito utilizar YUMI instalado en un pendrive al arranque de la EFI de mi macbook pro de mediados de 2010. Sin embargo mi macbook no reconoce el pendrive. El caso es que he probado el mismo pendrive en el macbook air de 2011 de un amigo y lo detecta perfectamente.
He probado a instalar el gestor de arranque refit y de hecho, sí me detecta el pendrive, pero me lleva a un nuevo problema, si tengo únicamente Mac OS X Lion instalado, mediante refit me detecta el pendrive y entra perfectamente en Yumi, sin embargo, cuando tengo instalado Mac OS X Lion y Windows 7, Refit me sigue detectando el Pendrive pero una vez que lo ejecuto me va directamente al Windows 7.
Cómo he dicho antes, el Macbook air de 2011 detecta perfectamente el pendrive sin necesidad de refit, lo que me lleva a pensar que la solución está en la EFI del air que de alguna forma está preparada para arrancar desde el USB pendrives con el tipo de partición MBR, ya que tengo un pendrive con el instalador de Mac OS X Lion y me lo detecta perfectamente también, es por ello que he llegado a esa conclusión.
Por lo que alguien tiene alguna solución a mi problema? Podré instalarle la EFI del Air2011 a mi Pro2010? Creéis que van por ahí los tiros? o estoy equivocado?
Un saludo y gracias por vuestro tiempo!