eficiencia de un cargador solar a traves de la luna coche

kittishu está baneado por "Troll"
estoy pensando en adquirir uno de estos trastos qnunca viene de mas para llevar en el coche por si las moscas, para cargar el movil y camara, por si me voy al quinto pino.. quisiera saber hasta qpunto es eficiente para cargar moviles camaras de fotos, qtiempo tarda en hacer por ejemplo una carga de 2000mha? y tambien me gustaria saber si habeis hecho la prueba de cargarlo desde dentro de la tienda de campaña, ventanita de plastico transparente o desde el coche a traves de la luna ono es efectivo.. imagino q sera tambien muy determinante el factor de los dias soleados en contra de los nublados.. en fin.. soy todo oidos chicos
No he probado ningun cargador personalmente, pero siempre me han interesado. Sobre el tiempo que tarde en cargar, depende del movil, camara, aparato en general y del dia que haga. Para que te hagas una idea, la velocidad te la marca la intensidad de corriente que genere la placa solar. Tablet, camaras y tal se mueven entre 0,5 y 2A. Suponiendo que la placa de como maximo 2A y este a pleno rendimiento, cargara lo mismo que con su cargador. Si no es capaz de dar lo que requiere el aparato tardara mas. Pero vamos general 2A a 5V no es para nada dificil, a nada que tengas un poco de sol yo creo que la placa se pondra a tope.
Yo he probado diferentes cargadores solares por necesiad .. y la verdad que o tenido mala suerte o son una autentica basura todos los que han caido en mis manos.

Hablo de Cargadores solares portatiles , de 10€ a 150€ , te podria pegar modelos no recomendados , pero han sido tantos que ya perdi toda esperanza.
para el coche yo me dejaria de eso y compraria un cargador de mechero usb con lo que cargar los dispositivos.

En cuanto a ''baterias solares'', conozco a gente que por ej se van de excursion a la montaña y usan el movil de navegador, le ponen una bateria de esas aderida y va perfecto.
os explico un poco como va el tema, ya que trabaje en una empresa de fabricacion de paneles solares.

El principal problema que tienen esos cargadores es que la oblea, lo que capta la energia solar, no suelen poner los mejores en esos dispositivos, porque yo me hice uno con obleas de las buenas y cargaba de escandalo.

Segundo, es que los cargadores esos para que carguen al 100% de su capacidad, deberias de ponerloperpendicular al sol, y moverlo de vez en cuando, si no lo haces no pasa nada solo que a lo mejor no esta trabajando al 100%.

Tercero, es que normalmente las lunas de los coches tienen filtros UV, y eso quiere decir que le quitan potencia a los cargadores si los pones dentro.

Pero como te han dicho si no tienes prisa encargarlos, es un buen aparato a tener encuenta.
kittishu está baneado por "Troll"
gracias sparto
5 respuestas