› Foros › Off-Topic › Miscelánea
EL SOVIETICO escribió:
@ultra4gen
Pues se hacen películas de Al Capone y Pablo Escobar, por que no hacer una de este que era más audaz y generoso con los pobres??
EL SOVIETICO escribió:
@ultra4gen
Pues se hacen películas de Al Capone y Pablo Escobar, por que no hacer una de este que era más audaz y generoso con los pobres??
peeper77 escribió:Nadie se esta quejando de que le hagan una pelicula, sino de que digas que es una figura digna de admirar...
Asesinatos de civiles y militares, secuestros, robos, exotorsiones....
Haztelo mirar pero no se tu, yo prefiero admirar a otro tipo de personas...
Zustaub escribió:No hay que enaltecer a villanos!
Meanwhile in Holywood:
Manint escribió:Joder, si ya no sabemos diferenciar los personajes ficticios de los reales, mal vamos...
Quintiliano escribió:peeper77 escribió:Nadie se esta quejando de que le hagan una pelicula, sino de que digas que es una figura digna de admirar...
Asesinatos de civiles y militares, secuestros, robos, exotorsiones....
Haztelo mirar pero no se tu, yo prefiero admirar a otro tipo de personas...
No es lo mismo una persona que se hace delincuente forzado por las circunstancias (como le ocurrió muy probablemente a este hombre) que una persona que comete crímenes por razones puramente ideológicas o por fanatismo, como ocurre con los terroristas.
Esto no significa que se aplauda o justifique ningún crimen. Pero a la hora de estudiar un personaje hay que tener muy en cuenta sus circunstancias, y por qué llega a convertirse en delincuente.
Por ejemplo en EE.UU tenemos la figura de Jesse James. Está claro que fue un criminal; pero las razones y circunstancias por las que se convirtió en criminal, están ahí, y no se pueden desconocer.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jesse_James
Si no hubiese existido la guerra de secesión Norte-Sur, Jesse James probablemente habría sido un ciudadano normal y corriente.
Por otro lado, en España sí que le hemos hecho películas y series de TV a bandoleros. Ahí tenemos nada menos que a Curro Jiménez, el cual es un personaje creado sobre la base de una figura histórica, que realmente existió: Andrés López, el barquero de Cantillana.
https://es.wikipedia.org/wiki/Curro_Jim%C3%A9nez
@EL SOVIETICO échale un ojo a esta serie que creo que te va a gustar
Para que quede clara mi opinión: no apoyo, ni defiendo, ni aplaudo, ni exalto ningún tipo de delito. Eso que quede claro.
Pero no me parece comparable un grupo terrorista que mata indiscriminadamente y por razones políticas, ideológicas o puro fanatismo, a mujeres, niños, ancianos y adultos; que una persona que se convierte en bandolero, o en "fuera de la ley", motivado por circunstancias terribles (asesinato de su familia, guerras civiles, opresión de poderes corruptos, condenas o prisión injusta, torturas, etc)
Y una última reflexión: cualquier persona puede verse obligada a salirse de la ley y a cometer un delito, si se produce una circunstancia lo bastante extrema y opresiva. Por ejemplo, si te ponen en una situación límite en la cual, o aprietas un gatillo, o matan a tu mujer; o te enfrentas a balazos con unos delincuentes, o te matan ellos a ti. O en un naufragio como el del Titanic: o te subes tú a un bote salvavidas, o se sube otra persona. Si te subes tú, la otra persona muere. ¿Eres un delincuente por querer salvar tu vida en un naufragio?
peeper77 escribió:Yo no he comparado a ese asesino con nadie. No se de donde sale lo de la banda terrorista, la verdad. Era un asesino, una especie de sicario colombiano que extorsiono, robo y secuestro durante los años duros de Colombian. Y muchas de sus victimas eran civiles. Los sicarios colombianos tambien matan por necesidad (dinero) y no creo que nadie diga que son figuras dignas de admirar.
Tampoco nadie aqui ha alabado al gobierno colombiano, a los paras, al ELN, a las Farc, o a los carteles, todos ellos culpables de tantas muertes....
Y el ejemplo del bote....pues ome, comparar meterte en un bote para sobrevivir y dejar q otra muera con matar, robar, extorsionar, secuestrar, asesinar civiles etc.... en los años 60 eh??? Pues que quieres que te diga...no veo el simil por ningun lado...
Me da que algunos no os habeis leido un carajo de este hombre y estais con el pensamiento romantico de que es un Curro Jimenez o algo asi...
Y no, no lo es. Pero ni de cerca. 200 civiles asesinados minimo dan fe de ello... Ademas fue militar y lo echaron por contrabandear posiblemente, de pobre criaturita a la que la injusticia empuja a delinquir, nada de nada. El op os la ha colado por la escuadra.....Eso si, en el video falta decir que Efrain el pobre descubrio la cura del cancer...
Zustaub escribió:Manint escribió:Joder, si ya no sabemos diferenciar los personajes ficticios de los reales, mal vamos...
Y hasta peor vamos si no pillamos el punto de un argumento, fíjate que mundo se nos está quedando.
baronluigi escribió:@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.
No es una apología, más bien una crítica.
Manint escribió:baronluigi escribió:@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.
Pero que nos perdemos...
Lo que no vamos a hacer es admirar lo que pasa en GTA. Aunque tampoco me valdría para inicio del hilo, en GTA no hay ningún personaje sacado como tal de la realidad.
Manint escribió:baronluigi escribió:@Manint GTA es una sátira cojonuda del american way of life. Dentro de situaciones hilarantes, ultraviolentas y exageradas, hay una crítica muy ácida del día a día de EEUU.
Pero que nos perdemos...
Lo que no vamos a hacer es admirar lo que pasa en GTA. Aunque tampoco me valdría para inicio del hilo, en GTA no hay ningún personaje sacado como tal de la realidad.
EL SOVIETICO escribió:
@ultra4gen
Manint escribió:@Quintiliano Inspiraciones anonimizadas, que no homenajes.
Zustaub escribió:Manint escribió:@Quintiliano Inspiraciones anonimizadas, que no homenajes.
Mal vamos si tenemos que sacarle la puntillita a todo para no sacar lecciones de nada