› Foros › Off-Topic › Miscelánea
largeroliker escribió:btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.
ricky_porty escribió:largeroliker escribió:btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.
...que ya es algo, pero el perjuicio para el medio ambiente sigue estando ahí. El siguiente paso es apostar definitivamente por energías renovables.
ricky_porty escribió:Por cierto, llevamos 6 páginas en este hilo y ninguna opinión de la moto en cuestión
largeroliker escribió:No sé si los térmicos podrían considerarse obsoletos, en tanto como se dice se siguen utilizando mayoritariamente, pero que son inferiores a los eléctricos es un hecho.
Hablando de motores, ¿eh? Otro tema son las baterías, las cargas, los puntos de carga o la comodidad.
btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.
Silent Bob escribió:@periprocto Pues la persona que quiere la moto únicamente para hacer 10-15Km en ciudad cada día para ir y volver del curro, básicamente. Para el finde ya tienes el coche.
Y de gente así hay potrocientos en cada ciudad mediana o grande.
Otra cosa es que el precio, garantías o marca no compense, pero únicamente por las características en si del trasto, es un producto que tiene un mercado bastante grande, la verdad.
melkhior escribió:Los motores térmicos no están obsoletos mientras existan marcas como Mazda llevándolos un paso más allá (HCCI + posible futura hibridización con tecnología Toyota).
Compaqui escribió:GXY escribió:es un comienzo, pero cuanta cuota de mercado tiene harley-davidson?
es como lo de los BMW electricos. si. existen, pero no es una masa critica en el mercado. ni de lejos.
en motos, se tienen que meter las japonesas (honda, suzuki, kawasaki, yamaha), las italianas (ducati, aprilia), KTM, BMW y alguna que me dejo.
cuando muchas o todas de esas tengan motos electricas, hablamos.
Poco a poco y tiempo al tiempo. Los motores de combustión están ya obsoletos. Para desplazarse ya no es necesario hacer ruido ni contaminar.
largeroliker escribió:Eso realmente da igual porque por más pasos que den las marcas en mejorar los térmicos, siempre estarán por detrás de un eléctrico. Por puro concepto de uno y otro.
largeroliker escribió:Recordemos que la eficiencia de un motor térmico ronda entre el 50 y el 60%. El del eléctrico ronda el 90%.
largeroliker escribió:Si algún día se crea una batería que generase la misma energía que un depósito de gasolina, las autonomías serían superiores a 1000 kms.
hh1 escribió:Pues que no hagan ruido, puede dar lugar a bastantes accidentes en ciudad...
melkhior escribió:largeroliker escribió:Eso realmente da igual porque por más pasos que den las marcas en mejorar los térmicos, siempre estarán por detrás de un eléctrico. Por puro concepto de uno y otro.
No a nivel de sostenibilidad y rentabilidad. Al menos es lo que opina Mazda al respecto.largeroliker escribió:Recordemos que la eficiencia de un motor térmico ronda entre el 50 y el 60%. El del eléctrico ronda el 90%.
Un térmico ronda una eficiencia del 30~40% (un Prius un 41% aprox.).largeroliker escribió:Si algún día se crea una batería que generase la misma energía que un depósito de gasolina, las autonomías serían superiores a 1000 kms.
Para ofrecer eso hacen falta unos 160~200 kWh. Pero luego te encontrarás con los problemas de las cargas... ¿Como cargas 150 kWh o más en casa? Si quieres "repostar" en una electrolinera y hay más coches (algo bastante habitual en coches de combustión), ¿Estarás 1 hora o más esperando? ¿Harás reservas a distancia?
Yo creo que el eléctrico es el futuro y poco a poco está avanzando, pero a nivel logístico y economico aún le queda.hh1 escribió:Pues que no hagan ruido, puede dar lugar a bastantes accidentes en ciudad...
Llevo cientos de miles de km entre hibridos y eléctricos y salvo algun caso contado, no he tenido ningún problema en ciudad. En zonas peatonales puedes dar algún susto, pero tampoco es tanto como lo pintan algunos.
hh1 escribió:Eso un usuario.
Imagina millones.
Que generarán más accidentes al no hacer ruido, es algo de cajón.
melkhior escribió:No a nivel de sostenibilidad y rentabilidad. Al menos es lo que opina Mazda al respecto.
melkhior escribió:Un térmico ronda una eficiencia del 30~40% (un Prius un 41% aprox.).
melkhior escribió:Para ofrecer eso hacen falta unos 160~200 kWh. Pero luego te encontrarás con los problemas de las cargas... ¿Como cargas 150 kWh o más en casa? Si quieres "repostar" en una electrolinera y hay más coches (algo bastante habitual en coches de combustión), ¿Estarás 1 hora o más esperando? ¿Harás reservas a distancia?
Yo creo que el eléctrico es el futuro y poco a poco está avanzando, pero a nivel logístico y economico aún le queda.
melkhior escribió:hh1 escribió:Eso un usuario.
Imagina millones.
Que generarán más accidentes al no hacer ruido, es algo de cajón.
Hombre, trabajo en el sector y veo los problemas generados y tal. Eso que planteas no es tan exagerado.
Pasaría lo mismo con las bicis, por ejemplo, pero al final la gente toma conciencia de lo que hay en el entorno.
largeroliker escribió:Es tan sencillo como que ese mercado es más rentable y con menos riesgo. Pero eso no quita que sea tecnológicamente inútil.
largeroliker escribió:El sistema es completamente distinto. Imagina que tienes suministro de gasolina en tu vivienda como el de electricidad. Al llegar a casa, ¿esperarías a que el tanque estuviera vacío para repostar, o procurarías simplemente "recuperar" lo gastado?
Cargar 150 kWh no es una circunstancia que se daría normalmente, salvo viajes, o...gente que lo deje para el último momento
Y para eso ya está la carga rápida.
hh1 escribió:Pasaría lo mismo con las bicis, por ejemplo, pero al final la gente toma conciencia de lo que hay en el entorno.
MUKEKO escribió:Con 3 kw y mi tarifa de 13 centímos el kw hacer 75 km me ha costado 40 centímos creo que es una pasada.
GXY escribió:con las motos electricas ocurre exactamente lo mismo que con los coches electricos.
que hasta que las marcas que fabrican las motos de gasolina no se metan en serio con el tema, van a seguir siendo un nicho minoritario, porque una mayoria de potenciales clientes no se fian de una "marca nisupu"
tambien hay otros temas: distribucion, servicio posventa (garantias, piezas), precio, mantenimiento, precio del seguro...
hal9000 escribió:Mmmm a ver como sacas mas de 200cv en 170 kilos de moto
Mira que me gusta lo eléctrico, pero eso de no contaminar... que uno no vea la mierda no significa que no la haya.
Si me vas a decir lo de las renovables.. pues que están subvencionadas, si les quitas los dineros ya no sale bonito.
Edy escribió:GXY escribió:con las motos electricas ocurre exactamente lo mismo que con los coches electricos.
que hasta que las marcas que fabrican las motos de gasolina no se metan en serio con el tema, van a seguir siendo un nicho minoritario, porque una mayoria de potenciales clientes no se fian de una "marca nisupu"
tambien hay otros temas: distribucion, servicio posventa (garantias, piezas), precio, mantenimiento, precio del seguro...
jajajajajaja ... de verdad, me ha encantado tu comentario. Sobre todo porque tienes razon, pero la gente cuando aplica estas movidas a moviles, teles y tecnologia, le suda la polla la marca, el servicio post-venta y su puta madre.
Project-2501 escribió:hal9000 escribió:Mmmm a ver como sacas mas de 200cv en 170 kilos de moto
Mira que me gusta lo eléctrico, pero eso de no contaminar... que uno no vea la mierda no significa que no la haya.
Si me vas a decir lo de las renovables.. pues que están subvencionadas, si les quitas los dineros ya no sale bonito.
This!!
He pensado exactamente lo mismo!
Cuando saquen una eléctrica que tenga las mismas prestaciones (aceleración, velocidad punta, peso y autonomía) que mi Yamaha R1 del 2008 hablamos.
Y aún así , me encanta el ruido! no va a ser lo mismo sin oir como sube un motor de moto de 1000c.c a 14k rpm, o un
coche japo rebasando las 9k rpm.
Saludos.
MUKEKO escribió:Buenas, las subidas del 7% la harías sin ningún problema.
En cuanto a aceleración y potencia echadle un ojo a la enérgica que tiene un modelo con 145 CV que acelera de 0 a 100 en 2,8 Segundos, velocidad punta de 245 km/h y autonomía de 200 km.
El par es casi instantáneo, conozco una persona que fue a probarla y al acelerar salió disparado se partió clavícula, hombro y varias cosas más. Así que para venderla ya tienen que hacer un curso de conducción por el par tan bestial que tiene.
Ahora ya después de 4 meses usando la moto y unos 2.000 km hechos sigo muy contento. En cuanto autonomía al final hay que ser muy realista y prácticamente nunca necesito hacer más de 70 km en un día, mi media diaria suele ser de 20-30 km, así que tengo más que suficiente. No he tenido ni un fallo en estos 4 meses. Aunque sea muy contundente en mi opinión creo, cada vez más, que en motos de ciudad por lo menos, los motores térmicos han muerto y durante este año y el próximo lo podremos ver. Mi ahorro es de 500€ anuales solo en combustible comparando la eléctrica con mi Aprilia Sportcity. La transición en ciudad va a ser muy rápida con los precios que tienen las Efun de Ecomobility.
Adiós y un saludo a todos.
accanijo escribió:Refloto el hilo para hacer una pregunta:
Alguien me recomienda una scooter eléctrica al rededor de 2500 € con batería extraible? He estado mirando varias pero la verdad que me vendría bien la opinión de alguien que ya tenga una.