Efun puma 9kw. ¿al fin una moto electrica en condiciones?

No sé si los térmicos podrían considerarse obsoletos, en tanto como se dice se siguen utilizando mayoritariamente, pero que son inferiores a los eléctricos es un hecho.

Hablando de motores, ¿eh? Otro tema son las baterías, las cargas, los puntos de carga o la comodidad.

btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.
largeroliker escribió:btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.

...que ya es algo, pero el perjuicio para el medio ambiente sigue estando ahí. El siguiente paso es apostar definitivamente por energías renovables.

Por cierto, llevamos 6 páginas en este hilo y ninguna opinión de la moto en cuestión :)
ricky_porty escribió:
largeroliker escribió:btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.

...que ya es algo, pero el perjuicio para el medio ambiente sigue estando ahí. El siguiente paso es apostar definitivamente por energías renovables.

Efectivamente. Y aún así un 100% de origen carbón en la energía no es realista, así que tampoco se llegaría a esos extremos en la realidad.

ricky_porty escribió:Por cierto, llevamos 6 páginas en este hilo y ninguna opinión de la moto en cuestión :)

6 páginas, pero el hilo murió a los dos días de crearse y uno preguntando ha hecho un necrojump XD
largeroliker escribió:No sé si los térmicos podrían considerarse obsoletos, en tanto como se dice se siguen utilizando mayoritariamente, pero que son inferiores a los eléctricos es un hecho.

Hablando de motores, ¿eh? Otro tema son las baterías, las cargas, los puntos de carga o la comodidad.

btw, sobre la gráfica de arriba: Destacar que un eléctrico con una energía generada 100% por carbón, aún contaminando más que un térmico, tiene una diferencia bestial: Las emisiones no se generan en las ciudades.

Los motores térmicos no están obsoletos mientras existan marcas como Mazda llevándolos un paso más allá (HCCI + posible futura hibridización con tecnología Toyota).

Silent Bob escribió:@periprocto Pues la persona que quiere la moto únicamente para hacer 10-15Km en ciudad cada día para ir y volver del curro, básicamente. Para el finde ya tienes el coche.

Y de gente así hay potrocientos en cada ciudad mediana o grande.

Otra cosa es que el precio, garantías o marca no compense, pero únicamente por las características en si del trasto, es un producto que tiene un mercado bastante grande, la verdad.

El problema para estas motos es que existen las 125. Motos capaces de mantener los 100 km/h, consumos inferiores a 3 litros a los 100 y con precios por debajo de los 4000€ (las hay de marcas reconocidas por 3000€).

Demasiados inconvenientes para tan pocas ventajas. Para hacer 10~15 km de ciudad al día me compro una bici eléctrica.
melkhior escribió:Los motores térmicos no están obsoletos mientras existan marcas como Mazda llevándolos un paso más allá (HCCI + posible futura hibridización con tecnología Toyota).

Eso realmente da igual porque por más pasos que den las marcas en mejorar los térmicos, siempre estarán por detrás de un eléctrico. Por puro concepto de uno y otro.

Recordemos que la eficiencia de un motor térmico ronda entre el 50 y el 60%. El del eléctrico ronda el 90%.

Si algún día se crea una batería que generase la misma energía que un depósito de gasolina, las autonomías serían superiores a 1000 kms.
Compaqui escribió:
GXY escribió:es un comienzo, pero cuanta cuota de mercado tiene harley-davidson?

es como lo de los BMW electricos. si. existen, pero no es una masa critica en el mercado. ni de lejos.

en motos, se tienen que meter las japonesas (honda, suzuki, kawasaki, yamaha), las italianas (ducati, aprilia), KTM, BMW y alguna que me dejo.

cuando muchas o todas de esas tengan motos electricas, hablamos.

Poco a poco y tiempo al tiempo. Los motores de combustión están ya obsoletos. Para desplazarse ya no es necesario hacer ruido ni contaminar.

Pues que no hagan ruido, puede dar lugar a bastantes accidentes en ciudad...
largeroliker escribió:Eso realmente da igual porque por más pasos que den las marcas en mejorar los térmicos, siempre estarán por detrás de un eléctrico. Por puro concepto de uno y otro.

No a nivel de sostenibilidad y rentabilidad. Al menos es lo que opina Mazda al respecto.

largeroliker escribió:Recordemos que la eficiencia de un motor térmico ronda entre el 50 y el 60%. El del eléctrico ronda el 90%.

Un térmico ronda una eficiencia del 30~40% (un Prius un 41% aprox.).

largeroliker escribió:Si algún día se crea una batería que generase la misma energía que un depósito de gasolina, las autonomías serían superiores a 1000 kms.

Para ofrecer eso hacen falta unos 160~200 kWh. Pero luego te encontrarás con los problemas de las cargas... ¿Como cargas 150 kWh o más en casa? Si quieres "repostar" en una electrolinera y hay más coches (algo bastante habitual en coches de combustión), ¿Estarás 1 hora o más esperando? ¿Harás reservas a distancia?

Yo creo que el eléctrico es el futuro y poco a poco está avanzando, pero a nivel logístico y economico aún le queda.

hh1 escribió:Pues que no hagan ruido, puede dar lugar a bastantes accidentes en ciudad...

Llevo cientos de miles de km entre hibridos y eléctricos y salvo algun caso contado, no he tenido ningún problema en ciudad. En zonas peatonales puedes dar algún susto, pero tampoco es tanto como lo pintan algunos.
melkhior escribió:
largeroliker escribió:Eso realmente da igual porque por más pasos que den las marcas en mejorar los térmicos, siempre estarán por detrás de un eléctrico. Por puro concepto de uno y otro.

No a nivel de sostenibilidad y rentabilidad. Al menos es lo que opina Mazda al respecto.

largeroliker escribió:Recordemos que la eficiencia de un motor térmico ronda entre el 50 y el 60%. El del eléctrico ronda el 90%.

Un térmico ronda una eficiencia del 30~40% (un Prius un 41% aprox.).

largeroliker escribió:Si algún día se crea una batería que generase la misma energía que un depósito de gasolina, las autonomías serían superiores a 1000 kms.

Para ofrecer eso hacen falta unos 160~200 kWh. Pero luego te encontrarás con los problemas de las cargas... ¿Como cargas 150 kWh o más en casa? Si quieres "repostar" en una electrolinera y hay más coches (algo bastante habitual en coches de combustión), ¿Estarás 1 hora o más esperando? ¿Harás reservas a distancia?

Yo creo que el eléctrico es el futuro y poco a poco está avanzando, pero a nivel logístico y economico aún le queda.

hh1 escribió:Pues que no hagan ruido, puede dar lugar a bastantes accidentes en ciudad...

Llevo cientos de miles de km entre hibridos y eléctricos y salvo algun caso contado, no he tenido ningún problema en ciudad. En zonas peatonales puedes dar algún susto, pero tampoco es tanto como lo pintan algunos.

Eso un usuario.
Imagina millones.
Que generarán más accidentes al no hacer ruido, es algo de cajón.
hh1 escribió:Eso un usuario.
Imagina millones.

Hombre, trabajo en el sector y veo los problemas generados y tal. Eso que planteas no es tan exagerado.

Pasaría lo mismo con las bicis, por ejemplo, pero al final la gente toma conciencia de lo que hay en el entorno.
melkhior escribió:No a nivel de sostenibilidad y rentabilidad. Al menos es lo que opina Mazda al respecto.

Es tan sencillo como que ese mercado es más rentable y con menos riesgo. Pero eso no quita que sea tecnológicamente inútil.

melkhior escribió:Un térmico ronda una eficiencia del 30~40% (un Prius un 41% aprox.).

Fui a buscar datos genéricos para no soltarlos de burrada, pero sí, la eficiencia es realmente baja. La mayoría de energía se disipa en forma de calor.

melkhior escribió:Para ofrecer eso hacen falta unos 160~200 kWh. Pero luego te encontrarás con los problemas de las cargas... ¿Como cargas 150 kWh o más en casa? Si quieres "repostar" en una electrolinera y hay más coches (algo bastante habitual en coches de combustión), ¿Estarás 1 hora o más esperando? ¿Harás reservas a distancia?

El sistema es completamente distinto. Imagina que tienes suministro de gasolina en tu vivienda como el de electricidad. Al llegar a casa, ¿esperarías a que el tanque estuviera vacío para repostar, o procurarías simplemente "recuperar" lo gastado?

Cargar 150 kWh no es una circunstancia que se daría normalmente, salvo viajes, o...gente que lo deje para el último momento XD
Y para eso ya está la carga rápida.
melkhior escribió:
hh1 escribió:Eso un usuario.
Imagina millones.

Hombre, trabajo en el sector y veo los problemas generados y tal. Eso que planteas no es tan exagerado.

Pasaría lo mismo con las bicis, por ejemplo, pero al final la gente toma conciencia de lo que hay en el entorno.

Ya se verá cuando llegue.
¿Has pensado en los ciegos o personas con problemas visuales?
largeroliker escribió:Es tan sencillo como que ese mercado es más rentable y con menos riesgo. Pero eso no quita que sea tecnológicamente inútil.

Ojo, que también lo creen a nivel de sostenibilidad.

largeroliker escribió:El sistema es completamente distinto. Imagina que tienes suministro de gasolina en tu vivienda como el de electricidad. Al llegar a casa, ¿esperarías a que el tanque estuviera vacío para repostar, o procurarías simplemente "recuperar" lo gastado?

Cargar 150 kWh no es una circunstancia que se daría normalmente, salvo viajes, o...gente que lo deje para el último momento XD
Y para eso ya está la carga rápida.

Obviamente para el día a día el eléctrico ya no es un problema (más allá de la inversión inicial y lo dificil que es recuperarla).

Pero para cualquiera que haga viajes medianamente largos (yo mismo casi cada fin de semana hago más de 400 km y muchas veces es prácticamente imposible cargar) el eléctrico aún tiene bastante que solventar. Ya no entro en viajes de más de 800 km, dónde tienes que cambiar totalmente tu forma de plantear el viaje.

Las cargas rápidas no son tan rápidas como las plantean porque a la hora de la verdad hay muchos factores a tener en cuenta... Si las baterías están calientes (o muy frías) la carga rápida es bastante más lenta, a partir del 80% bajan muchísimo la velocidad, a veces te encuentras que los puntos de carga no van...

Ya digo, es el futuro y para mi no hay vuelta atrás, pero los térmicos van a seguir evolucionando y poniéndoselo difícil a los eléctricos.

hh1 escribió:Pasaría lo mismo con las bicis, por ejemplo, pero al final la gente toma conciencia de lo que hay en el entorno.

Ya se verá cuando llegue.
¿Has pensado en los ciegos o personas con problemas visuales?[/quote]

Yo me preocuparía más por la gente enganchada al móvil, la verdad... Estoy seguro que los ciegos están bastante más pendientes de su entorno.

Y ojo, que con el eléctrico los sistemas ADAS están evolucionando a pasos agigantados...
He probado un par de motos/ciclomotores eléctricas.

Conclusión que saqué, en los cambios de tecnología hay muchas empresas que aprovechan que hay gente que se quiere pasar de una tecnología a otra para vender productos malos. Debemos huir de los malos productos. No todo lo eléctrico es mejor, y van a intentar colarnos de todo.

Si llegasen a España scooters como la Gogoro 2.0 no lo dudaría. Pero por ahora todo lo que nos llega es de calidad baja. Hay que irse a motos más grandes para obtener algo decente en España, quizá las Zero's sean de lo mejorcito que haya en el mercado ahora mismo. Pero yo por ahora quiero algo más pequeño.

A mi la Efun puma esta no me da mucha seguridad la verdad.

P.D.:
[amor] [amor]

[amor] [amor]
Buenos días! Soy nuevo en el foro y en los foros en general, perdonadme si no he cumplido con algún requisito.
He visto el tema en Google y me he dado de alta por si mi experiencia en este tema puede valer.
Me he comprado en el establecimiento que nombra el que ha abierto el hilo hace 1 mes la moto eléctrica efun pusa 90 equivalente a una 125 con motor de 5000w y batería de 40AH. Como soy electrónico tengo algunas herramientas para hacerle todo tipo de pruebas. He comprobado con un contador de carga cuántos kw carga desde vaciar la batería a tope. Me cargó 3kw (2,98 exactamente). Con esa carga he hecho 75-80 km en ciudad haciendo un uso moderado y si hago un uso sin miramientos pues unos 60-65.
La moto recién cargada alcanza los 100-105 km/h, que me parece buena para lo que necesito. He probado durante meses la Torrot pero aún siendo de buena calidad tanto el precio 5.000€ como la velocidad maxima de 70 no me convencieron. La batería es de Litio y está compuesta, supongo por lo habitual en estas, por células 18650 de 3,7 v.
Estas motos aunque sean chinas las han elegidos una empresa española potente de productos ecológicos y le han hecho múltiples pruebas para elegir a la mejor marca relación calidad precio. El sistema que usan es el motor integrado en la rueda que por su simpleza pienso es la mejor idea y elimina posibles fallos y complicaciones. Su electrónica en el manillar es simple, sin gps ni historias que complican y dan fallos. Otras motos que he probado, tanto la Torrot, la Zero, etc, tienen correas de transmisión, variadores, etc, que pienso susceptibles de fallos y pérdidas de potencia.
Con 3 kw y mi tarifa de 13 centímos el kw hacer 75 km me ha costado 40 centímos creo que es una pasada. La batería está garantizada 5 años y la moto dos. La moto tiene un empuje increíble y unas prestaciones en general muy buenas, a la altura de una 125. Si queréis saber algo más decídmelo. Yo trabajo en un estanco que hay enfrente y me he calentado a comprármela al entrar varias veces y probadla. Estoy contento y el hombre que lleva la tienda es genial por la atención y el trato que da.
Un saludo.
MUKEKO escribió:Con 3 kw y mi tarifa de 13 centímos el kw hacer 75 km me ha costado 40 centímos creo que es una pasada.

1€ costaba hacer 100km en el I3, siempre se me ponen los dientes largos con estos temas. ojala pudiese hacer un swap al prius enchufable [+risas]

gracias por tu comentario @MUKEKO
Gracias Mukeko por la información, de momento seguiré con mi moto de carburación, pero me lo pensaré muy seriamente cuando salgan las ayudas
a ve, probablemente el año que viene, y por supuesto, estas efun tienen muchas papeletas.

Saludos.
Hola, Mukeko, gracias por poner información interesante en un hilo tan... interesante. Estoy interesado en la Pusa 5000 W y tu entrada me ayuda mucho a decidirme. ¿Puedo preguntarte por la potencia subiendo cuestas del 7%? Vivo en una zona de montaña y quiero la moto para hacer 15 km de ida y 15 km de vuelta diarios (con 750 m de desnivel positivo en total). Muchas gracias.
Buenas tardes a tod@s: ;)

Me encontré este foro navegando por internet buscando información de la Puma, y quería compartir experiencias.
Soy Propietario de una Efun Puma 9kw desde hace un mes... y en general solo puedo dar buenas opiniones.
Respecto a lo de los 8kw y los 200km ,... que se miren los videos de un youtuber que se llama Miguel zarzuela. En ellos , explica todo lo relacionado con las motos eléctricas.
En varios vídeos, hace alusión a los kwh que gasta a los cien kilómetros en diferentes rutas...
por ejemplo, en este vídeo se ve haciendo una ruta con su Zero y una pasajera. Al final de este, se ve lo consumido ,,, y son 6.17 kwh!!!!
Aquí el enlace
https://www.youtube.com/watch?v=yK3kFt8EcVc

En mi caso personal , hago todos los días 50 km para ir a trabajar, y os puedo decir que hace tranquilamente los 150 km de autonomia. Eso si , a velocidades inferiores a 100 km/h , y combinando con ciudad,
No penséis ir a cepo con una moto de estas características , primero porque coge RAPIDAMENTE los 120kmh , incluso cuesta arriba, y claro , en estas condiciones consume un montón.
Pero haciendo un uso RAZONABLE del acelerador y de sus 3 modos de conducción, a unos 80-90 km/h de velocidad en autovía, 150 km estan genial.
Próximamente quiero hacer pruebas de autonomía en carretera... ya iré informando.

Un saludo
Si no fuera porque no soy muy de scooters, me lo pensaba.

Ahora mismo tengo una custom de 650 pero no descarto cuando esto se mueva mas, pasarme a una eléctrica pero en condiciones... que 120 hay veces que son pocos... [sonrisa]
120 o 150, son pocos, o muchos, según el uso, eso está claro. Para salir de ruta son pocos, ya que tienes que ir pensando dónde enchufar y esperar a la carga, pero para el uso en ciudad, que imagino que es el principal uso de este scooter, es más que suficiente para eo día a día. Yo hago 13-14km diarios en ciudad para ir a trabajar, con lo que me daría para toda la semana de sobra.
GXY escribió:con las motos electricas ocurre exactamente lo mismo que con los coches electricos.

que hasta que las marcas que fabrican las motos de gasolina no se metan en serio con el tema, van a seguir siendo un nicho minoritario, porque una mayoria de potenciales clientes no se fian de una "marca nisupu"

tambien hay otros temas: distribucion, servicio posventa (garantias, piezas), precio, mantenimiento, precio del seguro...

jajajajajaja ... de verdad, me ha encantado tu comentario. Sobre todo porque tienes razon, pero la gente cuando aplica estas movidas a moviles, teles y tecnologia, le suda la polla la marca, el servicio post-venta y su puta madre.
hal9000 escribió:Mmmm a ver como sacas mas de 200cv en 170 kilos de moto [sati] [sati] [sati] [sati]
Mira que me gusta lo eléctrico, pero eso de no contaminar... que uno no vea la mierda no significa que no la haya.
Si me vas a decir lo de las renovables.. pues que están subvencionadas, si les quitas los dineros ya no sale bonito.

This!!

He pensado exactamente lo mismo!

Cuando saquen una eléctrica que tenga las mismas prestaciones (aceleración, velocidad punta, peso y autonomía) que mi Yamaha R1 del 2008 hablamos.

Y aún así , me encanta el ruido! no va a ser lo mismo sin oir como sube un motor de moto de 1000c.c a 14k rpm, o un
coche japo rebasando las 9k rpm.
Saludos.
Edy escribió:
GXY escribió:con las motos electricas ocurre exactamente lo mismo que con los coches electricos.

que hasta que las marcas que fabrican las motos de gasolina no se metan en serio con el tema, van a seguir siendo un nicho minoritario, porque una mayoria de potenciales clientes no se fian de una "marca nisupu"

tambien hay otros temas: distribucion, servicio posventa (garantias, piezas), precio, mantenimiento, precio del seguro...

jajajajajaja ... de verdad, me ha encantado tu comentario. Sobre todo porque tienes razon, pero la gente cuando aplica estas movidas a moviles, teles y tecnologia, le suda la polla la marca, el servicio post-venta y su puta madre.

les suda la polla para comprar barato. luego cuando hay que tirar de ello, no se las suda tanto, pero claro, para entonces el daño ya esta hecho y entonces que ocurre? pues que la siguiente vez que compran, descartan aquella marca porque tal.

y la mayoria compran otro truño barato. pero ese es otro tema.

y luego esta el tema del derecho a timo de las marcas caras, pero ese es otro tema.
Project-2501 escribió:
hal9000 escribió:Mmmm a ver como sacas mas de 200cv en 170 kilos de moto [sati] [sati] [sati] [sati]
Mira que me gusta lo eléctrico, pero eso de no contaminar... que uno no vea la mierda no significa que no la haya.
Si me vas a decir lo de las renovables.. pues que están subvencionadas, si les quitas los dineros ya no sale bonito.

This!!

He pensado exactamente lo mismo!

Cuando saquen una eléctrica que tenga las mismas prestaciones (aceleración, velocidad punta, peso y autonomía) que mi Yamaha R1 del 2008 hablamos.

Y aún así , me encanta el ruido! no va a ser lo mismo sin oir como sube un motor de moto de 1000c.c a 14k rpm, o un
coche japo rebasando las 9k rpm.
Saludos.

Imagen
Buenas, las subidas del 7% la harías sin ningún problema.
En cuanto a aceleración y potencia echadle un ojo a la enérgica que tiene un modelo con 145 CV que acelera de 0 a 100 en 2,8 Segundos, velocidad punta de 245 km/h y autonomía de 200 km.
El par es casi instantáneo, conozco una persona que fue a probarla y al acelerar salió disparado se partió clavícula, hombro y varias cosas más. Así que para venderla ya tienen que hacer un curso de conducción por el par tan bestial que tiene.
Ahora ya después de 4 meses usando la moto y unos 2.000 km hechos sigo muy contento. En cuanto autonomía al final hay que ser muy realista y prácticamente nunca necesito hacer más de 70 km en un día, mi media diaria suele ser de 20-30 km, así que tengo más que suficiente. No he tenido ni un fallo en estos 4 meses. Aunque sea muy contundente en mi opinión creo, cada vez más, que en motos de ciudad por lo menos, los motores térmicos han muerto y durante este año y el próximo lo podremos ver. Mi ahorro es de 500€ anuales solo en combustible comparando la eléctrica con mi Aprilia Sportcity. La transición en ciudad va a ser muy rápida con los precios que tienen las Efun de Ecomobility.
Adiós y un saludo a todos.
MUKEKO escribió:Buenas, las subidas del 7% la harías sin ningún problema.
En cuanto a aceleración y potencia echadle un ojo a la enérgica que tiene un modelo con 145 CV que acelera de 0 a 100 en 2,8 Segundos, velocidad punta de 245 km/h y autonomía de 200 km.
El par es casi instantáneo, conozco una persona que fue a probarla y al acelerar salió disparado se partió clavícula, hombro y varias cosas más. Así que para venderla ya tienen que hacer un curso de conducción por el par tan bestial que tiene.
Ahora ya después de 4 meses usando la moto y unos 2.000 km hechos sigo muy contento. En cuanto autonomía al final hay que ser muy realista y prácticamente nunca necesito hacer más de 70 km en un día, mi media diaria suele ser de 20-30 km, así que tengo más que suficiente. No he tenido ni un fallo en estos 4 meses. Aunque sea muy contundente en mi opinión creo, cada vez más, que en motos de ciudad por lo menos, los motores térmicos han muerto y durante este año y el próximo lo podremos ver. Mi ahorro es de 500€ anuales solo en combustible comparando la eléctrica con mi Aprilia Sportcity. La transición en ciudad va a ser muy rápida con los precios que tienen las Efun de Ecomobility.
Adiós y un saludo a todos.

Hola qué tal mukeko .Estoy mirando para comprar esta moto ya que la veo muy buena opción a vista de lo que el mercado ofrece, me podrías decir cuál es el kilometraje máximo que has hecho con una carga? De cuántos voltios y amperios es tu batería? Qué voltaje te marca en el cuadro cuando está cargada a tope?
Qué tal va de estabilidad y agarre? ( He visto que las ruedas son muy finitas). Cual es la velocidad máxima que has podido coger? Muchas gracias!
Yo ayer probé la pusa lipo 5000w y la pusa 90 y la verdad que me encantaron. Mi hermano ha picado y se ha comprado una.
Refloto el hilo para hacer una pregunta:

Alguien me recomienda una scooter eléctrica al rededor de 2500 € con batería extraible? He estado mirando varias pero la verdad que me vendría bien la opinión de alguien que ya tenga una.
accanijo escribió:Refloto el hilo para hacer una pregunta:

Alguien me recomienda una scooter eléctrica al rededor de 2500 € con batería extraible? He estado mirando varias pero la verdad que me vendría bien la opinión de alguien que ya tenga una.

Por ese dinero yo me miraba una bici eléctrica.
Yo ando mirando hace tiempo alguna bici electrica para ir al curro y están intocables macho....Menudos precios!!

Seria para trayectos fuera de ciudad, para ir de un pueblo a otro unos 10km 4 veces al día, por lo que las típicas pequeñitas que si están asequibles, las veo un poco meeh para este tipo de desplazamientos. Pero tiras a ver una de ruedas tamaño normal y se te va fácil a los 2k eurazos [mad]
En casa tenemos dos efun pusa una 90 y una 45 con baterías extraíbles. Menuda Basura por no decir otra cosa, no llegan a 6 meses y 1000 problemas diferentes.
Yo he estado buscando una moto estas semanas, y el tema electrico esta muy verde todavia, y creo que los dueños de las tiendas de motos no tienen muchas ganas de venderlas, por que me quitaban las ganas por completo ( curiosamente a mi amigo, hace unos meses fue a preguntar por coches electricos e igual, empiezo a pensar que se llevan menos comision o algo XD).
Pero me dijo que estaban llegando muchas marcas chinas con muchos problemas.
Vi una miku max de segunda mano por 1500 euros, pero basicamente parecia un patinete con chasis XD.
Tambien mire la moto del mercadona, pero se me iva por mas de 2500 euros con matricula y tal, ademas, mido 1,90, y yo creo que no quepo ahi xD.
Al final vi una derbi variant con 6000 kilometros, y ala, listo.
Dejo por aquí un grupo de telegram con gente que tiene scooters de esta marca, algunos contentos y otros no tanto.
@efun_espa_libre
82 respuestas
1, 2