Efun puma 9kw. ¿al fin una moto electrica en condiciones?

Buenas familia!!!

Se trata de una moto electrica que sobre papeles pinta bien.
Hecha en china y con 200 kms de autonomía.
Velocidad de 120kms/h 
Precio 6000 euros.

Pero me asaltan dudas....

En primer lugar el concesionario más cercano está en málaga, yo vivo en granada... cualquier problema o tipo de revisión me sería muy incomodo.

No hay valoraciones de este modelo de 2018, si en webs extranjeras de modelos de 2015 pedidas a china directamente y salieron malas

Os pongo link:

https://www.ecomobilitygreenworld.com/s ... -2018.html
Editado por VozdeLosMuertos. Razón: Arreglar enlace.
Compaqui está baneado por "trolaso"
@ducckke El enlace a la web está mal copiada y pegada.
con las motos electricas ocurre exactamente lo mismo que con los coches electricos.

que hasta que las marcas que fabrican las motos de gasolina no se metan en serio con el tema, van a seguir siendo un nicho minoritario, porque una mayoria de potenciales clientes no se fian de una "marca nisupu"

tambien hay otros temas: distribucion, servicio posventa (garantias, piezas), precio, mantenimiento, precio del seguro...
GXY escribió:con las motos electricas ocurre exactamente lo mismo que con los coches electricos.

que hasta que las marcas que fabrican las motos de gasolina no se metan en serio con el tema, van a seguir siendo un nicho minoritario, porque una mayoria de potenciales clientes no se fian de una "marca nisupu"

tambien hay otros temas: distribucion, servicio posventa (garantias, piezas), precio, mantenimiento, precio del seguro...

Harley-Davidson confirma que a mediados de 2019 lanzará su primera moto eléctrica
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... -2019.html

La primera moto eléctrica de Harley-Davidson será presentada en 2019
https://forococheselectricos.com/2018/0 ... -2019.html
es un comienzo, pero cuanta cuota de mercado tiene harley-davidson?

es como lo de los BMW electricos. si. existen, pero no es una masa critica en el mercado. ni de lejos.

en motos, se tienen que meter las japonesas (honda, suzuki, kawasaki, yamaha), las italianas (ducati, aprilia), KTM, BMW y alguna que me dejo.

cuando muchas o todas de esas tengan motos electricas, hablamos.
GXY escribió:es un comienzo, pero cuanta cuota de mercado tiene harley-davidson?

es como lo de los BMW electricos. si. existen, pero no es una masa critica en el mercado. ni de lejos.

en motos, se tienen que meter las japonesas (honda, suzuki, kawasaki, yamaha), las italianas (ducati, aprilia), KTM, BMW y alguna que me dejo.

Poco a poco y tiempo al tiempo. Los motores de combustión están ya obsoletos. Para desplazarse ya no es necesario hacer ruido ni contaminar.
estaran obsoletos cuando ya no se utilicen mayoritariamente, no cuando tu (o cualquier otro) lo digas.
GXY escribió:estaran obsoletos cuando ya no se utilicen mayoritariamente, no cuando tu (o cualquier otro) lo digas.

Mira majo, desde que existen los motores eléctricos, los de combustión están obsoletos. Cuando una nueva tecnología reemplaza a la anterior, la anterior queda obsoleta. Así ha pasado siempre.
Compaqui escribió:
GXY escribió:estaran obsoletos cuando ya no se utilicen mayoritariamente, no cuando tu (o cualquier otro) lo digas.

Mira majo, desde que existen los motores eléctricos, los de combustión están obsoletos. Cuando una nueva tecnología reemplaza a la anterior, la anterior queda obsoleta. Así ha pasado siempre.

mira, "majo". el motor electrico existe desde el siglo XIX.

es el mercado (conjunto de los usuarios, fabricantes y legisladores) el que va a decir lo que es obsoleto o no, no tu.
GXY escribió:
Compaqui escribió:

mira, "majo". el motor electrico existe desde el siglo XIX.

es el mercado (conjunto de los usuarios, fabricantes y legisladores) el que va a decir lo que es obsoleto o no, no tu.

Vale. No lo digo yo, pero tu tampoco me vas a decir a mi que los motores de combustión aún no están obsoletos porque te veo claramente a favor de los motores de combustión porque me los estás defendiendo de alguna forma.
mi opinion sobre unos tipos de motores u otros, al igual que la tuya es irrelevante en cuanto a su obsolescencia.

y si tu conclusion es que soy "favorable a los motores de combustion" en base a lo que me has visto en los hilos sobre el tema... es que me lees poco, y/o mal.
GXY escribió:mi opinion sobre unos tipos de motores u otros, al igual que la tuya es irrelevante en cuanto a su obsolescencia.

y si tu conclusion es que soy "favorable a los motores de combustion" en base a lo que me has visto en los hilos sobre el tema... es que me lees poco, y/o mal.

Joder macho. No quieres que se opine sobre los motores eléctricos o de combustión porque crees que las opiniones son irrelevantes en cuanto a su obsolescencia. Mejor estarse calladito, ¿verdá? ¬_¬
Pues yo pienso que para que un producto reemplace y deje obsoleto a otro, tiene que ser mejor, y a día de hoy, los vehículos eléctricos son más caros, tienen peor autonomía, peores prestaciones, muchos menos puntos de repostaje...y fabricar y eliminar las baterías también es muy contaminante, aún que claro, sólo en los países esos que salen en la tele llamados tercer mundo y que como sólo los vemos en la tele pues no nos afecta...

No digo que no sea el futuro, pero que ahora mismo la penetración en el mercado es muy baja por los motivos citados

Salu2
FoxFurius escribió:Pues yo pienso que para que un producto reemplace y deje obsoleto a otro, tiene que ser mejor, y a día de hoy, los vehículos eléctricos son más caros, tienen peor autonomía, peores prestaciones, muchos menos puntos de repostaje...y fabricar y eliminar las baterías también es muy contaminante, aún que claro, sólo en los países esos que salen en la tele llamados tercer mundo y que como sólo los vemos en la tele pues no nos afecta...

No digo que no sea el futuro, pero que ahora mismo la penetración en el mercado es muy baja por los motivos citados

Salu2

Toda nueva tecnología es cara, aunque pocos eléctricos has probado tu para decir que tienen peores prestaciones. Y si, a día de hoy los eléctricos son mucho mejores que los de combustión porque no contaminan ni aún acabándosele la vida útil de sus baterías porque todas las baterías SE RECICLAN.
Compaqui escribió:
GXY escribió:mi opinion sobre unos tipos de motores u otros, al igual que la tuya es irrelevante en cuanto a su obsolescencia.

Joder macho. No quieres que se opine sobre los motores eléctricos o de combustión porque crees que las opiniones son irrelevantes en cuanto a su obsolescencia. Mejor estarse calladito, ¿verdá? ¬_¬

Un producto queda obsoleto cuando el mercado no lo quiere. Da igual si es mejor que la competencia, mas barato, mas fácil de fabricar... SOLO cuando el mercado apuesta por comprarlo sobre la competencia, esta competencia queda obsoleta.

En la guerra del VHS contra el Betamax ni la calidad ni el momento de inventarlo decidieron que el Betamax quedara obsoleto. Éste quedó obsoleto el día que perdió la guerra comercial contra el VHS.

Así que no, no tienes razón por mucho que te empeñes porque este debate que tienes con @GXY no es de opiniones, es de hechos. Y el hecho es que los vehículos eléctricos no han dejado obsoletos a los de combustión interna, porque el % de eléctricos vendidos es irrisorio en comparación a los de CI.
Y que digas que él da soporte a los motores de CI porque ha dicho que aún no están desfasados es que no quieres entender... o lo entiendes y te gusta el flame, una de dos.

Compaqui escribió:Toda nueva tecnología es cara, aunque pocos eléctricos has probado tu para decir que tienen peores prestaciones. Y si, a día de hoy los eléctricos son mucho mejores que los de combustión porque no contaminan ni aún acabándosele la vida útil de sus baterías porque todas las baterías SE RECICLAN.

No, no contaminan nada, sólo un cojón y medio durante su fabricación. Tanto es así que como cambies de coche en 5 años y no en 10 habrás contaminado mas con un coche eléctrico que no con uno de gasolina (a no ser que vivas en Noruega o en Panamá, dónde la producción de electricidad es prácticamente el 100% renovable y la diferencia se compensa mucho antes)
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@GXY en el mercado, el usuario normalmente es que menos pinta y el que menos tiene que decir al usuario le ponen la polla del dia delante de la cara y le dicen: -Campeon, esto es lo que tienes que tragarte hoy, mañana ya veremos-

El consumidor eligio diesel hasta que "decidio" que era malo y ahora "elige" gasolina, luego "eligira" electrico, al igual que en su momento "eligio" ir pasito a pasito con las resoluciones Dvd- hd - fullhd - 2k - semi 4k - 4k, el consumidor no para de "elegir" ahora "elige" alimentos sin gluten y sin lactosa.
daisakute escribió:@GXY en el mercado, el usuario normalmente es que menos pinta y el que menos tiene que decir al usuario le ponen la polla del dia delante de la cara y le dicen: -Campeon, esto es lo que tienes que tragarte hoy, mañana ya veremos-

El consumidor eligio diesel hasta que "decidio" que era malo y ahora "elige" gasolina, luego "eligira" electrico, al igual que en su momento "eligio" ir pasito a pasito con las resoluciones Dvd- hd - fullhd - 2k - semi 4k - 4k, el consumidor no para de "elegir" ahora "elige" alimentos sin gluten y sin lactosa.

Te refieres a los usuarios consumidores borregos. No todo el mundo es así, por lo menos yo no. Yo sé elegir entre lo que es malo y lo que es bueno. Los que compran por moda y por imposición, tienen la cabeza hueca y no tienen la capacidad de elegir.

@Silent Bob ¿Y qué me dices de la contaminación de extraer el petróleo hasta que llega a las gasolineras en forma de diésel y gasolina? La extracción, el refinamiento, el trnasporte..... ¿No crees que contamina mucho más que la fabricación de baterías?? Eeeehh?? Joder, me cago en la puta.
Compaqui escribió:Te refieres a los usuarios consumidores borregos. No todo el mundo es así, por lo menos yo no. Yo sé elegir entre lo que es malo y lo que es bueno. Los que compran por moda y por imposición, tienen la cabeza hueca y no tienen la capacidad de elegir.

que coche tienes tu?
GXY escribió:
Compaqui escribió:Te refieres a los usuarios consumidores borregos. No todo el mundo es así, por lo menos yo no. Yo sé elegir entre lo que es malo y lo que es bueno. Los que compran por moda y por imposición, tienen la cabeza hueca y no tienen la capacidad de elegir.

que coche tienes tu?

NINGUNO. Yo no tengo coche ni de combustión ni eléctrico. Una bicicleta es lo que tengo. Y normal, una bicicleta de montaña normal, del decathlon de hace la tira de años de 8 velocidades o piñones.
Creo que Piagio tambien va a sacar una moto electrica a no muy tardar, pero entre 7 y 8k euracos

Imagen

a ver si se acelera el tema....
@Compaqui normal que entonces no entiendas las pegas que le ponemos los usuarios de coches a los motores electricos.

mira. te lo voy a decir una sola vez, clarito y para todos los publicos: tienes una opinion muy respetable pero tu manera de tratar a las opiniones contrarias a la tuya raya en el menosprecio y está al limite de las normas. y creo que no es la primera vez que te lo dicen. te aconsejo que aflojes con la vehemencia o te vas a encontrar mirando el formulario de usuario nuevo mas pronto de lo que te gustaria. y no lo digo en plan "amenaza", sino en plan aviso. de un forero a otro.

cuando alguien escribe que prefiere motor de combustion o le ve pegas al electrico, ni es un rehen ni un borrego ni un inconsciente ni un (inserte aqui su calificativo favorito). tiene una opinion y unas motivaciones igual de respetables que las tuyas y, al contrario que las tuyas que se basan en oidas y leidas, aquellas se basan en la experiencia, porque cuando manejas todos los dias un vehiculo con motor de combustible acabas aprendiendo y sabiendo muchas cosas. y muchas cosas estan como estan no porque sean las que mas te gusten a ti, o a mi, o a aquel, sino porque son las que por consenso de todos mejor o "menos mal" han funcionado. pero esto es asi para todo, no solo para el motor electrico.

ahora, relee la conversacion tranquilito, te tomas un zumito o lo que mas te guste, vuelves tranquilito y con 4 o 5 mil revoluciones menos, y continuamos el tema... o sigue saltando con todo el mundo a 100 por hora a la minima y se te acabara la fiesta pronto. tu mismo.
@GXY No todo el mundo es como tu, así que respeta la forma en las que me expreso. Y por lo que veo, éste es un foro de ignorantes de la movilidad eléctrica y de profesionales de los motores de combustión. Es lo que saco en claro de aquí. Todo el mundo aquí estáis a favor de los motores de combustión porque no conocéis otra cosa. Normal.
Compaqui escribió: @Silent Bob ¿Y qué me dices de la contaminación de extraer el petróleo hasta que llega a las gasolineras en forma de diésel y gasolina? La extracción, el refinamiento, el trnasporte..... ¿No crees que contamina mucho más que la fabricación de baterías?? Eeeehh?? Joder, me cago en la puta.

Cuando se compara la contaminación de coches de CI y eléctricos se hace desde que se extraen los materiales para su construcción en la mina hasta el desguace del propio coche, pasando por las metalúrgicas, químicas, pozos de petroleo, uso diario... TODO.
Así que sí, se tiene en cuenta.

Esta es una muestra de una gráfica en la que se muestra cada "paso" del uso de un coche
Imagen

Como puedes ver, a no ser que toda la energía eléctrica que consuma el coche sea eólica--hidroeléctrica-solar... las emisiones de CO2 de un coche eléctrico mas bajas compensan "por poco" el gasto extra en su fabricación

Un apunte:
Compaqui escribió:Joder, me cago en la puta.

Cada vez que sueltas una frase así pierdes un poco mas de credibilidad.
discutes con dos, insultas a todo el foro [facepalm]
@Silent Bob ¿Y ésa gráfica? ¿De dónde la has copiado? Bravo por ti, bravo por soltarme semejante gráfica sin ninguna fuente de procedencia. [beer]
Compaqui escribió:@Silent Bob ¿Y ésa gráfica? ¿De dónde la has copiado? Bravo por ti, bravo por soltarme semejante gráfica sin ninguna fuente de procedencia. [beer]

https://www.researchgate.net/publicatio ... nable_City
Korso10 escribió:
Compaqui escribió:@Silent Bob ¿Y ésa gráfica? ¿De dónde la has copiado? Bravo por ti, bravo por soltarme semejante gráfica sin ninguna fuente de procedencia. [beer]

Pues no sé, pero ésa web no hay por donde cogerla.
@Compaqui a mi lo que más me gusta de los eléctricos es la autonomía que tienen respecto a los de combustion, claramente superior a estos ultimos.
Compaqui escribió:
GXY escribió:es un comienzo, pero cuanta cuota de mercado tiene harley-davidson?

Poco a poco y tiempo al tiempo. Los motores de combustión están ya obsoletos. Para desplazarse ya no es necesario hacer ruido ni contaminar.

Mmmm a ver como sacas mas de 200cv en 170 kilos de moto [sati] [sati] [sati] [sati]
Mira que me gusta lo eléctrico, pero eso de no contaminar... que uno no vea la mierda no significa que no la haya.
Si me vas a decir lo de las renovables.. pues que están subvencionadas, si les quitas los dineros ya no sale bonito.
@GXY no entres en el trolleo, creo que antes de que antes de que el troll empiece la ESO ya le habrán baneado un par de meses
Compaqui escribió:@GXY No todo el mundo es como tu, así que respeta la forma en las que me expreso. Y por lo que veo, éste es un foro de ignorantes de la movilidad eléctrica y de profesionales de los motores de combustión. Es lo que saco en claro de aquí. Todo el mundo aquí estáis a favor de los motores de combustión porque no conocéis otra cosa. Normal.

1.- efectivamente. no todo el mundo es como yo, por suerte tanto para mi, como para el resto del mundo.

2.- respetare en el mismo exacto sentido en el que tu respetes. yo no tengo porqué respetar a quien no me respeta. ¿porqué deberia?

3.- y cuando nos llamas a todos "un foro de ignorantes de la movilidad electrica", no estas respetando.

4.- la mayoria, efectivamente, no conoce otra cosa, y por eso la labor de pedagogia en una alternativa es complicada, se requiere mucha paciencia, y un amplio conocimiento tanto de la alternativa que se propone como de aquello de lo que se propone "eliminar" o "vencer" (para contrarrestar las replicas que se hagan). y a mi tu manera de responder y de manejar el tema, y la experiencia que has dicho que tienes en la materia (que es ninguna, ya que no conduces ningun tipo de vehiculo a motor), me dicen que no tienes ese amplio conocimiento sino que posteas en base a un par de proclamas aprendidas. y cuando te sales de ese par de proclamas aprendidas, lo que haces es faltar al respeto a los demas usuarios.

5.- comportamiento normal de alguien que NO SABE del tema, pero que quiere armarla en el foro.

pd. @SLAYER_G.3 le estoy dando la oportunidad de que si quiere hablar del tema, que hable del tema, pero respetando las circunstancias y los hechos. quiero que tenga claro que no eludo el tema de discusion (como el proclama) sino que eludo el trolleo. pero para verificar, hay que hablar antes de darle a invocar al ban hammer.
ducckke escribió:Buenas familia!!!

Se trata de una moto electrica que sobre papeles pinta bien.
Hecha en china y con 200 kms de autonomía.
Velocidad de 120kms/h 
Precio 6000 euros.

Pero me asaltan dudas....

En primer lugar el concesionario más cercano está en málaga, yo vivo en granada... cualquier problema o tipo de revisión me sería muy incomodo.

No hay valoraciones de este modelo de 2018, si en webs extranjeras de modelos de 2015 pedidas a china directamente y salieron malas

Os pongo link:

https://www.ecomobilitygreenworld.co...9-kw-2018.html

Moto china, calidad china y batería de 8 kWh. Con 8 kWh ni de coña haces 200 km. Un consumo más optimista sería unos 10 kWh/100 km (y ya es optimista).

Motos eléctricas están la BMW, las zero y alguna más. Las motos chinas no valen para nada.
Pongo el link correcto al que hacía referencia @ducckke en el post inicial, que parece que aún no se ha dado cuenta de que no funciona, o le ha dado pereza editar su mensaje XD

https://www.ecomobilitygreenworld.com/s ... -2018.html

Y ya de propina hasta una foto y todo:

Imagen

pd/ Estoy con @melkhior en lo que respecta a la calidad del scooter y al consumo, aunque se me antoja demasiado pesimista esa estimación de 10kW/100Kms. Yo creo que con 10kW te haces tranquilamente 150Km.
Compaqui escribió:
Korso10 escribió:

Pues no sé, pero ésa web no hay por donde cogerla.

¿Por el inglés o porque nunca has estado en una base de datos de trabajos de investigación? Tienes el informe completo aquí por si quieres ver de dónde salen los datos.
@ducckke aquí en España tenemos a la famosa marca Torrot que fabrica su propio ciclomotor de 49 o motocicleta de 125 en eléctrico, la Muvi . Hasta 110 kms de autonomía, baterías extraibles que puedes cargar en casa, etc.
Yo las he probado y van muy bien. Eso sí, como todo lo eléctrico por ahora... poca autonomía comparado con un motor de combustión.
Deschamps escribió:pd/ Estoy con @melkhior en lo que respecta a la calidad del scooter y al consumo, aunque se me antoja demasiado pesimista esa estimación de 10kW/100Kms. Yo creo que con 10kW te haces tranquilamente 150Km.

Haciendo sólo ciudad es posible, de un uso mixto no creo. Una moto puntera como la Zero anuncia 180 km con 18 kWh de autopista y eso es un consumo de homologación.

Habría que ver cuanta capacidad de regeneración tiene, pero yo no auguro buenos consumos. En las prácticas del CFGS estuve en un taller de motos eléctricas y las chinas eran horribles. No hay por donde cogerlas.
Hola chicos!!! Gracias por editar el mensaje inicial, no he posido entrar por motivos varios.

Si, ya se que la.marca puma es "arriesgarse", pero pensando lo mismo me pasó con mi kymco, hace 10 años cuando la.pillé todo el mundo decia quw era tirar 2500 eueos a la basura...
Ni un fallo la jodia.

Tambien estoy mirando la Niu gt, pero esperando a ver que tal la niu proyect X
ducckke escribió:Hola chicos!!! Gracias por editar el mensaje inicial, no he posido entrar por motivos varios.

Si, ya se que la.marca puma es "arriesgarse", pero pensando lo mismo me pasó con mi kymco, hace 10 años cuando la.pillé todo el mundo decia quw era tirar 2500 eueos a la basura...
Ni un fallo la jodia.

Tambien estoy mirando la Niu gt, pero esperando a ver que tal la niu proyect X

No es comparable. Kymco no es china, sino taiwanesa, y no es una empresa "que salió de la nada", originalmente trabajaba para Honda y llevan desde los años 70 haciendo motos.

Además, es una marca que ha trabajado para BMW (G450X, C650 y el motor del i3 REx, que proviene de esa misma G650) y para Kawasaki (J300).

Yo no me compraría esa moto eléctrica ni con tu dinero, pero cada cual que haga lo que le de la gana [+risas]
Tienes razón, no es china... y yo cuando la.compré ya sabia que el motor iba de la mano de un grande.

Pero la gente en general NO. Todo el.mundo me.decia... has tirado tu dinero.
Y ahí está. 10 años... 0 fallos...
Hola Ducckke, ¿al final que has hecho? Yo también soy de Granada me he planeado la compra de esta moto eléctrica, pero no me fío, sobre todo de la batería. ¿Por casualidad has bajado a Málaga a probarla?

Gracias.
hombre según esa gráfica precisamente "no compensa por poco" es un 10 % menos (así a ojo, porque en la gráfica no se ve ) para los diesel y más de un 20% en el caso de los gasolina.

por otro lado la gráfica está muy bien pero es que resulta que el co2 no es un contaminante, tendrías que buscar u na grafica con el NOX y me da que los termicos no van a salir muy bien paradosen relación con los electricos.

Respecto a la obsolecencia es evidente que los motores solo térmicos están obsoletos, la prueba la tienes en que la mayoria de los fabricantes están anunciando que dejan de fabricarlos

Silent Bob escribió:
Compaqui escribió: @Silent Bob ¿Y qué me dices de la contaminación de extraer el petróleo hasta que llega a las gasolineras en forma de diésel y gasolina? La extracción, el refinamiento, el trnasporte..... ¿No crees que contamina mucho más que la fabricación de baterías?? Eeeehh?? Joder, me cago en la puta.

Cuando se compara la contaminación de coches de CI y eléctricos se hace desde que se extraen los materiales para su construcción en la mina hasta el desguace del propio coche, pasando por las metalúrgicas, químicas, pozos de petroleo, uso diario... TODO.
Así que sí, se tiene en cuenta.

Esta es una muestra de una gráfica en la que se muestra cada "paso" del uso de un coche
Imagen

Como puedes ver, a no ser que toda la energía eléctrica que consuma el coche sea eólica--hidroeléctrica-solar... las emisiones de CO2 de un coche eléctrico mas bajas compensan "por poco" el gasto extra en su fabricación

Un apunte:
Compaqui escribió:Joder, me cago en la puta.

Cada vez que sueltas una frase así pierdes un poco mas de credibilidad.
https://solomoto.es/motos-por-menos-de-6000-euros/

con semejantes pepinos por menos de 6000 euros yo apuraria la última generación de gasolina sin restricciones euro 5

en especial la yamaha mt 07 [tadoramo]
muerola escribió:Respecto a la obsolecencia es evidente que los motores solo térmicos están obsoletos, la prueba la tienes en que la mayoria de los fabricantes están anunciando que dejan de fabricarlos

tienes detalles de esos anuncios?

porque que yo sepa lo que han anunciado algunas y no todas es que a partir de tal o cual fecha dejaran de fabricar diesel (pero ninguna de las importantes en el sector).

lo de la obsolescencia lo discuti hace poco con algun otro forero. obsoleto es que los clientes dejan de utilizarlo y que ademas existe otra tecnologia superior en todos los aspectos. a dia de hoy no se cumple ni lo uno ni lo otro.
Soy yo o el tema se ha desviado mucho? El título era para hablar de una scooter eléctrica?
Yo puedo aportar un poco de luz al tema. Vivo en China y tengo moto electrifica.
Mi consejo es que motos chinas solo si son de buena marca (SOCO, NIU), con el resto te la juegas.

Las motos eléctricas, al menos las que se venden en China, no pasan de 60km/h quizá están limitadas por ley. 60km/h para una ciudad es suficiente, pero quizá se queda algo corta para ciertos trayectos.

Comprar a ser posible una con batería extraible, así te evitas problemas de buscar donde cargarla, al ser extraible la puedes cargar donde quieras (casa, trabajo, restaurante etc...)

La moto que tengo es la Soco CU 3, aquí cuesta 1000€ la recomiendo.
Wachimiro escribió:Yo puedo aportar un poco de luz al tema. Vivo en China y tengo moto electrifica.
Mi consejo es que motos chinas solo si son de buena marca (SOCO, NIU), con el resto te la juegas.

Las motos eléctricas, al menos las que se venden en China, no pasan de 60km/h quizá están limitadas por ley. 60km/h para una ciudad es suficiente, pero quizá se queda algo corta para ciertos trayectos.

Comprar a ser posible una con batería extraible, así te evitas problemas de buscar donde cargarla, al ser extraible la puedes cargar donde quieras (casa, trabajo, restaurante etc...)

La moto que tengo es la Soco CU 3, aquí cuesta 1000€ la recomiendo.

La Soco es la moto de Xiaomi creo. Ojalá llegaran a Europa. Para ciudad estarían muy bien.
Pues parece que no hay muchos usuarios con esta moto, no se oye mucho sobre ella. Sobre la Soco, parece que esta marca ya tiene un modelo comercializado en España: https://xiaomi4mi.com/noticias/temas-in ... a-oficial/

Saludos.
45 KM/h y autonomia de 75 km en urbano...
Que servicio puede dar esto??
No entiendo como podria alguien comprar eso.
@periprocto Pues la persona que quiere la moto únicamente para hacer 10-15Km en ciudad cada día para ir y volver del curro, básicamente. Para el finde ya tienes el coche.

Y de gente así hay potrocientos en cada ciudad mediana o grande.

Otra cosa es que el precio, garantías o marca no compense, pero únicamente por las características en si del trasto, es un producto que tiene un mercado bastante grande, la verdad.
82 respuestas
1, 2