› Foros › Noticias › El Buffer
pepone1234 escribió:estoy hasta las narices de la intoxicación informativa a la que nos vemos sometidos todo el día.
Llaman descargas ilegales a las descargas legales para hacer creer a la gente que lo que hace está mal cuando no es así. Si no quieren que descarguemos, que no cobren un canon por ello.
Asimismo, insistió en que "la propiedad privada se tiene que respetar" y por eso pidió a ciudadanos y políticos que "enseñen a sus hijos" que esta propiedad, "aunque no se pueda comer o pisar, aunque se trata de bienes intangibles, tiene dueño". En su opinión, la gente se ha acostumbrado "al gratis total" los políticos deberían "dejar sus diferencias a un lado y se dediquen a legislar".
Egeda: "No devolveremos nada que se ha cobrado legalmente"
adri-skater8 escribió:Eso no lo decides tú, colega, lo decide un juez.
key1000es escribió:adri-skater8 escribió:Eso no lo decides tú, colega, lo decide un juez.
Pues fue un juez del tribunal de justicia de la UE quien declaro el canon como ilegal no fui yo
Elkri escribió:sin tener mucha idea de leyes
Elkri escribió:creo que esta vez si que tienen razón.
Elkri escribió:En resumen, ellos han cobrado un canon cuando este incluida a todo el mundo sin excepciones y era legal hacerlo. Ahora se ha modificado [...]
Elkri escribió:Aplicando un poco de lógica si teoricamente tuvieran que devolver el dinero entonces el sistema legal a día de hoy no valdría nada, ya que si cada vez que se reforma o se cambia o lo que sea una ley hay que corregir todo lo aplicado anteriormente mediante esta ley, donde hoy pro ejemplo me libro de cumplir condena por cometer mi primer delito, mañana si lo cambian me harían ir a prisión por haber cometido un delito.
Elkri escribió:En fin va a ser un tema que va a dar que hablar. A ver en que acaba la cosa
Elkri escribió:Yo no estoy a favor de la SGAE ni el canon, pero aun sin tener mucha idea de leyes creo que esta vez si que tienen razón.
Me explico, si aquí en España se aprueba una ley que diga X, esa ley es valida y se respeta. Ahora si varios años después por X razones se lleva al tribual europeo y este decide de que no, que esa ley solo afecta a X y por lo tanto hay que modificarla, eso no implica que todo lo sucedido hasta el momento no tenga validez alguna o se tenga que anular.
En resumen, ellos han cobrado un canon cuando este incluida a todo el mundo sin excepciones y era legal hacerlo. Ahora se ha modificado y ciertas instituciones y empresas se ven exentas de pagarlo, pero no por ello se va corregir todo lo anterior.
Aplicando un poco de lógica si teoricamente tuvieran que devolver el dinero entonces el sistema legal a día de hoy no valdría nada, ya que si cada vez que se reforma o se cambia o lo que sea una ley hay que corregir todo lo aplicado anteriormente mediante esta ley, donde hoy pro ejemplo me libro de cumplir condena por cometer mi primer delito, mañana si lo cambian me harían ir a prisión por haber cometido un delito.
En fin va a ser un tema que va a dar que hablar. A ver en que acaba la cosa
nom1979 escribió:si la sentencia o reforma es considerada retroactiva, ya pueden decir misa.
mortisdj escribió:Elkri escribió:Yo no estoy a favor de la SGAE ni el canon, pero aun sin tener mucha idea de leyes creo que esta vez si que tienen razón.
Me explico, si aquí en España se aprueba una ley que diga X, esa ley es valida y se respeta. Ahora si varios años después por X razones se lleva al tribual europeo y este decide de que no, que esa ley solo afecta a X y por lo tanto hay que modificarla, eso no implica que todo lo sucedido hasta el momento no tenga validez alguna o se tenga que anular.
En resumen, ellos han cobrado un canon cuando este incluida a todo el mundo sin excepciones y era legal hacerlo. Ahora se ha modificado y ciertas instituciones y empresas se ven exentas de pagarlo, pero no por ello se va corregir todo lo anterior.
Aplicando un poco de lógica si teoricamente tuvieran que devolver el dinero entonces el sistema legal a día de hoy no valdría nada, ya que si cada vez que se reforma o se cambia o lo que sea una ley hay que corregir todo lo aplicado anteriormente mediante esta ley, donde hoy pro ejemplo me libro de cumplir condena por cometer mi primer delito, mañana si lo cambian me harían ir a prisión por haber cometido un delito.
En fin va a ser un tema que va a dar que hablar. A ver en que acaba la cosa
Entonces supongamos que un ciudadano es declarado culpable de asesinato en 1er grado y despues el supremo lo declara inocente, como ha sido culpado por asesinato previamente y le han caido 30 años, el ciudadano "INOCENTE" ha de cumplir la pena, no?
Por mi que lloren todo lo que quieran yo seguire con mi conciencia tranquila, si se les roba a los autores, son ellos, las entidades de gestion, los culpables de dicho delito y no los ciudadanos, yo no oigo mas que a 3 o 4 artistas chupapollas reivindicar el canon, la mayoria se mantienen al margen y la mayoria de los "desconocidos" o mas "pequeños" estan hasta los cojones de no ver un duro, lo mismo pasa con el cobro a festivales en donde actuan grupos que no estan inscritos en la sgae, dichos festivales han de pagar religiosamente el 10% a la SGAE, cuando la realidad es que si 1 de los 10 artistas que tocan en el festival esta registrado en la SGAE, solo se tendria que pagar un 1% en concepto de propiedad intelectual, despues amenazalos, presentate alli, haz lo que quieras, que ese dinero no lo vuelves a ver.
El dia que se unan autores, promotores y demas y luchen publicamente contra la sgae, ya veremos que pasa aqui, sera el momento en el que la conciencia social y los medios puede que den la imagen real de esta panda de LADRONES.
Por otro lado tiempo al tiempo, torres mas grandes han caido y al pueblo se le puede torear y mentir, pero este, siempre, al final, salta y pone las cosas en su sitio, tarde o temprano, tanto SGAE, como EGEDA, como Politicos... pagaran por sus desfases, ya sea judicialmente, o que a un ciudadano se le ha ido al pinza y les ha cortado el cuello a todos. A ese ciudadano habra que hacerle un enormeeeee monumento.
adri-skater8 escribió:key1000es escribió:adri-skater8 escribió:Eso no lo decides tú, colega, lo decide un juez.
Pues fue un juez del tribunal de justicia de la UE quien declaro el canon como ilegal no fui yo
Iba dirigido al Egeda este, no a ti
txape escribió:Lo que más gracia me hace es que ellos dicen que no lo devuelven porque no tiene carácter retroactivo, sin embargo cuando se modificó el canon, ellos exigían pagos con retroactividad al 2002 creo recordar, y de ahí empezó el caso Traxtore éste, porque le pedían pasta de varios años, y se negaron, después vino la consulta a Europa, etc...
Salu2