EggOrama, el proyecto en que ando metido. [Videojuego para iOS]

No sabía dónde poner el tema porque aunque en principio pensé que iría en dispositivos móviles, no veo temas de videojuegos en dicho subforo y ya no sabía qué hacer. Lo pongo aquí porque es algo que me gustaría compartir con mis compañeros de EOL, pero si algún mod sabe dónde estaría mejor el hilo que por favor lo mueva y me disculpe.


Al grano. Hace cosa de un año empecé a trabajar como diseñador en el desarrollo de un videojuego para sistemas iOS (iPhone, iPod Touch y iPad, aunque se acabará portando a Android) y ya estamos dando los últimos pasos en su desarrollo por lo que esperamos sacarlo dentro de poco.

El juego se llama EggOrama, y la historia es sobre una granja cuyo propietario, Henry el granjero, pertenece a una familia de granjeros que durante generaciones se han distinguido por la calidad de los huevos que ponían sus gallinas.
Pero al pobre de Henry las cosas empezaron a irle mal: sus gallinas se cansaron de pasar los largos días poniendo huevos, y ahora lo único que quieren es vivir las aventuras con que siempre soñaron. Así que ahora ponen los huevos en los lugares más inesperados, importándoles bien poco si éstos se rompen.
El pobre de Henry no podía permitirse perder su negocio así que inventó una serie de artilugios con los que el jugador deberá interactuar a fin de poner a salvo el huevo.
La primera gallina, Eezy, es algo más tradicional y le da un poco de pena la situación a la que Henry se enfrenta...pero sus compañeras son duras con ella por ser tan blanda, y ésta intenta complacer a ambos bandos poniendo los huevos en lugares algo menos peligrosos. Esto coincide con que son los primeros niveles a los que el jugador se enfrenta.

La segunda gallina la hemos anunciado hoy mismo. Se trata de Long Dewlap, la gallina pirata. Se cansó de la aburrida vida de gallina ponedora y comenzó a leer libros de aventuras...hasta que llegó a la conclusión de que leer sobre aventuras no podía ser nada comparado con vivirlas. Cogió un viejo disfraz de pirata, y empezó a hacer todo lo posible por cumplir sus sueños de surcar los siete mares y encontrar fascinantes tesoros.


TRAILERS
EEZY, PRIMERA GALLINA: http://youtu.be/-S0BqgSt52c
CAPTAIN LONG DEWLAP, SEGUNDA GALLINA: http://youtu.be/eEGNRmKc7xY

Somos un grupo de desarrollo bastante reducido y es nuestro primer juego, por lo que todo apoyo nos vendrá genial.
Podéis (y os ruego que lo hagáis) seguir la página oficial del juego en Facebook: https://www.facebook.com/EggOrama
Y si tenéis Twitter, podéis seguir a @eggoramagame (https://twitter.com/#!/eggoramagame)

Os agradecería de corazón que nos ayudáseis a difundirlo, compartiendo los vídeos por Facebook, haciendo retweets...de verdad que es muy importante para nosotros.

Espero que el juego os guste.
Jovenes emprendedores, eso necesita España. No tengo iOS por el momento solo tengo Android, espero que no tardéis mucho en pasarlo para poderlo probar :) Nos vemos en Twitter.
Juegos de gallinas para Fb/IOS....éxito garantizado!

Suerte, voy a retwetearlo por ahí.

ByEs [buenazo]
Pues es original, esta bastante currado.
Aunque mi viejo movil como que no puede con estas cosas [+risas]
La idea, es sencilla y original,no os hace falta más. Si el juego tiene algo de "propaganda" tiene muy buena pinta.

Enhorabuena por el trabajo y espero que os dé muchas satisfacciones. Os seguiré de cerca :).

Un saludo. :)
Mucha suerte, el juego esta currado y parece entretenido, habrá que probarlo, un saludo.
Me recuerda a juegos como cute the rope y eso puede ser un tanto a su favor.
Mucha suerte con el proyecto.
Salu2
Que te digo que no te haya dicho ya tio? Sabes lo que opino, el juego parece superentertenido y superfresco, los dos sabemos el camino que llega, y espero que este sea aun más largo de lo que hemos hablado (eso si cabe). Yo ya llevo meses haciendote propaganda por ahi ^^, esperando su salida para probarlo, no tardeis en el android ;)
Un abrazo hermano y suerte
Tiene una apariencia atractiva, sigue el estilo de esos juegos de "catapultas" por todos conocidos pero al que habeis añadido algún artilugio como tú dices para darle mayor emoción.

Una pregunta se me ha venido a la cabeza. ¿Cuántas horas estimas que podríais haber echado en el proyecto? Alguna vez nos hemos planteado los compañeros de la universidad crear algún juego de este estilo. El Viernes pasado (ayer) de hecho, un chico nos comentó la idea de montar una empresa "seria" dedicada a este sector, él podría aportar el capital organizar y gestionar a los diferentes integrantes y siempre en un ambiente amistoso (de los allí presentes todos rondamos la veintena y somos compañeros de clase).

No me he pronunciado al respecto igual que el mismo afirmó que si eramos demasiados no podría ubicarnos a todos. Asi que si me pudieras comentar cuántos estáis involucrados en ese proyecto, el interés que le habéis puesto (más que el interés la disponibilidad que presentábais hacia el mismo)...

Luego también tenemos idea de desarrollar una aplicación para simular el juego San Guo Sha, que me parece algo mucho más completo que una aplicación para móvil como la posibilidad de partidas entre extremos. Será por ideas y el poco tiempo para ponerse con ellas.
Muchas gracias a todos por los comentarios de apoyo, me alegra ver que en general el juego gusta.

Mañana EggOrama estará en los 3HM Awards en Barcelona (http://upcvideogames.com/?p=468) donde conseguimos quedar finalistas. Ojalá nos llevemos algún premio, aunque el mero hecho de ser finalistas ya es un premio en sí.
Os iré contando.


kek_500 horas no sé decirte cuántas llevamos exactamente, cada cual hace su trabajo e ignoro el total de horas, pero no son pocas. El equipo lo formamos 4 personas: dos programadores, músico y un diseñador. Al ser un grupo de desarrollo reducido y un juego ambicioso el proceso de desarrollo es más lento, aunque no hemos parado.
Gracias por la info ;) Suerte mañana.
Me ha gustado! Es como una mezcla de cut the rope con angry birds y alguno que otro más, como ¿dónde está mi agua?. Pelotazo seguro a poco que lo promocionéis :D
Pues parece que no ha podido ser...no nos hemos llevado premio, pero estamos contentos de haber salido nominados.
Seguiremos currando para sacarlo pronto a la venta.
KuroShad escribió:Pues parece que no ha podido ser...no nos hemos llevado premio, pero estamos contentos de haber salido nominados.
Seguiremos currando para sacarlo pronto a la venta.


¡Qué lástima! :( ¿Se puede saber qué proyecto os ha quitado el puesto?
No Android No Party

por lo demás genial no me importaría jugarlo, tiene buena pinta
En cuanto sea portado a Android estará en mi teléfono de inmediato.
Muchas gracias chicos.

Se portará a Android poco después de salir para iOS.
Ayer los premios se los llevaron Nihilumbra, Betty the Bee y Forgotten Kodama, muy buenos juegos todos.
18 respuestas