Desde que la revolución social contra el régimen dictatorial de Ben Alí tuviera éxito en Tunez; los movimientos sociales se han ido extendiendo por todo el Magreb y el mundo árabe. Internet ha tenido mucho que ver en ello; ya que los manifestantes se organizan a través de las redes sociales, y el correo electrónico. En Egipto, el presidente durante los últimos 30 años, Hosni Mubarack, ha visto como las revueltas en su contra han alcanzado esta semana todas las capas del estado. Y el nivel de represión ha ido en aumento.
Esta noche el gobierno egipcio ha decidido cortar toda comunicación con el exterior. El paso está dado: han censurado completamente Internet. Su intención es que nadie ahí fuera pueda ver lo que está por hacerse, reprimir brutalmente a sus ciudadanos. Activistas relacionados con Anonymous están organizando medios alternativos a la Red, haciendo un llamamiento para que les apoyen radioaficionados para proveer a los manifestantes de comunicación y evitar el aislamiento que busca el gobierno.
Este martes avisamos de que las autoridades habían bloqueado el acceso a Twitter y Facebook para evitar que los manifestantes coordinaran sus manifestaciones en El Cairo, y a día de hoy siguen bloqueados. Durante el día de ayer han surgido reportes avisando de que el servicio de Internet de Blackberry ha sido suspendido. Y hay tweets que informan de que el servicio de SMS está siendo también bloqueado, y las comunicaciones móviles restringidas.
Se han organizado protestas en todo el mundo en apoyo a los manifestantes en Egipto. Entre ellas una manifestación frente a la sede del Grupo Vodafone en Londres, por su cooperación sin fisuras con el régimen de Mubarak a través de su filial Vodafone Egypt.
Fuente :
http://www.nacionred.com/censura/egipto-tumba-internet-para-evitar-que-triunfe-la-revuelta-popular