Egipto o Grecia?

si el tema no tiene que ir aqui movedlo, pero la pregunta es, de las dos culturas mencionadas, la Egipcia o la Griega, cual de las dos te gusta mas, es decir, a parte de eso, da tus razones. Era mejor Grecia o eEgipto, la cultura era mas avanzada, etc...

saludos
Grecia,la cuna de la cultura occidental,de donde se copiaron los romanos,aparte,los atardeceres en Grecia según me han contado son lo mejor que hay.
EDIT: No había leido, pensaba que querias ir de viaje xD
Olaaaa!!! la verdad esk me gustaria visitar los dos sitios pero kizas la cultura de los griegos es mas parecida a la nuestra. Ademas es la k mas conocemos por la filosofia griega los matematicos k en k momento inventaron esas dixosas formulas etc...Aun asi son dos sitios k me gustaria visitar. [sonrisa]
Besitos!! [angelito]
Yo estuve en Grecia hace dos años y bueno ......!!que viaje!! si fuera por mi me hubiera gustado haberme perdido en Grecia para no volver a mi tierra porque aquello era alucinante y mas para un canario........

En cuanto a lo del tema del hilo en Miscelaneas cree hace tiempo un hilo sobre Mitologia y no se si es el mejor sitio ............para mi la Griega
Pues no conozco muy a fondo ambas culturas. Supongo que te referiras a las culturas de la antiguedad, no las actuales.
Pero en mi caso me quedo con Egipto.
Siempre me ha gustado mucho mas estudiar los griegos, entre otras cosas, por que las guerras griegas y eso siempre me han gustado, en cambio Egipto siempre lo he visto mas aburrido.
Yo me quedo con Egipto, ya hice el trabajo de bachillerato sobre algo de historia egipcia (por si os intersa, sobre la vida de Hatshepsut, una mujer que fue faraón y a la que se intentó borrar de la historia) porque simpremente me encanta ^^.
Grecia no me desagrada tampoco, pero Egipto siempre me ha gustado más.
ESPARTAAAA

Nah, me quedo con Grecia, me encanta el trasfondo mitológico y la historia.
Otro que prefiere la cultura griega. Tiene muchos textos de pensadores interesantísimos si te gusta la política. Esto es lo que más me llama la atención personalmente de Grecia, aunque también sus textos sobre Filosofía.
Grecia, simplemente el poder subir a lo alto de la acropolis y pensar que estas en el sitio donde nacio por decirlo de alguna manera, la cultura occidental es algo mágico.
Grecia, que Egipto está llena de gitanos. xD
Al creador del hilo le recomiendo un libro de un tal Gómez Espelosín titulado Los griegos: un legado universal. Es un poco (bastante) denso, pero es muy interesante. En el segundo capítulo (me lo leí esta semana :P) trata precisamente un poco sobre todo esto de Grecia y Egipto, y de cómo Grecia le debe mucho a Egipto entre otras culturas orientales para llegar a ser lo que fue.

Un saludo.
LA egipcia. Estuve en Egipto hace un año y medio y aquello hay que verlo, es impresionante, no hay palabras. Sobre el que dice que es mas aburrida la historia de Egipto es pq la debe de conocer poco.......
grecia esta mas avanzada a mi parecer!! pq es mas parecido a la nuestra yo tuve ocasión de visitar Grecia hará ya 3 años!! y me encanto el clima ahi soleado y con calorcito!! ver la acrópolis!! me encanto!! y logo también me encantaría ir a Egipto y ver las enormes pirámides!! que hay!! y si conocer también la cultura que muchas veces nos cegamos con algo solo por no saber cosas sobre aquellas tierras!! así que si me gustaría volver a Grecia y visitar Egipto!!

SALUDOS!!
[mamaaaaa] yo quiero ir a los dos paises pero si tuviera que elegir segurmante seria a egipto un crucero por el nilo....... [babas]
Yo como tantos otros en el hilo me quedo con Grecia. Su mitología me encanta y me parece bastante mas atractiva que la egipcia.

Ademas como ya han dicho por ahí es la cuna de la cultura occidental, mientras que la egipcia empezó y se acabó, dejando historia y tal, pero sin continuación real.

Un saludo [bye]
Tanto egipcios como griegos hicieron avances prodigiosos en todos los campos del saber. Me impresiona más la capacida de los egipcios como civilización y sus conocimientos matemáticos y aritméticos pero si me dieran a elegir preferiría vivir en la época (y lugar) de los griegos. Eso sí, teniendo cierto nivel...mi casita cerca de los baños públicos, el foro cerca y tener acceso a la enseñanza.

Un saludo.
XuweR escribió:LA egipcia. Estuve en Egipto hace un año y medio y aquello hay que verlo, es impresionante, no hay palabras. Sobre el que dice que es mas aburrida la historia de Egipto es pq la debe de conocer poco.......

Digo que es mas aburrido para estudiar, seguro que si vas a egipto de visita todo se ve de otra forma xD
18 respuestas