Egoismo en la pareja

Cómo lo veis? creeis q pese a tner pareja uno no debe sacrificarse x la otra persona? Poneis a vuestra pareja x delante vuestro en la lista de prioridades?
Personalmente creo que uno no tiene que ser egoísta con la pareja, pero claro, los dos tienen que ceder en algo. Esto tampoco quiere decir, que uno ceda contra sus principios o cosas así.

Yo en mis relaciones siempre miro de hacer cosas que le gusten a mi pareja aún cuando no me gusten a mí, si eso le hace feliz. Evidentemente, también quiero que hagan eso por mi, y no quiero ser la única que se sacrifique y que mi pareja no lo haga por mi.

En mi anterior relación falló bastante esto, porque mi pareja no cedía mucho a las cosas que me gustaban hacer, o incluso quería hacerme cambiar en cosas que eran propias de mi porque a él no le gustaban. En cambio, por parte mía, siempre miraba de hacer cosas que le gustaban hacer a él. No obstante, al cabo del tiempo uno se cansa de ser el tonto de turno y siempre estar cediendo, por eso al final de la relación estaba en plan borde de no ceder por nada si el no hacia lo mismo por mi.

Así que, os recomiendo que hagáis cosas por vuestra pareja aún cuando no os hagan mucha ilusión, porque la relación puede acabar mal por estas tonterías.
MiNg escribió:NO

+1

Pd: los avatars de Madoka son la ostia xD
Insegur0 escribió:Cómo lo veis? creeis q pese a tner pareja uno no debe sacrificarse x la otra persona? Poneis a vuestra pareja x delante vuestro en la lista de prioridades?

Tener pareja es como un combate de boxeo: das y recibes.

E igual que en un combate de boxeo te centras en hacerlo bien y no llevas mayor cuenta. Mientras no caigas a la lona, algún golpe encajarás, pero el combate sigue.

Si la pregunta es si debes sacrificarte.....en general diría que no. Que a veces lo harás, pero no como norma. La relación funciona si ambos ceden. Y lo bueno es que se cede voluntariamente sin que el otro tenga que pedirlo. No es tanto sacrificarte, como no ser egoísta. El egoísmo no tiene cabida en una relación. Y todos lo somos, pero hay un límite. Mio, tuyo, anteponer siempre tus intereses....puedes intentarlo, pero eso no lo aguanta nadie.
la pareja no va por delante ni por detras de tí, va a tu lado...
Creo que las 5 respuestas que han dado, resume en mayor medida tu pregunta. Cuando estas con alguien, estas a su lado, si cedes por cosas que le gusta a la otra, deben tambien ceder por ti (aunque tambien depende de que le estes pidiendo xd). Lo ultimo que se debe hacer es cambiar a la otra persona o permitir que te cambien, tu eres tu. El egoismo en una pareja a la larga es mala.
faco escribió:la pareja no va por delante ni por detras de tí, va a tu lado...

+1000
Gracias por las respuestas, la verdad es que da gusto este foro; tener un sitio en el que conocer experiencias personales, opiniones, consejos... que de otra forma quizá nunca hubieses conocido.

Amén.
Master01 escribió:

Amén.

Mas claro el agua, lo ha clavado!
Madoka_kaname escribió:Yo en mis relaciones siempre miro de hacer cosas que le gusten a mi pareja aún cuando no me gusten a mí, si eso le hace feliz.

Eso es amor hacia tu pareja y falta de amor propio.

Evidentemente, también quiero que hagan eso por mi, y no quiero ser la única que se sacrifique y que mi pareja no lo haga por mi.

Eso es egoismo.
A mí sí me gusta poner a mi chica por delante mía. Y si puede ser a cuatro patas mejor [sonrisa]
AvBPvD escribió:
Madoka_kaname escribió:Yo en mis relaciones siempre miro de hacer cosas que le gusten a mi pareja aún cuando no me gusten a mí, si eso le hace feliz.

Eso es amor hacia tu pareja y falta de amor propio.

Como he dicho antes, yo cederé siempre siempre dentro de unos límites. Si mi pareja me pide que haga x que va encuentra mi moral o mis principios, o es alguna cosa que no me gusta para nada, evidentemente no lo haré. No obstante, si me dice de ver una película de un género que no me gusta, salir a un sitio que no me gusta, ver fútbol, o cosas así, si a él le gustan y le hace ilusión hacerlo conmigo, pues lo voy hacer.

AvBPvD escribió:
Madoka_kaname escribió:
Evidentemente, también quiero que hagan eso por mi, y no quiero ser la única que se sacrifique y que mi pareja no lo haga por mi.

Eso es egoismo.

No creo que sea egoismo, en una pareja deben ceder los dos. Si sólo cede el mismo; y el otro no cede, creo que quien es egoista, es a el otro.
Lo que uno no puede pretender es decir egoista a una persona porque quiere que su pareja también ceda por el. ¿Me estas diciento que me tengo que reprimir mis gustos o mis aficiones porque a mi pareja no le gustan, y es egoista pedir que ceda por mi, en cambio, yo si tengo que ceder en todo lo que a el le gusta?
15 respuestas