naxeras escribió:El problema que veo es que no creo que pudiera meterla los 6 botones por tamaño (la pantalla es sólo de 4.3 pulgadas) y que no se donde puedo comprar materiales, botones, la pasta que me dejaría, si es muy complicado etc...
¿Alguien me puede orientar un poco?
Un Saludo.
- Botones de tamaño normal, para una pantalla de ese tamaño, no veo muy viable el hecho de poner 6... como poder se puede, pero te va a quedar muy grande el panel de control en comparación con la pantalla de la consola. Existen botones de servicio para las recres normales, más pequeñitos, que podrían irte mejor en este proyecto. Lo malo será un joystick pequeño... podrías apañarte con algunos modelos que venden que son algo más compactos. Otra solución es pillar los botones y palancas que tienen algunos mandos arcade, de estos tipo "juguete" que se venden ahora mucho como gadgets (de Pacman, Space Invaders, etc).
- Los materiales (botones y tal), los puedes comprar en la tienda que te han puesto antes, es muy recomendable y tienen buenos precios. Los demás materiales, maderas, metacrilatos, pinturas, etc, en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin. La decoración externa, en copisterias especializadas en vinilos y similares.
- ¿Complicado? Depende de lo manitas que seas; si no lo eres, ni lo intentes... si lo eres un poco, será complicado porque tienen multitud de detalles, pero poco a poco podrás hacerla... y si eres Kristian Pielholff, en una tarde la haces
.
- ¿Dinero? Si quieres hacer algo de calidad, sale caro, siempre será más del que calcules en un principio porque surjen mil imprevistos sobre la marcha. Y depende de los materiales que quieras utilizar (el metacrilato es muy caro, si no son copias en plexiglass... pinturas en spray de calidad también lo son... vinilos igual...).
Un saludo!!