EGP 1000 mini arcade cabinet.

Buenas,

Llevo dando vueltas a transformar la EGP 1000 en una mini arcade aprovechando su pantalla y haciendo un firmware que cargara el emulador sin nada más.

Para recre ta bien, tenemos bastantes arcades de GBA, SNES mas los de CPS1 y CPS2 y además unos cuantos arcades chulos convertidos a PSX.

El problema que veo es que no creo que pudiera meterla los 6 botones por tamaño (la pantalla es sólo de 4.3 pulgadas) y que no se donde puedo comprar materiales, botones, la pasta que me dejaría, si es muy complicado etc...

¿Alguien me puede orientar un poco?

Un Saludo.
Tendrías que comprar las Plug&Play para aprovechar mandos y botones, pero no se si hay alguna con 6 botones, no creo.

Imagen
Para botones y palancas, www.arcadeoutlet.com
No se si te serviran, pero.creo que son lo justo para hacer algo "jugable"

Tuve la suerte de ver las.pocket del gran lucho, y para un niño estan bien. Para mi, no.
Tomax_Payne escribió:Para botones y palancas, http://www.arcadeoutlet.com

Tuve la suerte de ver las.pocket del gran lucho, y para un niño estan bien. Para mi, no.

La pagina que me has pasado creo que no existe porque me lleva a un buscador raro.

Las que dices de lucho tienen la pantalla mas grande, creo que es de 7 pulgadas no?

¿Lo veis demasiado pequeño 4.3?

Un Saludo.
Hombre para un rollo arcade mas que nada quederia como un trabajo curioso y geek mas que algo para jugar, la idea esta guapa para eso, pero no lo veo practico, te dejaras la vista y los dedos jugando, pero seras el mas chulo del barrio xd.

Yo lo que voy a hacele es un mod haciendome una carcasa y cambiandole la cruceta y botones..a ver que sale.
juma escribió:Hombre para un rollo arcade mas que nada quederia como un trabajo curioso y geek mas que algo para jugar, la idea esta guapa para eso, pero no lo veo practico, te dejaras la vista y los dedos jugando, pero seras el mas chulo del barrio xd.

Yo lo que voy a hacele es un mod haciendome una carcasa y cambiandole la cruceta y botones..a ver que sale.

Los ojos te los quedas igual jugando normal, es el mismo tamaño de pantalla.

Y los dedos pues habia pensado en ponerle una pantalla normal y unos botones normales, mirando a ojo con un arcade stick que tengo 4 botones no iria mal pero 6 lo veo imposible a no ser que hubiera botones mas pequeños.

Además le haria un firmware chulo para que quedara bien es que en mi cabeza se ve tan bonita... lo que no se es si es viable y de la pasta que me tendria que dejar.

Alguna ayudita con botones y materiales?

Un Saludo.
Hombre la vista me refiero porque no la puedes coger con las dos manos y ponerla a la distancia que quieras, te limita a jugarlo en una mesa, y si quieres que sea como una arcade la pantalla va un poco metida en el mueble.

Los botones si quieres normales arcade puedes pillarlos sueltos o en kits en estas web http://www.arcadeoutlet.es/2-kits-arcade-jamma
http://www.factoryarcade.es/recambios-y-piezas

Pero tambien estan mas baratos desde china.

Elige botones americanos que son mas economicos, y la maneta americana tambien mas barata (la japonesa es la de la bolita)
Quizas te tengas que dejar de media 30/40€ ya que la maneta es cara. Ademas los botones si pones 6 tendrias que ponerlos muy juntos, yo me decantaria por 4.

Sobre el mueble, tendrias que hacerlo con madera de DM en 10mm que lo consigues en cualquier tienda brico, pero necesitaras sacar unas plantillas y cortarlo con la caladora, luego un pequeño metraquilato para la pantalla y unos vinilos...

La verdad que la idea mola, el problema es la inversión en materiales que te saldrá en este caso mucho mas caros que la propia maquina.
A ver,

De botones necesitaría una palanca sólo y 6 botones si me entran, aparte necesitaria 4 botones de servicio (select, start, subir volumen, bajar volumen y tal vez otro para el encendido y apagado.

Luego la madera que no se cuanto costará.

El metacrilato y las pegatinas decorativas.

¿En cuanto puede salir la broma?

¿Los botones y palancas no los hay mas baratos?, he visto que en dealextreme estan bien de precio pero no hay botones de servicio.

Un Saludo.
naxeras escribió:
Tomax_Payne escribió:Para botones y palancas, http://www.arcadeoutlet.com

La pagina que me has pasado creo que no existe porque me lleva a un buscador raro.

Las que dices de lucho tienen la pantalla mas grande, creo que es de 7 pulgadas no?

¿Lo veis demasiado pequeño 4.3?

Un Saludo.

Perdona, era .es, y no .com.
La ha puesto el amigo juma mas abajo.

Las de lucho, llevan pantalla de 5" las de psone, algo mas grandes que esa de 4,3.
He visto alguna echa con una gba, pero esta bien, para verla.

Si tienes dudas, con el diseño, no te puedo ayudar, aunque al se la pantalla tan pequeña y tener cosas a los lados, miraria un diseño de mini naomi, como el que hizo Caomd. Para dudad con los controles, te remito al subforo de multi, donde esta el hilo oficial de los arcade stick, donde te asesoraran sin ningun problema, sobre tiendas, tamaños y modelos.
Un saludo y esperamos fotos del proyecto!!!
naxeras escribió:El problema que veo es que no creo que pudiera meterla los 6 botones por tamaño (la pantalla es sólo de 4.3 pulgadas) y que no se donde puedo comprar materiales, botones, la pasta que me dejaría, si es muy complicado etc...

Un Saludo.

- Botones de tamaño normal, para una pantalla de ese tamaño, no veo muy viable el hecho de poner 6... como poder se puede, pero te va a quedar muy grande el panel de control en comparación con la pantalla de la consola. Existen botones de servicio para las recres normales, más pequeñitos, que podrían irte mejor en este proyecto. Lo malo será un joystick pequeño... podrías apañarte con algunos modelos que venden que son algo más compactos. Otra solución es pillar los botones y palancas que tienen algunos mandos arcade, de estos tipo "juguete" que se venden ahora mucho como gadgets (de Pacman, Space Invaders, etc).

- Los materiales (botones y tal), los puedes comprar en la tienda que te han puesto antes, es muy recomendable y tienen buenos precios. Los demás materiales, maderas, metacrilatos, pinturas, etc, en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin. La decoración externa, en copisterias especializadas en vinilos y similares.

- ¿Complicado? Depende de lo manitas que seas; si no lo eres, ni lo intentes... si lo eres un poco, será complicado porque tienen multitud de detalles, pero poco a poco podrás hacerla... y si eres Kristian Pielholff, en una tarde la haces XD.

- ¿Dinero? Si quieres hacer algo de calidad, sale caro, siempre será más del que calcules en un principio porque surjen mil imprevistos sobre la marcha. Y depende de los materiales que quieras utilizar (el metacrilato es muy caro, si no son copias en plexiglass... pinturas en spray de calidad también lo son... vinilos igual...).

Un saludo!!
LordSaddler escribió:
naxeras escribió:El problema que veo es que no creo que pudiera meterla los 6 botones por tamaño (la pantalla es sólo de 4.3 pulgadas) y que no se donde puedo comprar materiales, botones, la pasta que me dejaría, si es muy complicado etc...

Un Saludo.

- Botones de tamaño normal, para una pantalla de ese tamaño, no veo muy viable el hecho de poner 6... como poder se puede, pero te va a quedar muy grande el panel de control en comparación con la pantalla de la consola. Existen botones de servicio para las recres normales, más pequeñitos, que podrían irte mejor en este proyecto. Lo malo será un joystick pequeño... podrías apañarte con algunos modelos que venden que son algo más compactos. Otra solución es pillar los botones y palancas que tienen algunos mandos arcade, de estos tipo "juguete" que se venden ahora mucho como gadgets (de Pacman, Space Invaders, etc).

- Los materiales (botones y tal), los puedes comprar en la tienda que te han puesto antes, es muy recomendable y tienen buenos precios. Los demás materiales, maderas, metacrilatos, pinturas, etc, en tiendas de bricolaje tipo Leroy Merlin. La decoración externa, en copisterias especializadas en vinilos y similares.

- ¿Complicado? Depende de lo manitas que seas; si no lo eres, ni lo intentes... si lo eres un poco, será complicado porque tienen multitud de detalles, pero poco a poco podrás hacerla... y si eres Kristian Pielholff, en una tarde la haces XD.

- ¿Dinero? Si quieres hacer algo de calidad, sale caro, siempre será más del que calcules en un principio porque surjen mil imprevistos sobre la marcha. Y depende de los materiales que quieras utilizar (el metacrilato es muy caro, si no son copias en plexiglass... pinturas en spray de calidad también lo son... vinilos igual...).

Un saludo!!

Tu mensaje me ha desanimado una burrada.

Un Salduo.
naxeras escribió:Tu mensaje me ha desanimado una burrada.

Un Salduo.

Lo siento compañero, es mi opinión eh, a lo mejor luego te pones y no es para tanto jeje... pero vamos, que en los temas principales (trabajo, dinero, etc) cuesta bastante si quieres una bien terminada y curradilla, dan "tela" de trabajo.

Y bueno, en el tema del dinero, al usar la consola, te ahorras pantalla, altavoces si usas los mismos, etc... si luego no exiges mucho en usar metacrilato o cualquier otro material más caro de lo normal, y consigues unos botones y palancas a buen precio, quizás también tengas un buen resultado por poco precio. Y si eres manitas disfrutarás aunque tenga trabajo. Un saludo!
LordSaddler escribió:
naxeras escribió:Tu mensaje me ha desanimado una burrada.

Un Salduo.

Lo siento compañero, es mi opinión eh, a lo mejor luego te pones y no es para tanto jeje... pero vamos, que en los temas principales (trabajo, dinero, etc) cuesta bastante si quieres una bien terminada y curradilla, dan "tela" de trabajo.

Y bueno, en el tema del dinero, al usar la consola, te ahorras pantalla, altavoces si usas los mismos, etc... si luego no exiges mucho en usar metacrilato o cualquier otro material más caro de lo normal, y consigues unos botones y palancas a buen precio, quizás también tengas un buen resultado por poco precio. Y si eres manitas disfrutarás aunque tenga trabajo. Un saludo!

Por curro me da mas o menos igual, el tema es la pasta, si me sale por más de 50 euros ya no puedo permitírmela.

Un Saludo.
Por experiencia te digo que más de 50 euros fijo, ya que en stick y botones te dejas como muy poco 30 con todos los botones que quieres. Yo hice una con una pantalla 4:3 de unas 8 pulgadas o 7 y acabo sobre los 200 y todavía me falta meterle algo. Claro que yo también le metí una mini itx y la fuente pico PSU, que no son baratas precisamente entre una cosa y otra
Tomax_Payne escribió:FOTOS!!!!

la puse en el de competición clasica, pensaba que la habías visto XP
no está muy allá porque no soy ningún artista y bastante chapuzas, pero bueno, quedó así:
https://picasaweb.google.com/112050394639748910696/MiniRecre?authuser=0&authkey=Gv1sRgCLD5oJHS-MvV5gE&feat=directlink
Pues es verdad!!!

No lo recordaba, pero asi lo vemos aqui tambien!!!

Un saludo
Hay botones de 24mm, los de la minimaca de mi firma son de ese tamaño.
No te desanimes, solo con que tengas paciencia y seas meticuloso puedes llevar el proyecto a cabo.
FFantasy6 escribió:Tendrías que comprar las Plug&Play para aprovechar mandos y botones, pero no se si hay alguna con 6 botones, no creo.

Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
naxeras escribió:Por curro me da mas o menos igual, el tema es la pasta, si me sale por más de 50 euros ya no puedo permitírmela.

Un Saludo.

Posiblemente sí te salga por más de 50€... aunque la hicieras normalita en madera, sin vinilos ni cosas complicadas, en conjunto sí pienso que lo superarías, aunque quizás no por mucho si encuentras lo más caro (botones y joystick) por buen precio. Un saludo.
A ver, esos plug&play no están tan mal de precio. Te pillas 3 para tener 6 botones y te sobran 2 palancas

http://www.amazon.co.uk/Jakks-Games-Namco-Classics-Combo/dp/B00AXJI8S4/ref=sr_1_95?s=kids&ie=UTF8&qid=1359776244&sr=1-95

Por cierto ¿Algo así no valdría?
http://www.ebay.es/itm/Arcade-Nano-SEGA-Genesis-MegaDrive-Plug-n-Play-mini-Konsole-inkl-10-Spiele-/221184594489?pt=DE_Konsolen&hash=item337fa11239#ht_5457wt_952

EDITO: he abierto uno para ver cómo era por dentro y no valdría porque el joystick es simplemente una pieza de plastico que hace contacto con botones de la propia placa, con lo que descartado.

Edito para comentar lo que buscas: http://www.digikey.com/product-search/en?x=14&y=12&lang=en&site=us&KeyWords=+GH7455-ND

Eso sí, caro y gastos de envío impagables

EDITO por tercera vez: y comprar un joystick de bola y cortar el metal de alguna forma para que parezca más pequeño?
Yo creo que el principal problema que tengo son los botones.

Voy a hacer una de cartón para ver la viabilidad del proyecto.

Un Saludo.
El problema es que la pantalla es pequeña. Partiendo de ahí o colocas muy alta la pantalla con unos controles mas o menos normalitos o pones unos botones y palanca pequeños.

Con la primera opción se te va a quedar ridicula la pantalla en comparación con el resto del mueble, con la segunda opción puede ser molesto jugar.

Lo suyo en vez de usar una epg1000 sería usar una consola con otg, y tener un arcade stick preparado, te ahorrarías destrozar la consola.

Un saludo
22 respuestas