davidnintendo escribió:Creo que los MacBook llevan Thunderbolt 2, mientras que las soluciones que se empiezan a comercializar ahora están basadas en Thunderbolt 3. Eso no es casual, hay controladores con Thunderbolt 3 que permiten un enlace PCIe 3.0 4x, que es lo mínimo exigible para poder exprimir a fondo una GPU moderna. Creo que Thunderbolt 2 no permite en ningún caso un acceso directo al BUS PCIe, y además su ancho de banda se queda más o menos a la altura de un enlace PCIe 3.0 2x. Combinando ambas cosas te aparece un cuello de botella más o menos importante en el enlace entre la GPU y el ordenador. No estoy diciendo que no sea posible una mejora de la capacidad gráfica del MacBook, especialmente si es de los que sólo tiene la gráfica integrada Intel, pero no creo que merezca la pena tamaño desembolso para luego ni siquiera poder exprimir bien la GPU que le pongas.
Resumen: Para la nueva versión de Thunderbolt que empieza a salir ahora se ha pensado el uso de gráficas y se ha adaptado para ello. Para las versiones antiguas que llevan los MacBook actuales no. No significa que no vaya a funcionar, pero no creo que pueda sacársele todo el rendimiento a casi ninguna GPU moderna que puedas enchufarle.
ipad escribió:En YouTube he visto MacBook Pro con 970 enganchadas .. Creo que fue wicher 3 .. Flipe en colores, pero volvemos a lo de siempre, MacBook Pro no es un portátil diseñado para jugar precisamente .
Imagino que cuando aprieta el calor , deben de petardear y crasear al escritorio seguro ..
elenano2 escribió:Soluciones tienes unas cuantas, te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VX8Y2NWs7vgipad escribió:En YouTube he visto MacBook Pro con 970 enganchadas .. Creo que fue wicher 3 .. Flipe en colores, pero volvemos a lo de siempre, MacBook Pro no es un portátil diseñado para jugar precisamente .
Imagino que cuando aprieta el calor , deben de petardear y crasear al escritorio seguro ..
Mientras la cpu no supere los 100º no se apagará, con el ventilador a tope no debería de superar los 90º. Solo tirará de procesador mientras la gráfica es externa por lo que no tiene que tener problemas.
elenano2 escribió:Soluciones tienes unas cuantas, te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VX8Y2NWs7vgipad escribió:En YouTube he visto MacBook Pro con 970 enganchadas .. Creo que fue wicher 3 .. Flipe en colores, pero volvemos a lo de siempre, MacBook Pro no es un portátil diseñado para jugar precisamente .
Mientras la cpu no supere los 100º no se apagará, con el ventilador a tope no debería de superar los 90º. Solo tirará de procesador mientras la gráfica es externa por lo que no tiene que tener problemas.
ipad escribió:elenano2 escribió:Soluciones tienes unas cuantas, te dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=VX8Y2NWs7vgipad escribió:En YouTube he visto MacBook Pro con 970 enganchadas .. Creo que fue wicher 3 .. Flipe en colores, pero volvemos a lo de siempre, MacBook Pro no es un portátil diseñado para jugar precisamente .
Eso es relativo ... No todos los procesadores aguantan esa temperatura , por ejemplo los portátiles destinados a jugar modernillos si aguantan esas temperaturas pero yo no sé cuál es la temperatura máxima que aguanta un " MacBook Pro" sinceramente ..
A mí se me craseaba el Mac con juegos básicos de estrategias , imagino que habrá juegos y juegos .
Un saludo
elenano2 escribió:No tiene nada de relativo, miras el modelo exacto de procesador y te vas a intel, en su ficha verás su temperatura máxima que soporta antes de bajar frecuencia o apagarse.
omnilatic escribió:Un MacBook Pro aguanta hasta los 110 sin problemas, te lo digo yo que vengo de un Retina horno edition y jamás he tenido problemas con el. Al tirar de egpu también tirara extra de la cpu al tener que tirar del bus thunderbolt a su máximo explendor. No obstante no creo que supere los 80 grados al tirar solo de cpu.
ipad escribió:elenano2 escribió:No tiene nada de relativo, miras el modelo exacto de procesador y te vas a intel, en su ficha verás su temperatura máxima que soporta antes de bajar frecuencia o apagarse.
Por eso he dicho que es relativo, habría que ver qué modelo exacto de procesador y ver su temperatura máxima ..
Ponerle una Egpu a un MacBook Pro yo no lo recomendaría nunca , no es un portátil diseñado para jugar no tienen procesadores diseñados para jugar son procesadores que miran por la eficacia energética no por el rendimiento, ya no es la temperatura sino el rendimiento al precio que inviertes .omnilatic escribió:Un MacBook Pro aguanta hasta los 110 sin problemas, te lo digo yo que vengo de un Retina horno edition y jamás he tenido problemas con el. Al tirar de egpu también tirara extra de la cpu al tener que tirar del bus thunderbolt a su máximo explendor. No obstante no creo que supere los 80 grados al tirar solo de cpu.
Y será así , no digo que no . Habría que ver teóricamente cuál es la temperatura máxima que aguanta y que tal el rendimiento jugando a juegos potente, el vídeo que vi yo era con él Wicher 3 y lo movía bien , bastante decente .
elenano2 escribió:ipad escribió:elenano2 escribió:No tiene nada de relativo, miras el modelo exacto de procesador y te vas a intel, en su ficha verás su temperatura máxima que soporta antes de bajar frecuencia o apagarse.
Por eso he dicho que es relativo, habría que ver qué modelo exacto de procesador y ver su temperatura máxima ..
Ponerle una Egpu a un MacBook Pro yo no lo recomendaría nunca , no es un portátil diseñado para jugar no tienen procesadores diseñados para jugar son procesadores que miran por la eficacia energética no por el rendimiento, ya no es la temperatura sino el rendimiento al precio que inviertes .omnilatic escribió:Un MacBook Pro aguanta hasta los 110 sin problemas, te lo digo yo que vengo de un Retina horno edition y jamás he tenido problemas con el. Al tirar de egpu también tirara extra de la cpu al tener que tirar del bus thunderbolt a su máximo explendor. No obstante no creo que supere los 80 grados al tirar solo de cpu.
Y será así , no digo que no . Habría que ver teóricamente cuál es la temperatura máxima que aguanta y que tal el rendimiento jugando a juegos potente, el vídeo que vi yo era con él Wicher 3 y lo movía bien , bastante decente .
Bueno, que TU no lo recomiendes es una cosa, pero no tiene ningún impedimento ni limitación. Si es un quad core 4000 lo que monta el macbook pro ahora mismo es un buen procesador para jugar. A lo que te refieres tu con "diseñados para jugar" es que meten una buena gráfica en el propio portátil y el sistema de refrigeración más grande para aguantar las temperaturas de la gráfica.
El sistema de ventilación de la cpu de un portátil debe y digo debe, estar diseñado para poder mantener unas temperaturas correctas bajo un uso al 100% del mismo. Si el portátil no puede aguantar el procesador al 100% a unas temperaturas por debajo del máximo marcado por intel es que no ha hecho un buen trabajo.
Para ver el rendimiento solo tienes que buscar el procesador que monta (I7-4980HQ) y con la gráfica que quieres poner externa.
También puedes comparar puntuaciones de calculo para hacerte una idea del rendimiento de esta cpu.
En resumen, cualquier "hardware" sirve para todo, otra cosa es que este bien o mal diseñado. Precisamente lo bueno de un ordenador es que puedes hacer cualquier cosa con ellos. Lo de decir "no esta diseñado para jugar" se dice porque no tiene gráfica dedicada potente no por otra cosa...
Ahora sí acercamos posiciones .
Cuando me refiero que no es un portátil para jugar , me refiero a que no tiene una gráfica dedicada, que su sistema de refrigeración no es igual ( al fin al cabo lo que has dicho tú ) también meto en la ecuación el teclado, e incluso tiro por la capacidad de disco duro normalmente el que tiene una retina suele ser de 128 o 256 Gb .. En fin el uso de un MacBook Pro no es "Gaming " igualmente yo no he dicho que no esté capacitado para jugar y más si le metes una GPU , claro , que vale . Simplemente que no es un portátil Gaming por su " todo/construcción unibody " y su hardware de serie .
Luego también hay que tener en cuenta el rendimiento/dinero invertido , no , no lo recomendaría para nada . por lo demás en tu manera de explicarte y expresarte estoy de acuerdo contigo, faltaría más.
A modo ejemplo diré, que cualquier coche vale para circular pero si quieres un coche para el campo , mejor tira a por 4X4 que a por un Audi A4 , que ambos valen para estar por el campo ? Si
elenano2 escribió:Ahora sí acercamos posiciones .
Cuando me refiero que no es un portátil para jugar , me refiero a que no tiene una gráfica dedicada, que su sistema de refrigeración no es igual ( al fin al cabo lo que has dicho tú ) también meto en la ecuación el teclado, e incluso tiro por la capacidad de disco duro normalmente el que tiene una retina suele ser de 128 o 256 Gb .. En fin el uso de un MacBook Pro no es "Gaming " igualmente yo no he dicho que no esté capacitado para jugar y más si le metes una GPU , claro , que vale . Simplemente que no es un portátil Gaming por su " todo/construcción unibody " y su hardware de serie .
Luego también hay que tener en cuenta el rendimiento/dinero invertido , no , no lo recomendaría para nada . por lo demás en tu manera de explicarte y expresarte estoy de acuerdo contigo, faltaría más.
A modo ejemplo diré, que cualquier coche vale para circular pero si quieres un coche para el campo , mejor tira a por 4X4 que a por un Audi A4 , que ambos valen para estar por el campo ? Si
Todo de acuerdo menos la parte del 4x4 xD, por que......depende del campo! jajajaj.
Estoy de acuerdo en que no me gastaría el dineral que vale montar la eGPU pero cada uno sabe sus necesidades y cuanta pasta tiene .
Luego ya el teclado, disco y todo el equipo en sí vale, no es el más "adecuado" pero vale.
El mayor pero que le veo o al macboo pro para jugar (y lo digo desde la experiencia) es que la carcasa al ser de aluminio transmite demasiado calor, siendo incluso exagerado en verano.
omnilatic escribió:A ver yo creo que tu estás exponiendo aquí el echo de que esa persona se compra este portátil para jugar y en ningún momento es el caso, se habla de las personas que ya poseemos estos equipos, que tenemos para nuestro trabajo cotidiano del día a día y que podemos potenciar con esa EGPU si tener que comprarnos otro portátil u otro equipo para poder jugar por ejemplo al witcher3 por decir alguno.
Ya suponiendo que queda claro que no se trata de justificar una compra de un macbook + EGPU para jugar sino que ya poseemos este ordenador para otros fines, pues la alternativa es mas que aceptable y funciona bien, el rendimiento de los procesadores de los Macbook pro es bastante decente y sus temperaturas también ya que yo poseo uno de los mas calentorros y jamás he tenido problemas con el.
Ya te digo yo que en el video que ha colgado el compañero se aprecia claramente como el ordenador no utiliza apenas la ventilación del portátil cuando está usando la EGPU ya que ella hace casi todo el trabajo, el procesador es el único que trabaja en el interior del equipo y este no se calienta como la GPU ni queriendo, ya que rara vez he visto el procesador por encima de los 60 grados (la GPU si xD)
omnilatic escribió:No se si el desembolso merce la pena realmente para darle poco a los juegos o para esos juegos en cuestión ya lo tienes que valorar tu, pero piensa que la caja te costará entre 400 y 600€ y una gráfica decente rondará los 200€ en adelante (si nos vamos a una GTX970 el presupuesto puede irse fácilmente a 400-500€ adicionales). Así que valora, funcionar te va a funcionar perfectamente.
Ahora hablando de otro tema, el asunto este de que en los IMAC no sirva para jugar desde la misma pantalla y tenga que ser en una pantalla externa es una jodienda de cuidado y por otro lado, ese problema es solo en OSX no ? por que he visto en el video que en Windows el colega jugaba en la misma pantalla del macbook pero cuando estaba en OSX tenia que enchufar un monitor por narices, esto ultimo para un macbook pues no es tan traumatico por que ganas pulgadas, pero en un IMAC es una jodienda de cuidado.
omnilatic escribió:A ver yo creo que tu estás exponiendo aquí el echo de que esa persona se compra este portátil para jugar y en ningún momento es el caso, se habla de las personas que ya poseemos estos equipos, que tenemos para nuestro trabajo cotidiano del día a día y que podemos potenciar con esa EGPU si tener que comprarnos otro portátil u otro equipo para poder jugar por ejemplo al witcher3 por decir alguno.
Ya suponiendo que queda claro que no se trata de justificar una compra de un macbook + EGPU para jugar sino que ya poseemos este ordenador para otros fines, pues la alternativa es mas que aceptable y funciona bien, el rendimiento de los procesadores de los Macbook pro es bastante decente y sus temperaturas también ya que yo poseo uno de los mas calentorros y jamás he tenido problemas con el.
Ya te digo yo que en el video que ha colgado el compañero se aprecia claramente como el ordenador no utiliza apenas la ventilación del portátil cuando está usando la EGPU ya que ella hace casi todo el trabajo, el procesador es el único que trabaja en el interior del equipo y este no se calienta como la GPU ni queriendo, ya que rara vez he visto el procesador por encima de los 60 grados (la GPU si xD)
ipad escribió:omnilatic escribió:A ver yo creo que tu estás exponiendo aquí el echo de que esa persona se compra este portátil para jugar y en ningún momento es el caso, se habla de las personas que ya poseemos estos equipos, que tenemos para nuestro trabajo cotidiano del día a día y que podemos potenciar con esa EGPU si tener que comprarnos otro portátil u otro equipo para poder jugar por ejemplo al witcher3 por decir alguno.
Teniendo en cuenta lo que vale el cacharro mas la gráfica y el rendimiento que va a dar, es más recomendable pillar un sobremesa de 600 euros o incluso una consola antes de poner eso, esto es mi opinión....
No si se habrás visto el rendimiento pero la 970 en el vídeo que ha subido el compañero, el bf4 a 60 fps .. Con mi 970 el hardine que tiene mejores gráficos los tiraba a 120 fps (ultra) en mi torre ... Lo que te vengo a decir que tiene una pérdida de rendimiento bestial para la gráfica que lleva, como bien he dicho antes , he planteado mi punto de vista y he dicho que si tienes un MacBook Pro y quieres jugar mejor que poner una EGPU no hay nada está claro, solo que hay que decirlo todo. Un saludo
mussi escribió:Yo creo que esto aún a de madurar más, y esos precios cuesta justificarlos...
SheldonCuper escribió:mussi escribió:Yo creo que esto aún a de madurar más, y esos precios cuesta justificarlos...
Yo pienso igual, que esto será el futuro en un par de años.