Mario7717 escribió:arlon2008 escribió:Hola a todos, me suscribí al foro por que me interesa mucho este tema y este es el mayor foro con información en español referente a las eGPU, actualmente tengo un Lenovo G40-80 con las siguientes especificaciones:
Intel i7 5500U
RAM 12GB
Intel HD 5500
La tarjeta wifi esta alojada en un conector M.2 o NGFF (next generation form factor), hace unos meses ordene el v8.0 exp gdc (http://www.banggood.com/es/NGFF-Version ... 09978.html), llego el día de ayer, Entonces tengo las siguientes preguntas antes de continuar adquiriendo los demás componentes.
1)Que gráfica recomiendan: Tenia pensado una Gtx 960 ( tal vez una Gtx 970 esperando unos meses)
2)Que Fuente Puedo Usar: Dado que no tengo un PC de mesa, no se que fuente de poder puedo usar o si puedo usar una fuente tipo Dell Da-2 ( que sea capaz de mover una gtx 960 o 970)
3)Es posible probar con una fuente de poder sencilla ( De las que cuestan $30,000 COP), y una gráfica antigua (tipo: Nvidia Geforce 210), para ver si los reconoce el PC.
De antemano Gracias Por la Ayuda que me Puedan brindar.
Por la elección de la tarjeta gráfica no creo que tengas problema con la gtx960, es cierto que la 970 tiene casi el doble de núcleos cuda pero no se si compensa el sobrecoste (gtx960 -230€ gtx970 -350€?)
En cuanto a la fuente de alimentación las dell da-2 no se recomiendan cuando la potencia de las gráficas llegue o supere los 220W...
Y en este caso la gtx960 pide 400W para funcionar a pleno rendimiento, por lo que te recomiendo una fuente de unos 450-500W aunque sea barata
(del orden de unos 30 - 40 € como la "NOX URANO SX 500W")
EDITO: También creo que sería buena idea probar con una tarjeta "vieja" si tienes a mano, yo antes de gastar en una gtx960 probaré con mi anterior 9600gt, aunque espero que funcione porque mucha gente lo está consiguiendo sin mayores problemas por lo que se lee xD
Suerte con el proyecto!! mi EXP GDC BEAST está de camino :3
Mario7717 escribió:@alex891990 Sip, tienes razón, me equivoqué con lo de "mínimos del sistema"
La 960 son alrededor de 120w y la 970 sobre 150w.
Disculpad
Synpheros escribió:[*]¿Cuanto rendimiento se pierde si le conecto una gráfica usando el NGFF? ¿Es peor que un mPCI? He leído que Skylake da mucho más ancho de banda a este tipo de puertos, pero sigo estando muy perdido. Por ejemplo, ¿Cuánto perdería con una GTX 970, o 980? Si me podéis mandar a algún sitio donde ver el ancho de banda que necesita una gráfica y el que yo puedo tener, estaría infinitamente agradecido.
[*]¿Merece la pena pagar por el Razer Core/Thunderbolt 3? He visto que hay otro similar llamado Asus ROG XG2 pero todavía no hay apenas información, y se rumorea que hasta mayo-junio no sadrá nada más al respecto.
[*]¿Me quedo con el Asus, o voy a por un MSI? El Asus me da juego por ahora, pero el MSI me tendría completamente salvado. Si, pierdo el aluminio, el SSD, el Thunderbolt, etc... Pero una 970M es tentadora.
[*]¿Merece la pena Skylake? He visto que un i7 5700HQ da más rendimiento que un 6700HQ, y salvo por la RAM DDR4, no veo por qué debería optar por un 6700HQ frente a un 5700HQ, salvo por que pueda ser notoriamente mejor para una eGPU.[/list]
Synpheros.
loscorrales escribió:yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. no era suficiente para semejante gráfica.
el que esté interesado mensaje privado.
flashmanbox escribió:loscorrales escribió:yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. no era suficiente para semejante gráfica.
Osea, que si la ranura mpcie es 1.0 no funciona en ningún caso no?
alex891990 escribió:flashmanbox escribió:loscorrales escribió:yo vendo el mio es el EXP GDC, lo probé con un NUC chino y no supe hacerlo funcionar con una GTX 960 ya que la ranura mpci-e del NUC era 1.0. no era suficiente para semejante gráfica.
Osea, que si la ranura mpcie es 1.0 no funciona en ningún caso no?
Si que funciona, solo que con el rendimiento mas bajo posible, ya que el ancho de banda es de solo 2,5 Gbits/s
loscorrales escribió:exacto!!!
Depende de tu portatil, si es mpci-e 2.0 puede con una GTX 960, en mi caso el NUC es 1.0 y rular rula, pero cuando la gráfica tira más se para. La otra opción es coger una gráfica más modesta pero para eso ya tengo un portátil con una dedicada de 2Gbs.
alex891990 escribió:loscorrales escribió:exacto!!!
Depende de tu portatil, si es mpci-e 2.0 puede con una GTX 960, en mi caso el NUC es 1.0 y rular rula, pero cuando la gráfica tira más se para. La otra opción es coger una gráfica más modesta pero para eso ya tengo un portátil con una dedicada de 2Gbs.
No se te pararía por algun fallo en la alimentacion??? Me parece muy raro eso de que se pare por ser un mPCIe 1.0, no tiene sentido
flashmanbox escribió:Gracias por la apreciación del OpenCL y no open cl, sé perfectamente de lo que estoy hablando.
TRASTARO escribió:Pues el uso de VR esta todavia muy indefinido ls necesidades que tendra en una PC de escritorio, asi que esta complejo decir en una PC portatil y mas en un sistema externo de GPU.
Sobre que sera mejor entre dos interfaces, sera que investigues que ancho de banda [que velocidad pueden manejar] y como se vinculan al BUS PCIE [si mantienen el mismo ancho de banda o se ven disminuidos], que al final de cuentas es donde se manejan los dispositivos de expansion, lo cual incluye la tarjeta de video, tarjeta de red entre otros.
.
gdroom escribió:
Gracias por la respuesta a estas horas de la manyana xD.
gdroom escribió:Tengo todos los puertos PCIE de gen 2 (5Gb) excepto el que esta ocupado por la grafica GTX980m que es x16
gdroom escribió:Ando buscando a alguien que haya echo esto con una grafica top, pero todo lo que encuentro es con Macs usando Thunderbolt y por desgracia mi MSI tiene 2 display ports pero no thunderbolt.
TRASTARO escribió:Sobre que sera mejor entre dos interfaces, sera que investigues que ancho de banda [que velocidad pueden manejar] y como se vinculan al BUS PCIE [si mantienen el mismo ancho de banda o se ven disminuidos]
Por limitaciones de las interfaces – recordemos que el bus PCI-E es tremendamente demandante de ancho de banda – las placas de vídeo que usemos no podrán desarrollar toda la potencia que podrían erogar en una PC de escritorio. Sin embargo el uso de una eGPU puede ser interesante para muchos usuarios que disponen de una Notebook potente y no quieren gastar en una consola o una nueva PC para jugar.
Rayo_omega escribió:@loscorrales
¿No te saldría un mensaje al estilo "No se puede expulsar el dispositivo X porque no es extraíble"? porque precisamente tuve un problema del estilo que apareció espontáneamente tras un tiempo usando la GTX 960 y lo pude solucionar en la configuración del DIY eGPU Setup 1.30. Lo que hice fue mirar la lista de configuraciones de "PCI Compaction" (que te aparece al pulsar F1 sobre dicho apartado) e ir probando una a una y en la 3ª o 4ª el mensaje dejó de aparecer.
Llegué a la conclusión de que al tener 16 GB de Ram y usar el mPCIe en Gen 2 el ancho de banda (o como se llame técnicamente) estaba bastante limitado y por eso llegaba un momento en el que colapsaba y que de alguna manera el programa lograba ajustarlo de forma adecuada, ya que con 8 GB y la GT 730 nunca me pasó, aunque no lo puedo asegurar.
loscorrales escribió:"el controlador del dispositivo falló y..." algo así me daba de eror. sumale que mi nuc el mpci-e es 1.0 y colapsaba como tu bien dices.
Para una GTX 750 Ti o así perfecto tiene que ir no? el creador del hilo usa ésa y no le da problemas.
Rayo_omega escribió:loscorrales escribió:"el controlador del dispositivo falló y..." algo así me daba de eror. sumale que mi nuc el mpci-e es 1.0 y colapsaba como tu bien dices.
Para una GTX 750 Ti o así perfecto tiene que ir no? el creador del hilo usa ésa y no le da problemas.
Si tenéis exactamente el mismo nuc y usáis el mismo SO debería funcionar, pero claro, las eGPU son caprichosas nunca se puede estar seguro hasta que se intenta, no quiero recomendarte comprarla para que luego por azares de la informática o la electrónica no funcione y gastes el dinero para nada.
Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?
Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"
alex891990 escribió:Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?
Edito, que no se ve: Entráis a la página de Gear Best y buscáis "Voltage Transformer Switch Power AC 110 / 220V to DC 12V 12.5A Output 150W"
Si realmente puede dar 150 W entonces para una GTX 950 si te sirve. De todas formas, en aliexpress tiene fuentes de esas a patadas y de mas potencia.
TRASTARO escribió:flashmanbox escribió:Gracias por la apreciación del OpenCL y no open cl, sé perfectamente de lo que estoy hablando.
Pues no sabias tanto como creias segun parece, y no es apreciacion son datos o hechos
Sobre OPenCL quiza debas actualizar el controlador de video del iGP del procesador intel, en los cuales se suele incluir la API OpenCL o bajar el SDK OpenCL de intel. En el caso del iGP ATI, igualmente puedes porbar la actualizacion del controlador que a estas alturas sera el controlador LEGACY [la ya estar descontinuado el iGP], Catalyst Legacy seria el nombre del controlador. Tambien actualizar el software editor de video es conveniente.
Sobre un i7 de primera generacion pues si le vria la pena el cambiar a un procesador mas reciente o a otra ayuda, como seria el caso de aceleracion por hardware decicado como seria el uso del GPU, interno o externo, integrado o discreto.
No se si es primordial que sea algo portatil para poder llevar de un lugar a otro, porque si es asi seria forzosamente el eGPU o algun otro artilugio externo. Pero sino es indispensable la portabilidad, quiza sea mejor una PC y por red hacer la codificacion, y asi en una PC de media torre o alguna del tipo cubo poner un corei5 mas una GPU para enviar a esta PC la mayor carga de trabajo, quiza hasta el alamcemaniento temporal del video.
Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?
loscorrales escribió:Tanchus escribió:Una pregunta: ¿podría utilizar esto como fuente de alimentación para una GTX 950?
Pillate el DELL DA-2 que te da 220W, en gear best te lo venden con el EXG GDC, porque vendí el mio el otro día sino te lo ofrecia...
Astarot escribió:una duda
tengo el pce4 por mini pcie, aun no tengo la fuente ni la la tarjeta de video, como se puentea la fuente, vi un tutorial donde le ponen un clip y listo pero justo se ocupa el conector mas grande donde se conecya el pc4e
gracias de antemano
Xdabler escribió:Astarot escribió:una duda
tengo el pce4 por mini pcie, aun no tengo la fuente ni la la tarjeta de video, como se puentea la fuente, vi un tutorial donde le ponen un clip y listo pero justo se ocupa el conector mas grande donde se conecya el pc4e
gracias de antemano
Si te refieres a poner en funcionamiento una fuente de pc, tienes que puentear el cable verde con cualquier cable de los negros.
Astarot escribió:Hola de nuevo, surgio un problema no tengo mpcie sino ngff, hay alguna solucion o ya me voy olvidando del asunto?
Xdabler escribió:Al final solo por puro vicio he comprado el adaptador a expresscard para mi portátil, no espero gran cosa debido a la cpu (i5 520m) pero bueno, quería probarlo. Mientras me llega, si alguien me puede mandar el DYI egpu setup 1.30 estaría muy agradecido.
Respecto al error 43, probar si queréis a desactivar la otra tarjeta desde el administrador de dispositivos de windows, igual así os va.
Saludos.
Xdabler escribió:Respecto al error 43, probar si queréis a desactivar la otra tarjeta desde el administrador de dispositivos de windows, igual así os va.
alex891990 escribió:
El problemón viene cuando quiero jugar a tres pantallas con una resolución de 3840x720.