eGPU y conversion de video a mp4

Llevaba varios años detrás de una egpu, e incluso participe en la campaña de kickstarter de una diseñada específicamente para Mac que luego se cancelo. Al final con el anuncio de que apple daba soporte a caja de expansión de Sonnet eGFX breakaway box con una AMD 580 me decidí y acabo de montar la mía.

La grafica es una Radeon RX 580 Sapphire Nitro+ de 8GB, pero por lo que he leído mac os solo reconoce la Pulse, por lo que me muestra que tengo una Radeon R9 xxx 8GB, como una genérica.

A parte de algún juego esporádico, el principal uso que esperaba darle es la conversión de videos de avi a mp4 y así descargar la cpu. El programa que uso es handbrake, aunque no se como mirar la carga que tiene la egpu, por el consumo de procesador, creo que no ha cambiado nada y sigue tirando de solo de cpu.

Alguien sabe como configurar para que descargue la tare de conversión en la egpu? Conoceis otro programa que podáis recomendarme mejor que el handbrake (se que es muy completo pero quizás demasiado), solo busco guardar los videos en mp4 (por compatibilidad con plex, iPhone, Apple TV y iPad; y por reducir el tamaño intentado perder la mínima calidad), por lo que no toco los parámetros (mismo frame rate y si acaso algún capitulo a 1080 lo bajo a 720)

Por otro lado, alguien sabe si hay drivers de la 580 para mac?, sobre todo por el tema de las aplicaciones para gestionar las opciones de la gráfica.
0 respuestas