Eguchi(Ejejutivo de nintendo)habla del mando de Wii y del de PlayStation 3

Katsuya Eguchi, ejecutivo de Nintendo, comentó recientemente en una entrevista a Kikizo, cierta serie de ideas y posibilidades acerca del mando de Wii, centrándose especialmente en el prototipo de carcasa de pistola de luz presentado en el pasado E3. "Podría daros mis ideas de los accesorios que serían posibles para el mando de Wii, pero podrían terminar siendo productos finales, así que de momento no puedo decir nada", comentó Eguchi. "Naturalmente, si el software pide a gritos una pistola de luz, la fabricaremos, igual que si se necesita una guitarra, haremos una. Nuestra prioridad número actualmente es facilitar la experiencia de juego definitiva, así que si un juego requiere cierto periférico lo fabricaremos".

Al haber nombrado una guitarra, muchos medios se preguntan ya si estará en desarrollo un título del estilo de Guitar Hero. Esta política coincidiría con el lanzamiento de bongós, micrófonos, etc. en GameCube.

En relación al debate acerca de la copia por parte de Sony del mando de Wii, Eguchi comentó que no veía que fueran tan parecidos. "Hay una diferencia significativa entre ambos mandos, si hablamos del sensor de movimiento, el mando de Wii posee dos partes diferenciadas que permiten mover las manos libremente, en cambio el mando de PlayStation 3 mantiene ambas manos pegadas, lo que reduce la libertad de movimientos".

fuente
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=65335
pero en la calle son iguales los mandos :-|
---
ojala la gente se diera cuenta de la desinformacion que hay
desinformacion? casi podria decirte q esos son los mas informados!
pero si algunos creen que fue nintendo quien saco el mando con sensores porq sony lo sacaba!
ElChabaldelPc escribió:desinformacion? casi podria decirte q esos son los mas informados!
pero si algunos creen que fue nintendo quien saco el mando con sensores porq sony lo sacaba!

Además que si tio, me parece increible, y joder, a veces me siento indignado por ese tipo de comentarios.....
ElChabaldelPc escribió:desinformacion? casi podria decirte q esos son los mas informados!

Típico. Ya muchos se olían que eso pasara, y eso perjudica a la Wii porque Nintendo quiere ofrecer la imagen de compañía con hardware y software únicos, pero la imagen de "copia" hará que bajen las ventas.

Salu2
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Me sorprende que diga que la diferencia es que:
"el mando de Wii posee dos partes diferenciadas que permiten mover las manos libremente, en cambio el mando de PlayStation 3 mantiene ambas manos pegadas, lo que reduce la libertad de movimientos".

Porque esto es un poco tonteria, que yo sepa la grácia está en que el de PS3 solo detecta inclinación y el de Wii detecta posición exacta.
Además que el nunchaku solo detecta aceleración, sin importar hacia que dirección.
Let the Fanboy fight begin...
El tema de los mandos ya ralla. Ni siquiera sabemos como va a funcionar exactamente el de PS3, así que toda comparación está fuera de lugar.
Esta claro que el mando de PS3 esta totalmente litmitada, o sea, el control Wii puede tomar la forma de guitarra, raquetas de tenis, guantes, bates de baseball, pistolas, espadas, que se yo varitas magicas o echar poderes :D , puchetasos, contruir, instrumentos musicales, para pintar, controlar personajes con el movimiento libre de la mano, brazo etc., control de medios de transporte (aviones, carros etc.) este es lo unico que puede hacer la ps3...

Ni siquera las compañias que programan para la PS3 sabian lo del control, solo un piche juego programado a ultima hora para precntar el control. Vamos, que la mayoria de los juegos que van a salir para la PS3 de seguro no van a tener la funcion "kinetica", si no que se van a programar con los mismo sticks de siempre...

La compañia tiene que purificar a sus empleados! :-(
Una pregunta a lo mejor algo absurda,cuando dijo lo de que podemos esta rcon las manos libres a diferencia del mando de ps3 quiere decir que podremos jugar a algo sinningun mando?solo con nuestras propias manos¿repito perdon por la pregunta porque sea la respuesta que sea...la desconocia.
9 respuestas