Eidos critica el retraso de PS3 pero confía en su victoria en Europa

Cree que Wii se impondrá en Japón y Xbox 360 en América.

En una entrevista con GamesIndustry.biz, Ian Livingstone, veterano ejecutivo de Eidos, ha hablado sobre las impresiones que en su compañía ha causado el recientemente anunciado retraso de PlayStation 3 en el continente europeo, a donde no llegará hasta el mes de marzo.

"Creo que ha sido una decisión extraña, considerando que Europa ha sido el mercado de mayor éxito para PS One y PlayStation 2. La decisión ciertamente pondrá a prueba la lealtad de sus fieles consumidores, hasta ahora leales a la marca. Significa que Microsoft tendrá el lujo de vender la Xbox 360 dos navidades consecutivas sin competencia por parte de Sony - y también Nintendo con la Wii. Estoy seguro de que Sony nunca lo planeó así, pero les pone en una situación comprometida", dijo. "Llegar tercero al mercado con la consola más cara no puede ser el lugar en el que quieren estar", añadió.

http://www.vandal.net/noticia/23074/eidos-critica-el-retraso-de-ps3-pero-conf%EDa-en-su-victoria-en-europa/

no estaria mal incluso parece viable pero ya se vera...por mi parte espero que todo sea igualado que es lo que llevo queriendo años.
Si es una situacion comprometida para Sony, pero seguro que la PS3 va a ser un exito salga cuando salga, aunque quizas al principio le cueste arrancar xq 500€/600€ es mucha pasta, pero tiempo al tiempo
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que va a triunfar igual.
Mucha gente opinará como mi hermano:

- Y: Me voy a comprar la Xbox360
- H: ¿Pero esa no es una mierda? No es mejor la ps3?
- Y: ¿Por qué?
- H: Porque es de microsoft (vale, me lo dijo por fastidiar pero en parte lo ve así)
- Y: La ps3 va tardar medio año en salir y a 600 €.
- H: Por eso, si sale más tarde y es más cara es porque es mejor.
- Y: Vale.

Y bueno, gente así habrá a puñados. A Microsoft no se le da muy bien precisamente hacer publicidad de su consola, parece que les da igual que poca gente la conozca. Así que Sony ya tiene media batalla ganada. El precio solo será un problema al principio.
bartews3 escribió:Yo creo que va a triunfar igual.
Mucha gente opinará como mi hermano:

- Y: Me voy a comprar la Xbox360
- H: ¿Pero esa no es una mierda? No es mejor la ps3?
- Y: ¿Por qué?
- H: Porque es de microsoft (vale, me lo dijo por fastidiar pero en parte lo ve así)
- Y: La ps3 va tardar medio año en salir y a 600 €.
- H: Por eso, si sale más tarde y es más cara es porque es mejor.
- Y: Vale.

Y bueno, gente así habrá a puñados. A Microsoft no se le da muy bien precisamente hacer publicidad de su consola, parece que les da igual que poca gente la conozca. Así que Sony ya tiene media batalla ganada. El precio solo será un problema al principio.

ehm.. a ver, un razonamiento así se cambia con publicidad?.. vaya.. yo pensaba que se cambiaba mostrando que se está equivocado, es decir, con hechos, por ejemplo con juegos..

y la verdad eso de XBOX 360 = es una mierda porque es de MS.. en fin.. prejuicios..

un saludo
satellite escribió:ehm.. a ver, un razonamiento así se cambia con publicidad?

Sí, enseñando juegos en sus anuncios, no ideas abstractas como viene siendo la tendencia ultimamente.
Seth Wolfwood escribió:Sí, enseñando juegos en sus anuncios, no ideas abstractas como viene siendo la tendencia ultimamente.

entonces los anuncios de PS2 no son abstractos?.. o los de PSX?.. vaya xDD
satellite escribió:ehm.. a ver, un razonamiento así se cambia con publicidad?..

Pues digo yo que si. Si ponen anuncios de una consola donde se ve todo muy espectacular, con juegos muy buenos gráficamente y me machacan seguido con que si la consola es tal y la consola es cual, pues mira, a lo mejor no está de todo mal la consolita de marras.

Microsoft pasa, claro. Así les va. Piensan que no necesitan dar a conocerse, que con que la gente vea un par de veces a unos tíos disparándose con las manos y un mensaje que pone "jump in", la gente va a comprar su consola.

entonces los anuncios de PS2 no son abstractos?.. o los de PSX?.. vaya xDD

La diferencia es que cuando alguien ve el logotipo de playstation o escuchan la propia palabra, ya sabe de qué le están hablando. Ahora si un niño le dice a su padre que quiere la xbox, el padre le suelta una bofetada porque piensa que le está pidiendo alguna guarrada. Bueno, exagerado pero es así, la gente no sabe qué es xbox, pero si que saben qué es Playstation.
bartews3 escribió:Pues digo yo que si. A mi se me ponen anuncios de una consola donde se ve todo muy espectacular, con juegos muy buenos gráficamente y me machacan seguido con que si la consola es tal y la consola es cual, pues mira, a lo mejor no está de todo mal la consolita de marras.

Microsoft pasa, claro. Así les va. Piensan que no necesitan dar a conocerse, que con que la gente vea un par de veces a unos tíos disparándose con las manos y un mensaje que pone "jump in", la gente va a comprar su consola.

a ver, que los anuncios de Sony de PS y PS2 son abstractos, y pocos mostraban juegos..

en XBOX 360 por ejemplo ya se han mostrado anuncios con juegos, como PGR 3, GRAW y Saint's Row.. además de FIFA 07.. e incluso creo que en la publicidad de FIFA 06 RTWC..

pero yo pienso que no se cambia un razonamiento así con más anuncios en TV, sino haciéndose notar de otras maneras aparte de TV

La diferencia es que cuando alguien ve el logotipo de playstation o escuchan la propia palabra, ya sabe de qué le están hablando. Ahora si un niño le dice a su padre que quiere la xbox, el padre le suelta una bofetada porque piensa que le está pidiendo alguna guarrada. Bueno, exagerado pero es así, la gente no sabe qué es xbox, pero si que saben qué es Playstation.

a ver, no entiendo esta postura tuya.. sinembargo si dicen Playstation = homónimo de juego aunque no muestren juego alguno.. no me parece equitativo, pero bueno, será porque ya se reconoce la marca.. pero no me digas que Sony muestra juegos en sus ads de TV porque por lo que he visto yo el 90% de las TV ads son "abstractos"

un saludo
satellite escribió:a ver, no entiendo esta postura tuya.. sinembargo si dicen Playstation = homónimo de juego aunque no muestren juego alguno.. no me parece equitativo, pero bueno, será porque ya se reconoce la marca.. pero no me digas que Sony muestra juegos en sus ads de TV porque por lo que he visto yo el 90% de las TV ads son "abstractos"

Eso digo, a Sony le funciona porque ya se conoce la marca. Se metieron un pastón en publicidad para que todo el mundo supiera que es playstation. Joder, creo que incluso mi abuela lo sabe (y mi abuela piensa que las consolas funcionan con magia o algo así). Y bueno, será que sony no muestra anuncios enseñando como es el juego... el caso que primero se me ocurre es en la televisión con el F1 de la psp... yo apenas veo la tele pero mira que me he tragado veces ese anuncio... curiosamente, de la xbox360 solo vi un anuncio... el año pasado.
bartews3 escribió:(y mi abuela piensa que las consolas funcionan con magia o algo así).

Entonces tu abuela es de la epoca de Nintendo
Turyx escribió:Entonces tu abuela es de la epoca de Nintendo

¡MEGALOL! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
bartews3 escribió:Eso digo, a Sony le funciona porque ya se conoce la marca. Se metieron un pastón en publicidad para que todo el mundo supiera que es playstation. Joder, creo que incluso mi abuela lo sabe (y mi abuela piensa que las consolas funcionan con magia o algo así). Y bueno, será que sony no muestra anuncios enseñando como es el juego... el caso que primero se me ocurre es en la televisión con el F1 de la psp... yo apenas veo la tele pero mira que me he tragado veces ese anuncio... curiosamente, de la xbox360 solo vi un anuncio... el año pasado.

Sony suele meter anuncios abstractos, creo que para PS2 salieron incluso unos anuncios hechos por David Lynch si no me equivoco, no me apedreéis si no es así, además del famoso anuncio de la "extraterrestre" o la publi de la champions.. sinembargo con PSP si que han enseñado más anuncios con juegos, además del de F1, tienes otros como el de Gangs of London si no me equivoco. y de PS2 el último anuncio que ví fue el del pack de F1, que era una cámara que salía a toda pastilla del interior de una PS2 hacia fuera.. nada de juego..

yo creo que más que enseñar juegos deberían vender más su marca, que la conozca más gente con una publicidad más agresiva, y no tan pasiva.. pero bajo mi punto de vista, no es tan importante enseñar en todos los anuncios juegos, sino lo justo y necesario. de hecho creo que Sony se ha ganado su reputación gracias a la magnífica campaña de marketing, y no tanto por enseñar juegos en anuncios..

un saludo =)
ferdy_vk escribió:Si es una situacion comprometida para Sony, pero seguro que la PS3 va a ser un exito salga cuando salga, aunque quizas al principio le cueste arrancar xq 500€/600€ es mucha pasta, pero tiempo al tiempo

Coincido contigo.

La PS triunfa más que el ColaCao, chavales! XD

PD: Turyx LOL Por cierto, tú firma siempre me recuerda al logo de operación triunfo cuando paso rapido la pagina xD
Turyx escribió:Entonces tu abuela es de la epoca de Nintendo
¡ROFLMAO! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
13 respuestas