Eidos Montreal despide a 75 empleados

El goteo de noticias sobre despidos en la industria del videojuego no cesa y hoy llega a Eidos Montreal, que ha anunciado un recorte en su plantilla que afecta a 75 empleados. La compañía propiedad de Embracer Group dice que este movimiento se produce tras haber completado un trabajo y que no tiene la capacidad de reasignarlos a otros proyectos.

El proyecto en el que trabajaba Eidos Montreal podría ser Fable, un juego en manos de Playground Games que recientemente ha retrasado su lanzamiento al 2026. Sea como fuere, esta no es la primera vez que Eidos Montreal sufre despidos. En enero de 2024 y tras cancelar una nueva entrega de Deus Ex pasó por una reestructuración que le costó el trabajo a 97 empleados.

Comparte esta noticia en tu red social

Si es que desde que dejó de ser Eidos Interactive con sus Tomb raider y otras sagas, acabó siendo un estudio segundón.
Segundo hachazo que se llevan ...

Con lo que molaron los Deus Ex y los Tomb Raider, ahora andan de estudio de soporte para los juegos de otros, pobrecillos.
¿Algún día tendremos goteo de noticias de la gente que contrata? Parece que estas empresas nacen con un número de empleados y luego va despidiendo de forma infinita.....
Una pena
Eidos Montreal a mi me parece un estudio top o lo era antes

Marvel Guardians of the Galaxy esta underrated
Y luego tienes pepinazos como los dos nuevos Deus Ex
Tienen el fail de Shadow of the Tomb Raider pero ceo que era por agotamiento, porque me parecia mejor que el rise a mi
Yo pense que habia entrado en el pack que Embracer vendio a Amazon junto a la ip de Tomb Raider
silfredo escribió:Yo pense que habia entrado en el pack que Embracer vendio a Amazon junto a la ip de Tomb Raider

La IP de Tomb Raider sigue siendo de Embracer. Amazon tiene los derechos de publicación de la próxima entrega y también trabaja en una serie.
Dwyane escribió:Una pena

Tienen el fail de Shadow of the Tomb Raider pero ceo que era por agotamiento, porque me parecia mejor que el rise a mi

Los tomb raider son de crystal dinamics
Linkale2 escribió:
Dwyane escribió:Una pena

Los tomb raider son de crystal dinamics

El Shadow, que menciono, es de Eidos Montreal
8 respuestas