Eidos, o lo que es lo mismo, esta casa es una ruina!

Bueno, hace unos días Eidos emitió un comunicado en el que decía que las previsiones de venta del ultimo Tomb Raider no se habían cumplido.
El juego ha vendido 1,5 millones desde que saliera a la venta a finales de noviembre del año pasado (muy poco en USA y casi todo en Europa).

El tema es que Eidos está con el agua al cuello desde hace bastante tiempo y mucha gente sabe que no es por el poco beneficio que sacan con los juegos que editan.
Rumores de altos cargos que solo saben despilfarrar el dinero y tomar malas decisiones hace tiempo que circulan por la red.

Realmente no se sabe como una empresa que ha llegado a ser de las mas poderosas de UK ha llegado al nivel de decadencia en el que está ahora.

El caso es que en vez de que rodara la cabeza de algún alto cargo de la compañía, Eidos ha despedido a 30 trabajadores de Crystal Dynamics, la desarrolladora de mas talento que tiene y la que le ha salvado los muebles (junto con los créditos de algunos bancos) con los últimos Tomb Raider.

Claro, la indignación de estos empleados es máxima porque ven que son despedidos por los errores de otros.

Pues bien, uno de esos se ha pirado a tombraiderforums.com y está despellejando a Eidos, contando intimidades sobre la empresa, como reuniones en donde dirigetes de la empresa calificaban a los tomb raiders de juegos para tontos o que el DLC para Underworld que saldrá este mes estaba hecho al 40% antes de acabar el juego, sacrificando la calidad del producto final (un juego que se pasa en 6 horas) para decantarse por sacar DLC exclusivo en la plataforma donde han vendido menos juegos (X360).
Esto deja en evidencia a trabajadores de Eidos que postean en esos foros, donde siempre han asegurado que el DLC de TRU empezó después de acabar dicho juego.

En fin, que ha emplazado a todos a preguntar lo que mas le interese de esta compañía y del desarrollo de TRU o de futuros juegos.
Lectura recomendada xD

http://www.tombraiderforums.com/showthread.php?t=144330

Solo espero que Eidos y los chapuceros que la dirigen se vayan a tomar por culo pronto y que otra empresa (Warner, Ubi, EA...) se haga cargo de las franquicias de esta.
He esto echando un vistazo a las ventas de esta compañía y en toda la generación no han tenido ningún éxito de ventas, lo más cercano es el Kane & Lynch: Dead Men que vendió poco más de 1 millón de unidades y ahora este nuevo Tomb Raider Underworld que tampoco tal y como iba la franquicia 1 millón y medio de unidades en dos meses no me parecen pocas, ni mucho menos.

Lo que si es verdad es que la decisión de despedir a 30 empleados de Crystal Dynamics su única fuente de financiación pues es injusta aunque claro si están en la ruina. Es que estoy pensando y no recuerdo nada decente de esta compañía ni siquiera para las portátiles. Pues al igual que otras compañías como Midway lo tienen muy negro.

Estas navidades me han regalado el Tomb Raider Underworld y por lo poco que he jugado y sin hacer comparaciones con Uncharted me ha gustado mucho. Yo me quedo con que llevo aproximadamente una hora de juego y todavía no he tenido que disparar a ningún enemigo, bueno solo al principio a un par de tiburones antes de entrar en la cueva subacuática del principio.


Pues bien, uno de esos se ha pirado a tombraiderforums.com y está despellejando a Eidos, contando intimidades sobre la empresa, como reuniones en donde dirigetes de la empresa calificaban a los tomb raiders de juegos para tontos o que el DLC para Underworld que saldrá este mes estaba hecho al 40% antes de acabar el juego, sacrificando la calidad del producto final (un juego que se pasa en 6 horas) para decantarse por sacar DLC exclusivo en la plataforma donde han vendido menos juegos (X360).
Esto deja en evidencia a trabajadores de Eidos que postean en esos foros, donde siempre han asegurado que el DLC de TRU empezó después de acabar dicho juego.


Era de esperar que Tomb Raider donde iba a vender más era en PS3 de todas formas lo del contenido descargable no creo que tuviera incidencia alguna, estoy seguro que mucha gente pasamos de pagar pasta por toda esa mierda después de habernos gastado 70 eurazos en un juego. Lo del DLC es un escándalo en esta generación, menos mal que siempre hay excepciones como las pequeñas descargas semanales del Naruto Ultimate Ninja Storm.
Problemas de dinero y despiden a quienes les salvan el culo, ok.

Soy yo y creo otro estudio independiente con los demás compis despedidos y empiezo a sacar juegos "a modo de hobby" mientras cobro del paro. De hambre no se mueren y mientras les dure el paro pueden crear alguna buena obra que les saque del apuro y crear un estudio aún más grande.

Estos de Eidos han perdido el juicio.
Quiza el problema sea la falta de innovacion, estudio de mercado y desorganizacion interna.

Vamos, que no entienden que a la gente ya no le mola jugar tomb raider, bien esta que en su tiempo el juego era innovador y un exito de ventas, pero no han sabido (y no lo hicieron) adaptar el juego a las epocas que corren.

Encima si tienen como costumbre sacar juegos cutres y de baja calidad, claro esta el futuro de la compañia, el cliente no es el mismo de hace 10 años [noop]
Lo guay encima es que matan sagas que eran "de culto" como Legacy of Kain o Hitman, que si no me equivoco también es de Eidos...y hale, pretenden vivir de Tomb Raiders hasta que se les acabe el chollo, cuando parece ser que ellos mismos los consideran "juegos para tontos".

En fin, que le jodan a Eidos, espero que alguna compañía se haga cargo de Crystal Dynamics en condiciones porque si no vamos listos.
Starscream-S escribió:pretenden vivir de Tomb Raiders hasta que se les acabe el chollo


Lamentablemente, tomb raider como juego esta "saturado" y queramos o no, lara no tiene el carisma que tenia en antaño [snif]
_Jack_ escribió:
Starscream-S escribió:pretenden vivir de Tomb Raiders hasta que se les acabe el chollo


Lamentablemente, tomb raider como juego esta "saturado" y queramos o no, lara no tiene el carisma que tenia en antaño [snif]


La cosa está en que Tomb Raider en su tiempo fué un juego revolucionario por su jugabilidad, sus entornos 3D, etcétera...hoy día es un juego con una fórmula gastada y que no aporta nada. Y no hay que ser un genio para saberlo solventar, con pequeños toques de rol (experiencia, niveles...) se puede revitalizar una fórmula gastada. Precisamente lo hizo Crystal Dynamics en la última entrega de la saga Legacy of Kain y les fué genial.
Buenas,

SacrifialLamb. Welcome to our forum.

I wonder whether you could explain to me why your IP address matches the below member accounts, one of which is banned for peddling illegal copies of Underworld and one of which was used to critique Tomb Raider Underworld when it first released. Allegedly, you would have still been working for Crystal Dynamics at the time that post was made.

http://www.tombraiderforums.com/member.php?u=33428
http://www.tombraiderforums.com/member.php?u=33570

Something smells funny, wouldn't you agree? Look forward to hearing back from you.



http://www.tombraiderforums.com/showthr ... 30&page=45


XD
rx32555 escribió:Buenas,

SacrifialLamb. Welcome to our forum.

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Enganchada XD
rx32555 escribió:Buenas,

SacrifialLamb. Welcome to our forum.

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Se olia a KM......
HAy otro post d eun tal eric que si dice ser uno de los expulsados, y no echa tanta mierda. Solo dice que ahora si que puede postear y tal.
Yo todavía no sé ni cómo sigue viva.
Lo del Tomb Raider siempre ha sido putadas para todos.

Lara Croft lo creó el equipo de Core Design y en el VI que no vendió nada, les dijeron "Ahora el juego que habeis creado vosotros se lo damos a Crystal D."

Sinceramente, no sé si jode más esta situación que la actual. A mi me jodería un montón que algo que he creado yo lo estén explotando y beneficiandose otros. Si he hecho un juego mal, significa que la próxima vez lo haré mejor.

Aunque también es verdad que con el V también la cagaron, un Tomb Raider que se pasa en una hora y media (o tres si coges todos los secretos) no es un Tomb Raider.

Sinceramente no sé que pensar de todo este asunto.
Por lo poco que he podido probar del TOMB RAIDER LEGEND (el único de los desarrollados por Crystal Dynamics junto a ANNIVERSARY y UNDERWORLD, que no he podido ni empezar aún), no me parece un mal juego en absoluto. Más bien todo lo contrario.

Y vender un millón y medio de unidades del UNDERWORLD (y la mayoría en Europa, donde más caros son los juegos y por ende más beneficios deberían sacar todos los implicados) tampoco es que pueda considerarse un fracaso de ventas ni un motivo para despedir a 30 personas precisamente.

Así que los discursos sobre que Lara Croft y su modelo de juego están acabados creo que sobran, ya que la actitud de la empresa ha demostrado precisamente que el problema no está en el juego, en la franquicia ni en nada parecido, sino en el funcionamiento de la empresa como tal, como ocurre con tantas otras. Crystal Dynamics ha hecho un buen trabajo revitalizando la saga, a mi juicio, y las ventas tampoco son precisamente decepcionantes. Pero es que lo más seguro es que si hubieran vendido tres millones y recibido notas de 9 para arriba la empresa estaría en las mismas, ya que su actitud con unos resultados así -y más cuando el juego tampoco está tan lejano en el tiempo, es decir, que puede seguir vendiendo a precio de novedad- parece bastante injusta e incomprensible.
A ver si Lara estira la pata de una vez, que va siendo hora, y que de paso a Raziel.
solbadguy0308 escribió:A ver si Lara estira la pata de una vez, que va siendo hora, y que de paso a Raziel.


Ojalá. Pero es que la guionista prefirió desvincularse del mierdero, por lo que en la última entrega de Soul Reaver (Legacy of Kain: Defiance) se solucionó toda la trama deprisa y corriendo, dejando varias cosas sin sentido o por resolver, y ya se dijo en su día que si volvía a haber un título de la saga Legacy of Kain sería un remake o un port.
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