EIDOS pasa el desarrollo de Tomb Raider a Crystal Dynamics

En PCPro podemos leer un interesante artículo (en inglés) que dejará a más de un seguido de Lara Croft sorprendido. Según reza el artículo, EIDOS ha pasado el desarrollo de la serie Tomb Raider a la estadounidense Crystal Dynamics, "arrebatándole" así la marca a Core Design, compañía que había estado relacionada con la señorita Croft desde el principio.

Al parecer la decisión estaría motivada por la mala respuesta que ha encontrado Angel of Darkness entre la prensa y los jugadores, por lo que EIDOS evaluará la dirección y contribución (sic) de la desarrolladora británica.
Un atisbo de luz a la saga, por fin hay esperanza.

Supongo que usaran el mismo motor grafico que el Angel of Darkness, aunque eso si tendran faena para correjir todos los bugs XD
Lo unico malo es que los de arriba les pidan un tomb raider al año... [agggtt]
Una sabia decisión que Eidos debería haber todamado hace ya mucho tiempo.

Hay que saber dejarlo a tiempo, y los chicos de Core Desing no daban para mas en la saga. Ademas, es hora de que se abran un poco y hagan otra clase de juegos, toda la vida haciendo Tomb Raiders tiene que ser frustrante.

A ver que tal se lo hacen Crystal Dinamics, Pandemonium me dejó muy buen sabor de boca.
Lo que temo es que cristal dinamics tampoco es un grupo como para tirar cohetes, si bien sus primeros juegos (pandemonium y sobre todo soul reaver) eran excelentes sus ultimas producciones (soul reaver 2 y blood omen 2) son pesimas, lo que pasa es que cumplen los plazos de entrega , esto debe haber sido la razon del cambio, ya que en el mismo tiempo que core ha ido haciendo tomb raider 6 cristal dinamics ha sacado dos juegos, malos, pero los ha sacado en los plazos asignados.
De acuerdo que el Blood Omen 2 no es la octava maravilla (aunque a mí me gustó mucho), pero el Soul Reaver 2 sí que creo que es muy bueno. Es más lineal que el anterior, pero por lo demás es totalmente recomendable.
Y ya lo que se ha visto de la tercera parte, "Defiance", hace babear.......
En cambio, el Pandemonium no me pareció nada del otro mundo. Divertidillo, eso sí, pero poco más.......

Respecto a lo de Tomb Raider, pues no sé, habrá tenido malas críticas, pero también los últimos de PSX, y además éste se está vendiendo como churros, o sea que eso de que no están contentos.......
Ya les ha costado, madre mía. Eso tendrían que haber hecho desde el 2.

Creo que por fin vamos a poder ver a Lara con un movimiento, aunque lejos de perfecto, por lo menos normal. Nada de estar rotando como en los primeros resident evil, que es realmente patético.

A espabilar.. [bye]
Uff que lío, no entiendo mucho de compañias, corregirme si me equivoco, Core Desing no es la creadora y programadora de toda la saga Tomb Raider y Eidos la distribuidora? Como puede Eidos decidir quien va a hacer el juego asi de facil?
En una entrevista con un responsable de Core Desing decian que de la trilogía que tienen echa saldría uno por año y que el siguiente saldría en Junio del año que viene, que ya tenian todo el diseño de fases del juego, ahí ya dicen para el 2005 [tomaaa] .
Como dejen el desarrollo de todo a Cristal la historia se va al carajo como se está llendo con SoulReaver, que tiene un control mas penoso todavía.

Estamos ante el fin de Lara Croft????? Es una pena [uzi]
A mi ni fu ni fa, hace mucho tiempo que dejaron de interesarme los Tomb Raider. De todas maneras veo bien este paso por las posibles nuevas ideas que puedan surgir.
He encontrado esto en meristation pero la verdad es que no aclara mucho :-(

Core pierde los derechos sobre Lara Croft, su creación, por motivos nada claros.

Eidos ha anunciado que los siguientes "Tomb Raider" ya no éstarán a cargo de sus creadores originales, Core, sino que traspasan la licencia al estudio estadounidense de Crystal Dynamics, que será la responsable de las nuevas andanzas de Lara Croft a partir de ahora.

Este duro golpe para Core viene precedido de problemas más que evidentes entre ellos y Eidos, fundamentalemnte por los múltiples retrasos que ha sufrido el juego, aunque Eidos niega que se deba a que el juego no esté vendiendo lo esperado, pues según comunica en su nota de prensa afirma que gracias a las buenas ventas de el "El Angel de la Oscuridad" podrá cumplir su previsión fiscal.

De hecho, aunque los problemas con Core respecto a la fecha de lanzamiento eran "vox populi", Eidos se ha decantado por no ser clara al referirse a sus motivaciones para este cambio, hablando de "mejorar y maximizar la oportunidad comercial de una de sus franquicias principales" como única justificiación.

Con esto Core queda en una situación delicada, pues pierde el que había sido su juego durante toda una generación, cerrando así un ciclo y abriendo otro de incierto futuro para la saga. Crystal Dynamics, también bajo el manto de Eidos, y que ahora mismo se encuentra trabajando en títulos como la tercera parte de "Legacy of Kain", entre otros, podría empezar a reclutar personal en breve, ya que necesitará más gente para terminar el proyecto en la fecha marcada por la productor británica, durante el periodo fiscal correspondiente al 2005.

El link: http://www.meristation.com/sc/noticias/noticia.asp?n=10797&c=PC
A la mona por mucho que la vistas de seda... no es por criticar a Crystal Dynamics, pero esta claro que el cambio de compañia significara un cambio radical en el tipo de juego o todo lo contario y se limitan a usar lo que ya tenga hecho Core y no se si eso sera bueno... la verdad es que Eidos deberia dedicarse a innovar un poco y no echar la culpa a Core designs, la cual ya ha exprimido de forma mas que suficiente la saga... En fin, a ver como queda la cosa
Para mi Core Design es una compañía que gastó toda la poca creatividad que tenían cuando creó el primer Tomb Raider, despues se dedicaron a sacarle jugo a esa idea ya sea con sucesivas secuelas del título en cuestión o con nuevos juegos que simplemente eran un lavado de cara del motor con el que diseñaron Tomb Raider. Cuando llegó la nueva generación prometieron crear un nuevo Tomb Raider distinto y adaptado a las nuevas consolas, pero sin embargo, demostraron su nula capacidad al hacer lo mismo de siempre con un pequeño lavado de cara y miles de bugs que lo hacían injugable.
Por eso me parece totalmente comprensible la decisión de Eidos porque el tirón de Lara Croft es lo único que ha hecho sobrevivir a esta compañía que vive desde hace años de las rentas que le da su única creación digna.
Ahora que tampoco es la mejor de las ideas pasar la saga a otra compañía como Crystal Dinamics que también vive de las rentas de sus creaciones antiguas, eso sí a diferencia de Core, estos si han sabido adaptarse a la nueva generación y realizar dignas secuelas de sus éxitos anteriores, al menos en el caso de Soul Reaver 2.
Creo que Eidos debería apostar más por las pequeñas compañías que abundan en Europa con nuevas ideas como hiciera en su tiempo con Pyro Studios y dejar de abusar de explotar sus sagas sin control porque con esa política va de cabeza a la ruina como tantas otras compañías de videojuego europeas.
El tomb raider angel de la oscuridad no es injugable ni mucho menos. Puede que tenga algunos fallos, pero todos perdonables. Es un pedazo de juego. Lo que no me gustó nada son los retrasos. Supongo que este problema core/eidos viene de atrás, o de los atrasos, pero no x la calidad del juego.
Escrito originalmente por dalphy
Para mi Core Design es una compañía que gastó toda la poca creatividad que tenían cuando creó el primer Tomb Raider, despues se dedicaron a sacarle jugo a esa idea ya sea con sucesivas secuelas del título en cuestión o con nuevos juegos que simplemente eran un lavado de cara del motor con el que diseñaron Tomb Raider...[/B]


Decimelo en la calle si sos macho!!! [+risas]

¿¡¿Core poca creatividad!??! Como viejo usario de amiga te puedo decir que Core es una de las mejores compañias que existieron en la historia de los juegos de ordenador.

El problema es que las empresas como EIDOS quieren dinero facil y exprimen al maximo a los desarrolladores... pero todo tiene un limite, y ahora que la saga Tomb Raider esta gastadisima, pues desechan a Core y empiezan a chuparle la sangre a una diferente.

salu2[bye]
Ahora estoy jugando al soul reaver 2 y bueno la historia si esta interesante, ademas de que como ya jugue al 1 se por donde van los tiros, pero me esta pasando lo mismo que con el 1, me estoy empezando a cansar de tener que dar vueltas y de los puzles, eso de que tengas que irte hasta el quinto pino para resolver un puzzle y que te cambie la espada de color para luego volver ha ir hacia atras para que luego tengas que volver a ir mas lejos de lo que fuistes antes para luego volver atras pues no me mola, ademas que te pasas mas tiempo con los puzzles que haciendo ot ra cosa.
Lo mismito que con el tomb raider asi que poco van a poder imnovar, que sea un tomb raider no quiere decir que tengan que estar sacando un puto juego cada año.
Escrito originalmente por psx&ps2adiction
El tomb raider angel de la oscuridad no es injugable ni mucho menos. Puede que tenga algunos fallos, pero todos perdonables. Es un pedazo de juego. Lo que no me gustó nada son los retrasos. Supongo que este problema core/eidos viene de atrás, o de los atrasos, pero no x la calidad del juego.
Pues que suerte tio, porque yo en cuanto intente mover a Lara note que el control era pesimo, llegaba tarde a todos los commandos y realmente dejaba que desar... jugar se puede jugar, pero de mala manera [carcajad]
Escrito originalmente por sergiox


Decimelo en la calle si sos macho!!! [+risas]

¿¡¿Core poca creatividad!??! Como viejo usario de amiga te puedo decir que Core es una de las mejores compañias que existieron en la historia de los juegos de ordenador.

El problema es que las empresas como EIDOS quieren dinero facil y exprimen al maximo a los desarrolladores... pero todo tiene un limite, y ahora que la saga Tomb Raider esta gastadisima, pues desechan a Core y empiezan a chuparle la sangre a una diferente.

salu2[bye]


y te lo digo donde quieras. CORE CREATIVIDAD=0.0

Y lo han demostrado con el ultimo juego de la saga tomb raider "vamos a hacer algo nuevo"...si si ya ya...

De la core de la epoca del amiga, no queda mucho mas que el nombre, igual que con otros estudios existentes en la epoca y hoy dia (ejemplos rapidos: team 17, digital illusions...)

De la core de la epoca del amiga no te discuto nada, era uno de esos estudios bandera de europa, que demostraban una y otra vez incuestionable calidad (rick dangerous, impossamole, etc...) al igual que otros grupos como la citada team 17, psygnosis, delphine, magnetic fields...

hoy dia las cosas son muy diferentes, CORE lo unico que ha hecho en los ultimos 5 años es estallar la franquicia tomb raider...y en cuanto al estudio creado por los autores de los 2 primeros raiders, cofounding factor...en fin, el galeons ese no llego a ninguna parte.

Sobre la transferencia de la saga a crystal dynamics...bueh, vale que sus soul reaver son de lo mejorcito del genero de los TPA...pero este giro me huele a consumismo total.

Lo que pasa es que eidos tampoco es que nade en la abundancia, y supongo que crystal dynamics era la mejor opcion, especialmente si se trata de exprimir tomb raider y hay problemas con core.

Saludos.
GXY tienes razon, probablemente de la vieja y querida Core ya no quede nada.

Pero es parte del mismo problema. Es decir, no creo que los desarrolladores sean los que quieren hacer 25 laras crofts uno atras de otro... eso viene por el lado de las publicadoras, que buscan "lo seguro". Y claro, los programadores creativos se terminan cansando y yendo. (hecho habitual en la actualidad)

Veremos que pueden hacer los chicos de Crystal Dynamics, es una empresa que me gusta mucho sobre todo por el Gex y el Pandemonium. Son grossos.

Pero pienso que haran lo mismo que Core, porque el problema no son los desarrolladores en este caso, sino que el "estilo-Tomb-Raider" esta totalmente gastado. (IMHO)

salu2[bye]
Para gustos colores, pero para mi el ultimo Tomb Raider es el peor de la saga con diferencia. Pero ya he dicho que para gustos colores ;)
17 respuestas