Eiji Aonuma habla sobre el desarrollo de Zelda: Twilight Princess

Pudo ser el último juego de la saga.

Eiji Aonuma, director de The Legend of Zelda: Twilight Princess, Wind Waker, Majora's Mask y uno de los máximos responsables de la saga de Nintendo, ha hablado en su conferencia de la Games Developers Conference titulada "The Legend of Zelda: Twilight Reflections in the Hourglass" sobre el desarrollo de Twilight Princess.

Según Aonuma, Twilight Princes ha estado cerca de ser el último juego de la saga debido al escaso éxito que registró Wind Waker en Japón pese a su buen rendimiento en Occidente. Considera que una de las razones por las que el juego fracasó en Japón fue porque los jugadores estaban empezando a alejarse de los videojuegos.

Por tanto, para hacer un título que gustase a la audiencia desencantada y garantizar la continuidad de la serie "necesitábamos un nuevo estilo de jugabilidad para dar aire al mercado."

La compañía percibió que los gráficos con estilo de dibujos animados alienaron a la audiencia adolescente norteamericana, lo que unido a la recesión del mercado japonés, motivo que Nintendo crease el nuevo Zelda de acuerdo a lo que demandaba el mercado americano. "Teníamos que hacer un juego que cumpliese con las demandas de los seguidores en Norteamérica. Si no lo hubiese hecho, podría haber significado el final de la saga."

La decisión se tomó también para poder convertir a Link en un lobo, que ha sido definido como un acto disruptivo en la jugabilidad y línea de la saga para que el equipo de desarrollo cambiase su modo de pensar.

Sin embargo, sentía que el juego necesitaba algo más, momento en el que inició conversaciones con Shigeru Miyamoto, que fue quien sugirió adaptar el juego a Wii (entonces, todavía conocida como Revolution.) El control de Wii era lo que, en opinión de Aonuma, dio nueva vida al juego.

Del mismo modo, la compañía no quería defraudar a los usuarios de GameCube que llevaban esperando el juego desde 2002, por lo que se retrasó su lanzamiento a finales de 2006 para poder lanzarlo en ambas consolas.

Se experimentó con un cambio de perspectiva a primera persona para las secuencias de combate en las que la espada de Link fuese controlada movimiento el mando remoto de Wii, pero vieron que el hecho de que Link sea zurdo era un problema. Aunque al final, Link se volvió diestro en Wii.

También aportó información referente al próximo título de la saga, en preparación para la portátil Nintendo DS: The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. El juego tendrá un modo batalla conocido como Wi-Fi Hide and Seek.

Inspirado en Pac-Man, los jugadores deben recoger gemas para poder ver a los enemigos, pero al hacerlo, se mueven más lentamente en función del tamaño de la gema (y su valor.) Un jugador debe conseguir tantas gemas como pueda, y los otros deben darle caza.

Extraido de Vandal.net
a ver qué sale de todo esto... pero espero que los Zeldas tengan una laaaaaaarga vida por delante.
Se experimentó con un cambio de perspectiva a primera persona para las secuencias de combate en las que la espada de Link fuese controlada movimiento el mando remoto de Wii, pero vieron que el hecho de que Link sea zurdo era un problema. Aunque al final, Link se volvió diestro en Wii.


Mmm... Interesante [amor].
Será una pista del cambio que le quieren dar a la saga en Wii? Ojalá [sonrisa]
Me quedao de piedra [triston] no sabia q el ww habia tenido tan mala acogida en japon, aunque me parece un poco exagerado eso de q fuera el ultimo de la saga, xq ultimamente el sonic no deja de hacer juegos birriosos y esta haciendo mas q nunca, y tal como he leido en el foro y en este hilo, el ww no era malo, yo es q no pude jugar en su momento, ya lo pillare para la wii XD
El Zelda Wind Waker es una joya, para mi bastante superior al Twilight princess, respecto a esa nueva experiencia con el mando de Wii, la verdad que no veo ninguna cosa del otro mundo, se apunta mejor el arco y demas, pero de resto lo mismo que en gamecube, porke la verdad k lo de sacudir el mando para la espada se lo podrian haber currado mucho mas...
No creo que WW "fracasara" por sus gráficos, sino por su insultante sencillez, la absurda manera de alargar el juego con larguísimos trayectos en barco...en fin, un montón de despropósitos por culpa de las prisas a la hora de sacar el juego.
ahi estoy deacuerdo con naNdo, el WW eesta alargado de forma demasiado absurda, se ve de demasiado lejos que esta hecho aposta, es como el trozo de los insectos de luz del TP pero multiplicado por 20
Donde más se nota es cuando tienes que buscar los trozos de ya sabeis que por el mar.....que por cierto, son 8, primero el mapa de cada uno, y luego los trozos.
y luego la pasta suficiente para poder pagar al señor T, pues si, ese trozo me referia yo... infumable, se carga el juego a mi parecer
En serio, me encantó el Wind Waker con todo lo que decís pero para gustos...

LO que me parece curioso es lo del fin de la saga y tal... No sé, me da que el rubito de Twilight Princess inaugurará otra saga paralela al Zelda y que quizás no veamos más juegos Zelda tras el que salga sólo para Wii... No me capéis; sólo hago suposiciones.
De los últimos Zelda que han caído en mis manos, el Wind Waker es el único que no he acabado. Tanto los de GBA como el Twilight de Wii, toman su tiempo para completarlos, coger corazones, misiones secundarias, etc... pero sin duda no lo veo tan "pesado" como los viajes en barco del WW (donde esté Epona, que se quite ese Mascarón...[carcajad])

Me lo compré de lanzamiento, la edición limitada con el OoT y aunque me he puesto a conciencia a menudo, al recolectar los 8 mapas esos... ahí me quedé... [jaja]
Pues a mí me gustó mucho el WW, lástima de los viajes por el mar, que se hacían superpesados, pero por lo demás genial. Es sorprendente y acojonante a la vez que el WW estuviera a punto de ser el último Zelda O_o

don pelayo escribió:No sé, me da que el rubito de Twilight Princess inaugurará otra saga paralela al Zelda y que quizás no veamos más juegos Zelda tras el que salga sólo para Wii...

¿Rubito de TP? Si no te refieres a Link, ahora no caigo quién es... [ayay] Y ojalá no aparquen la saga Zelda (que por lo que parece con TP vuelve a tener éxito), ya que esta saga es uno de los principales motivos por los que sigo tan de cerca a Nintendo :P
El chaval ese del que los otros se burlan y que de mayor quiere ser como Link. El niño por el que te bates el cobre en el desfiladero.
pues yo tampoco lo veo mal el WW y tampoco pienso que haya sido un fracaso en ventas ni el WW ni el TP, lo que me mosquea es que el TP no vendio porque era dificili... para quien para mi primo de 5 años?
G. Dragmire escribió:tampoco pienso que haya sido un fracaso en ventas


Pues porque eres occidental y como dijo Aonuma WW vendio bien aqui y mal en japon.
Yo termine el WW ayer.

Los trayectos por barco es un soberano tostón. Yo me lo acabé sin guía, y al buscar las 8 cosas ultimas, tuve q completar todos los recuadros del mapa nautico y buscar isla por isla los mapas. Estar cada 2x3 con la varita arriba derecha izda, abajo, blah blah blah, pfff...

Anda que como me quedé cuando mascaron me dijo lo de la busqueda. ¿Y ahora a donde coño voy? Abro el mapa y ...PUFFF, bueno, vamos a empezar a recorrer islas y a ver q se cuentan los pescaos xD

Aun asi me ha parecido un juego genial, lastima que no hayan mas tornados en el mapa para ir directamente a islas...
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