ASSASSIN´S CREED: ALTAIR´S CHRONICLESGráficos: 6.5/10 NO ESTÁ MALApartado con luces y sombras.
Por un lado nos encontramos con unos escenarios realizados con esmero, variados y con detalles muy buenos. Su diseño además evita que el desarrollo sea en 2D, permitiendo el movimiento de Altair en 3D.
De vez en cuando, el juego nos deleita con alguna escena de video prerrenderizada con un nivel bastante alto, lástima que sean demasiado escasas, pero es de agradecer.
Los efectos no son espectaculares, pero tampoco desentonan para mal.
Lo que no me explico es como ese nivel de detalle no se ha trasladado a los personajes, el verdadero punto negro en el apartado gráfico del juego. Diseños pobres en polígonos y faltos de animaciones de nivel, un verdadero despróposito.
Sonido: 7.5/10 NOTABLELas mismas melodias que las versiones de sobremesa, lo cual es un punto a su favor. Mantienen una calidad aceptable a lo largo de todo el juego, sin embargo yo he echado en falta que fueran algo más emotivas, aunque no están mal no son las típicas músicas que sigues silbando una vez dejas de jugar.
Jugabilidad: 5/10 REGULARPara empezar el control sobre Altair no es del todo preciso y eso es un problema dado el gran número de zonas con plataformas que nos vamos a encontrar y que hará que caigamos al vacio en más de una ocasión (y más de 10). Por suerte tenemos puntos de control cada 5 pasos con lo que siempre podemos volver a repetir ese salto imposible sin necesidad de rejugar el nivel completo.
El sistema de batalla no ayuda a mejorar este apartado. Pocos combos, los cuales además son demasiado típicos, además es demasiado sencillo vencer a los rivales dado que su IA no es digna de mención.
Los minijuegos táctiles están metidos con calzador: el de torturar, al estilo EBA, podía estar implementado mucho mejor, el de robar está algo mejor pero tampoco se salva de la quema. En mi opinión estos añadidos podían haberse eliminado y no hubiera pasado nada.
Duración: 5.5/10 ESCUETALa que viene siendo habitual en este tipo de juegos, demasiado corta. El juego en sí nos durará entre 3 y 10 horas (dependerá de nuestra habilidad con los mandos).
Es muy escasa para pagar los +30€ que vale el juego, además no es muy rejugable.
Deberían haberse esforzado más en introducir más fases y hacer algo más complejas las que hay.
Conclusión Final:Juego que dividió en 2 a los que en su día tuvieron la ocasión de jugarlo, ni es tan malo como indicaban algunos, ni por supuesto es tan bueno como otros pregonaban.
Assassin´s Creed es un juego que pudo ser mucho más de lo que ha sido, sin embargo no hay duda que a los fans de las aventuras de acción con toques plataformeros les mantendrá atrapados lástima que durante no mucho dada su duración.
Para analizar justamente el juego hay que olvidarse de las versiones de sobremesa y analizar el juego en función de la consola para la que ha sido realizada.
Es una pena que el nombre haya pesado tanto en un juego que no está mal del todo y puede hacernos pasar unos buenos ratos si sabemos perdonarle algunos fallos algo graves.
NOTA FINAL:
6.125/10 JUEGO INTERESANTE NO EXENTO DE FALLOS