NINJA GAIDEN DRAGON SWORDSGráficos: 9/10 GENIALEl apartado gráfico luce de manera brillante, pero tiene truco.
Decir que se juega con la DS girada 90º como en Hotel Dusk o BT.
Primero hablemos de los personajes, totalmente en 3d, tanto protagonistas como enemigos están muy bien modelados y su animaciones son fluidas en todo momento. El número de enemigos es bastante aceptable y todos al mismo nivel. Los efectos están recreados notablemente en especial los ataques especiales de Ryu. Mencionar los jefes finales, enormes y con bien detallados.
Pasamos a los escenarios, aquí es donde llega el truco. Estos lucen magistralmente pero son prerrenderizandos (excepto en los jefes finales que son en 3d pero con un bajón del detalle enorme), no dejan de ser imágenes estáticas que se moverán a un lado u otro dependiendo de a donde movamos nuestro personaje, no permiten ni giros de cámara, zooms sin pixelarse... por supuesto linteracción con ello es mínima.
Sonido: 6.5/10 DEL MONTÓNEl apartado sonoro no raya al mismo nivel que el gráfico. Melodias intensas acompañan a los momentos de más acción del juego, pero son sencillas y nada emotivas salvo contadas excepciones.El resto totalmente prescindibles.
La mayoria del juego nos lo pasaremos escuchando el wav de la katana y los gritos de Ryu, la verdad es que termia siendo bastante repetitivo pero dentro de lo que cabe perdonable. No hay voces, solo algún gemido/grito, 4 palabras y poco más.
Jugabilidad: 8.5/10 PRECISA Y EFECTIVAO lo adoras o lo odias. El control desde mi punto de vista es muy efectivo salvo algunas veces en que l personaje no hace lo que has intentando mandarle, pero por lo demás es preciso a más no poder y con un poco de práctica conseguiremos enlazar buenos combos.
La jugabilidad es la típica en cualquier NG, acción, acción y más acción, no hay apenas nada más, derrota a "x"enemigos para pasar a la siguiente zona, mata a más enemigos, mata... hay alguna otra cosa que hacer pero casi nada.
Duración: 6/10 ESCUETAParece más largo de lo que en realidad es, la razón es sencilla: el juego viene a durar unas 6 horas (yo me lo pasé en eso), si te quedas encallado en algún acertijo o jefe es posible que llegue a durar 7 u 8 horas, el caso es que al ser tan frenético parece que llevamos jugando más tiempo del real.
El nivel difícil no está desbloqueado al inicio y eso es un problema, ya que el nivel estandar es demasiado sencillo. Además hay puntos de guardado muy amenudo y se pueden usar las veces que plazca con lo que acorta su duración.
Se puede rejugar para sacar premios y demás lo cual es un punto a su favor pero no suficiente para levantar la nota de este apartado.
Conclusión Final:NG DS es lo que se puede esperar de un NG, un juego con acción a raudales y un argumento metido con calzador. El principal problema es el control que no a todos ha gustado, y si no te gusta el control te parecerá un juego normalito.
La duración y sobre todo la dificultad inicial también juegan en su contra.
Por lo demás es una muestra de lo se puede conseguir en DS si se le ponen ganas de hacer bien las cosas. El apartado técnico brilla por encima del resto a un nivel pocas veces visto en DS.
NOTA FINAL:
7.5/10 EL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN DE LA DS, PERO CORTO