[EJDLS] Ninja Gaiden: Dragon Sword

¡El Juego de la semana!

El juego de la semana consiste en que juguemos a un juego cada semana, siendo los Domingos los que posteemos la review, opinión personal, etc... del juego elegido.

El Juego será elegido por el jugador correspondiente según el orden de lista.
Jugadores
-neofilus
-JavierEA
-searfe
-chor
-bilboide
-assaraven
-Issun
-edgeworth
-sadnem
-porri
-Yagami Light
-Dym
-Rigle
-jutha
-Inki

NORMAS

-No se puede comparar los juegos con los juegos de otras plataformas.
-Se debe utilizar un lenguaje comprensible (Sin muchas faltas de ortografía...), y controlándose al decir "tacos".
-Se debe valorar en un juego:
+ Gráficos
+ Música
+ Sis. Batalla (Si es un RPG)
+ Jugabilidad
+ Duración
+ Opinión personal
-Cada uno de esos puntos deben estar separados, no deben ser muy extensos, y no deben de contener spoilers.
-Cada punto irá valorado con una nota desde 0/10 hasta 10/10 (aceptándose notas con 1 decimal), y al final debe incluirse una valoración global.
-El análisis realizado no se puede editar, y solo puede haber un analisis por persona y juego. (Debe ponerse en el título del mensaje "Analisis (juego)")
-EL ANÁLISIS ES PERSONAL E INTRASFERIBLE
-Hay que comprometerse a analizarlo, da igual en que idioma sea.
-Hay que justificar las conclusiones a las que hayamos llegado al jugar.

El Juego de la semana del 07-07-08 al 13-07-08es:
Imagen
---------------------------------------------------------------
NOMBRE: Ninja Gaiden: Dragon Sword
IDIOMA: Español
ESTILO: Acción..
Nº de Release: 2388
---------------------------------------------------------------

Otros juegos analizados:
http://www.elotrolado.net/hilo_ejdls-assassins-creed-ds-altairs-chronicles-2_1050328
http://www.elotrolado.net/hilo_ejdls-one-piece-gear-spirit-analisis-1_1046328
lo sientop pero se me pasó la hora del anterior y no me he dado cuenta, si kereis aun lo subo, pero este no se me pasa seguro... ademas estaba esperando para jugarlo, ahora estoy motivado

buena eleccion inki
Estaba dudando entre este y el Advance Wars, pero el Advance Wars en una semana iba a ser complicado jugarlo a fondo (yo ya lo hice en su momento xD)
T.T estoy en periodo de Final Fantsy Tactics A2, vere como hago para jugar este [buuuaaaa]
Vaya hombre otro que también me he pasado. Bueno, tampoco estará mal rejugarlo.
a este he estado jugando, pero se me colgaba cuando no llevo ni 20 min jugandolo, si no consigo arreglar el problema no podre hacer una review, ya que con 20 min no tengo una vision correcta del juego [snif]

Edit:
una cosa, no estaria de mas q se fueran incluyendo en el 1er post unos links a los anteriores hilos, para que si alguien quiere saber la opinion de los users sobre esos juegos, pueda verla rapidamente sin tener que usar la busqueda
assaraven escribió:una cosa, no estaria de mas q se fueran incluyendo en el 1er post unos links a los anteriores hilos, para que si alguien quiere saber la opinion de los users sobre esos juegos, pueda verla rapidamente sin tener que usar la busqueda

gran idea, jerezano tenia ke ser... xDDD
Peeeeeeeeeeeeero.... no es algo asi como un poco falta de respeto para el que se curró el hilo oficial? ^^
porri escribió:Peeeeeeeeeeeeero.... no es algo asi como un poco falta de respeto para el que se curró el hilo oficial? ^^

creo q no tiene nada q ver, un hilo oficial tiene (o deveria) que ser objetivo, dar informacion tecnica, poner fotografias, datos sobre fechas, desarrollador... cosas asi.
Estos hilos, para contrarrestar, tratan de reunir opiniones subjetivas de usuarios con respecto a un juego, que pasen algo mas alla del tipico, "me gusta", "pasable" "es una mierda" .... que sueles encontrar entre post y post de los hilos oficiales.

Ademas personalmente creo q tambien seria un buen aporte al hilo oficial que el autor del mismo pusiera un link a este hilo, para que los usuarios que quieran adquirir el juego aparte de opiniones objetivas puedan tener algunas opiniones subjetivas y algo explayadas de jugadores que lo han probado y no solo 1/2 hora, que muchas veces en los hilos oficiales encuentras opiniones de gente que ni siquieran lo han probado y lo alaban/ponen a parir.
Aqui nos comprometemos a jugarlo y a dar una opinion lo mas clara y justificada posible.
porri escribió:Peeeeeeeeeeeeero.... no es algo asi como un poco falta de respeto para el que se curró el hilo oficial? ^^

Me parece que no, nosotros tratamos de analiszar un juego no dar información sobre el, además allí se comentan cosas del juego y se ayudan, eso nosotros no lo hacemso. Sólo hacemos el análisis :)

Edito: Joder, soy lento eh?, se respondió y se volvio a escribir antes de este mensaje xD
Este ya lo estaba jugando asi que más fácil :P

Y si, yo veo mejor incluir los anteriores en el inicial.

PD: No está mal la lista?
Yagami Light escribió:Este ya lo estaba jugando asi que más fácil :P

Y si, yo veo mejor incluir los anteriores en el inicial.

PD: No está mal la lista?

Yo la copié, ¿que le pasa?
Hay una persona que pone XXXXXX, y se supone que jutha, tú, y Rigle, al haber elegido ya deberíais estar los últimos.

O al menos así lo hizo Jutha :P
Corregido, avisarme si veis algo más :)
nada, q se m keda colgado en el 1º boss [mamaaaaa] [mamaaaaa]

alguien tiene m3 perfect y le va bien??
alomejor es por la actualización de tarjeta, prueba otra versión, si no, te puedo pasar un savedata de después del dragón ^^
Ya me decidi lo jugare en las noches y espero no perder el hilo en el FFTA2 [360º]
escribo para decir que tube que dejar esto por circustancias del trabajo, no he tenido tiempo ni de jugar ni de conectarme a avisar. Disculpad por no avisar antes. Os seguire leyendo en cuanto tenga oportunidad.

Un saludo a todos.
ey olas lo so¡iento pero me voy a mi pueblo a siq hasta que vuelva no podre contestar pero seguro que vuelvo antes de que me toque asi que no hay problema (a medias xD) gracias
NINJA GAIDEN DRAGON SWORDS

Gráficos: 9/10 GENIAL

Imagen

El apartado gráfico luce de manera brillante, pero tiene truco.
Decir que se juega con la DS girada 90º como en Hotel Dusk o BT.
Primero hablemos de los personajes, totalmente en 3d, tanto protagonistas como enemigos están muy bien modelados y su animaciones son fluidas en todo momento. El número de enemigos es bastante aceptable y todos al mismo nivel. Los efectos están recreados notablemente en especial los ataques especiales de Ryu. Mencionar los jefes finales, enormes y con bien detallados.

Pasamos a los escenarios, aquí es donde llega el truco. Estos lucen magistralmente pero son prerrenderizandos (excepto en los jefes finales que son en 3d pero con un bajón del detalle enorme), no dejan de ser imágenes estáticas que se moverán a un lado u otro dependiendo de a donde movamos nuestro personaje, no permiten ni giros de cámara, zooms sin pixelarse... por supuesto linteracción con ello es mínima.

Sonido: 6.5/10 DEL MONTÓN
El apartado sonoro no raya al mismo nivel que el gráfico. Melodias intensas acompañan a los momentos de más acción del juego, pero son sencillas y nada emotivas salvo contadas excepciones.El resto totalmente prescindibles.
La mayoria del juego nos lo pasaremos escuchando el wav de la katana y los gritos de Ryu, la verdad es que termia siendo bastante repetitivo pero dentro de lo que cabe perdonable. No hay voces, solo algún gemido/grito, 4 palabras y poco más.

Jugabilidad: 8.5/10 PRECISA Y EFECTIVA
O lo adoras o lo odias. El control desde mi punto de vista es muy efectivo salvo algunas veces en que l personaje no hace lo que has intentando mandarle, pero por lo demás es preciso a más no poder y con un poco de práctica conseguiremos enlazar buenos combos.
La jugabilidad es la típica en cualquier NG, acción, acción y más acción, no hay apenas nada más, derrota a "x"enemigos para pasar a la siguiente zona, mata a más enemigos, mata... hay alguna otra cosa que hacer pero casi nada.

Duración: 6/10 ESCUETA
Parece más largo de lo que en realidad es, la razón es sencilla: el juego viene a durar unas 6 horas (yo me lo pasé en eso), si te quedas encallado en algún acertijo o jefe es posible que llegue a durar 7 u 8 horas, el caso es que al ser tan frenético parece que llevamos jugando más tiempo del real.
El nivel difícil no está desbloqueado al inicio y eso es un problema, ya que el nivel estandar es demasiado sencillo. Además hay puntos de guardado muy amenudo y se pueden usar las veces que plazca con lo que acorta su duración.
Se puede rejugar para sacar premios y demás lo cual es un punto a su favor pero no suficiente para levantar la nota de este apartado.

Conclusión Final:
NG DS es lo que se puede esperar de un NG, un juego con acción a raudales y un argumento metido con calzador. El principal problema es el control que no a todos ha gustado, y si no te gusta el control te parecerá un juego normalito.
La duración y sobre todo la dificultad inicial también juegan en su contra.
Por lo demás es una muestra de lo se puede conseguir en DS si se le ponen ganas de hacer bien las cosas. El apartado técnico brilla por encima del resto a un nivel pocas veces visto en DS.

NOTA FINAL:

7.5/10 EL MEJOR JUEGO DE ACCIÓN DE LA DS, PERO CORTO
Me ha encantado el juego. Una historia sencilla, sin complicaciones, sin vueltas de tuerca innecesaria, una jugabilidad muy buena, unos gráficos increibles. La dificultad en el nivel normal creo que es escasa, excepto algunos monstruos que igual tienes que jugarlos 4 o 5 veces hasta que das con su punto débil.

En fin, el primer juego de la DS que me ha logrado enganchar, ha sido el primero que me he pasado. Yo le pondría un 8,5.

¿Hay algún juego del mismo estilo que podráis recomendarme?
21 respuestas