Eje Y invertido o normal??

Encuesta
¿Invertís el Eje Y en los Shooters?
30%
59
70%
135
Hay 194 votos.
Normal, of course! El invertido me da dolor de cabeza.

Salu2!
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Para Shooters y similares, en normal

Para pilotajes y similares, en invertido.

Probe a jugar en invertido al Army of Two y me hacia un lio.
Johny27 escribió:La bomba es quien tiene el x invertido también, para apuntar arriba a la derecha tiene que darle abajo a la izquierda. Ilógico.

Ya sé que soy "la bomba" :P , pero parece que no lo acabas de entender. No es que para apuntar arriba a la derecha tenga que darle abajo a la izquierda es que le doy arriba a la izquierda. Yo invierto el X por comodidad mía desde hace eones, el que no invierto es el Y, sólo en los juegos de aviones invierto el Y pero no el X. Quizás normal del todo no seré, pero no hace falta te rasgues las vestiduras por una tontería así [+risas]
unknown escribió:Ya sé que soy "la bomba" :P , pero parece que no lo acabas de entender. No es que para apuntar arriba a la derecha tenga que darle abajo a la izquierda es que le doy arriba a la izquierda. Yo invierto el X por comodidad mía desde hace eones, el que no invierto es el Y, sólo en los juegos de aviones invierto el Y pero no el X. Quizás normal del todo no seré, pero no hace falta te rasgues las vestiduras por una tontería así [+risas]
Pues eso es más absurdo todavía. Conflicto de lateralidad SEGURO.
Normal en primera persona, invertido en tercera.

Sí, lo pasé fatal con el gears of war.
Mis médicos no opinan lo mismo, y me fío más de ellos que de ti. Además, en los juegos en los que no se puede invertir el eje X no echo espuma por la boca, simplemente juego y al rato me acostumbro a la falta de eje invertido y me los paso tranquilamente. Es una cuestión de preferencia, no de ponerlo así porque de la otra forma no pueda jugar "agusto".
unknown escribió:Mis médicos no opinan lo mismo, y me fío más de ellos que de ti. Además, en los juegos en los que no se puede invertir el eje X no echo espuma por la boca, simplemente juego y al rato me acostumbro a la falta de eje invertido y me los paso tranquilamente. Es una cuestión de preferencia, no de ponerlo así porque de la otra forma no pueda jugar "agusto".
Te pongas como te pongas es totalmente absurdo darle a la izquierda para que mire a la derecha. Por mucho que lo hagas normal no es.
Johny27 escribió:Te pongas como te pongas es totalmente absurdo darle a la izquierda para que mire a la derecha. Por mucho que lo hagas normal no es.
El FF7 advent children creo que lo tiene asi como dices, no hay manera de cambiarlo creo, ¿pero seran los japos?

Yo en pc con mouse y en cualquier juego lo utilizo normal(igual en naves) ya que muevo con toda la mano el cursor, en consolas utilizo solo el pulgar y me es muchisimo mas facil invertido.

Algun dia habra que probar en algun shooter un versus entre alguien en normal y invertido para ver quien tiene mas chicha a la hora de hacer disparos, mejor punteria, etc.

Un comparación, vamos, y la colgamos por aqui para ver diferencias [chiu]
Tommy Vercetti escribió:El FF7 advent children creo que lo tiene asi como dices, no hay manera de cambiarlo creo, ¿pero seran los japos?

Yo en pc con mouse y en cualquier juego lo utilizo normal(igual en naves) ya que muevo con toda la mano el cursor, en consolas utilizo solo el pulgar y me es muchisimo mas facil invertido.

Algun dia habra que probar en algun shooter un versus entre alguien en normal y invertido para ver quien tiene mas chicha a la hora de hacer disparos, mejor punteria, etc.

Un comparación, vamos, y la colgamos por aqui para ver diferencias [chiu]
De nuevo es una comparación absurda. Que tu estés acostumbrado y seas bueno con una configuración anormal no la hace ni mejor ni normal.
Eje Y invertido siempre. Me acostumbre al Socom 2 de ps2 que le metí un montón de horas online, y ya no hay quien me quite la manía.
Invertido "Forevar" :-p

Extrañamente, crecí jugando a la mayoría de juegos con su eje Y invertido (los que podías hacerlo claro) Excepto FPS, y otros pocos siempre que pueda juego invertido.

Anormal pawah! XD
No se por que nos llaman invertidos, si para mirar hacia arriba debemos inclinar la cabeza hacia atrás-abajo.

Son ellos los invertidos!
magurin escribió:No se por que nos llaman invertidos, si para mirar hacia arriba debemos inclinar la cabeza hacia atrás-abajo.

Son ellos los invertidos!
No se piensa en "soy una cabeza" sino en "hay que apuntar el arma más arriba, le doy hacia arriba".
Normal salvo algun juego de aviacion y demas que lo pongo en invertido.
Eje normal. La misma palabra invertido, señala que es antinatural.

Recordad que estamos hablando de pads y no de controladores de avion :P
En consola, eje invertido siempre. No se porqué lo hago así, pero con un pad me resulta mas cómodo...

Sin embargo en PC el eje normal excepto los juegos de naves/aviones.
no invertido xD :P

salu2!
Yo soy normal pero respeto igualmente a los invertidos. Es una cuestion de gustos.

En el mundo real cuando queremos mirar hacia arriba movemos una serie de musculos. Cuando miramos hacia abajo movemos otros.

En un juego identificamos esos musculos a una posicion concreta del mando.
Pensar que uno tiene mas razon que otro es ridiculo.
terrani escribió:Yo soy normal pero respeto igualmente a los invertidos. Es una cuestion de gustos.

Se dice "de la otra acera" X-D [666]
AlterElt está baneado por "troll"
¿Quién o qué dictamina lo que es o no es "normal"?

Cada uno asocia lo "normal" según su costumbre, por éllo "normal" e "invertido" se dice así, y no se dice "normal" y "anormal", por tanto ambos comportamientos deben tomarse como "normales" pero con matices de gusto hacia un "tipo" u otro...

Por otro lado veo que estáis mezclando en algunos casos el movimiento de la cámara con el del personaje (que no tiene porque coincidir siempre)
En shooters normal, en ssimuladores de aviones y plataformas invertido.
Yo suelo usar tal y como vienen...

Ademas, normalmente vienen configurados como deben de venir, es decir, shooters eje normal, y aviones y similares con invertido.

Saludos!
Pues normal en shooters, e invertido en juegos de aviación.
Shooters y aviones, invertido; costumbre.

Un saludo[oki]
DaiviX está baneado por "troll"
Yo siempre normal, como dice el autor del hilo, para un Ace Combat vale el invertido, pero para un Gow o Cod no xD.
Invrtido para todo, algunos amigos se sorprenden porqeu soy el unico que juega asi [carcajad]
Lo siento, no puedo votar, porque yo juego invertido para los simuladores de vuelo, y en cambio para los FPS en normal. [mad]
Me acostumbré a jugar con el eje invertido con los aviones, y en los shooters de consola me pasó lo mismo.
Normal,invertido se me hace rarisimo.
81 respuestas
1, 2