Eje Y invertido o normal??

Encuesta
¿Invertís el Eje Y en los Shooters?
30%
59
70%
135
Hay 194 votos.
¿Como preferis los eolianos jugar a vuestros shooters en consola?¿Con el eje Y invertido o normal?

Lo pregunto por una discusion que he tenido con un amigo, el juega siempre con el eje Y invertido (si le das al joystick derecho hacia arriba mira hacia abajo y viceversa) y yo juego normal, pienso que invertir el eje es para un Ace Combat, pero no para un Gears of War por ejemplo.

Pues eso, queria saber vuestra opinion y por qué, porque os resluta mas comodo, porque algun juego lo traia y os acostumbrasteis, o si lo cambiais siempre para ponerlo normal.

Un saludo.
invertido.Entre los simuladores y los shoters , estoy acostumbrado a jugar asi.
Otro que juega con el eje Y invertido.
Solo en pilotaje lo pongo en invertido.

En el resto de juegos (en los que haya que controlar la cámara para la vista, como un shooter por ejemplo), en normal.
El que traiga el juego de serie, me adapto rápido pero si me cambia a media partida estoy perdido xD...
Sly_Marbo135 escribió:Solo en pilotaje lo pongo en invertido.

En el resto de juegos (en los que haya que controlar la cámara para la vista, como un shooter por ejemplo), en normal.
idem
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Depende del juego. Normalmente dejo el normal.
Sly_Marbo135 escribió:Solo en pilotaje lo pongo en invertido.

otro más.

tengo un amigo que incluso en el pc juega en invertido con el ratón. a mí me resulta totalmente antinatural, pero cada uno es cada uno.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Siempre en normal.

Salu2
Siempre invertido

No recuerdo en que juego lo estaba jugando en normal y dije "que raro esto", cuando me fije y lo cambie a invertido no podia moverme, me tarde en acostumbrarme de nuevo [tomaaa]
Me suena que hubo un post ya enorme sobre esta duda....

Por mi parte normal. Pero todo es cuestión de costumbre. Si empezaste con invertido, pues lo habitual será jugar así, y si fue en normal pues lo mismo. No creo que sea mejor ni peor una forma u otra.
Normal, el eje invertido para los simuladores de vuelo, gracias.

Un saludo
kxalvictor escribió:otro más.

tengo un amigo que incluso en el pc juega en invertido con el ratón. a mí me resulta totalmente antinatural, pero cada uno es cada uno.

Joder yo es que no lo entiendo, tener que acostumbrar al cerebro a que asimile que un movimiento hacia arriba va a suponer un desplazamiento hacia abajo... y al reves... lo veo absurdo.
Chester escribió:Normal, el eje invertido para los simuladores de vuelo, gracias.
Masuno.
FiveSigma escribió:
Joder yo es que no lo entiendo, tener que acostumbrar al cerebro a que asimile que un movimiento hacia arriba va a suponer un desplazamiento hacia abajo... y al reves... lo veo absurdo.

En el fondo en la inclinación que hacemos con la vista con el cuerpo es invertida...de ahí la explicación. Vamos, que en el fondo los antinaturales somos nosotros :P
Normal.

Invertido se me hace rarísimo.
Cuando se trata de pilotar, invertido, pero en shooters normal.

Nunca entenderé por qué para mirar hacia abajo hay que mover la palanca hacia arriba, los primeros juegos no daban opción (xbox y ps2) y me volvía loco. [tomaaa]
Invertido.
No puedo jugar de otra forma.
Invertido,me parece que la culpa fue del socom,que venia por defecto asi [oki]
tercera persona es invertido

primera persona normal

aviones invertido
xhaplox escribió:Invertido,me parece que la culpa fue del socom,que venia por defecto asi [oki]

Y andaba yo buscándole explicaciones... echándole la culpa a los avioncitos en consola y resulta que era el jodido SOCOM...

Tu post me ha sido de ayuda xhaplox.

P.D: Ahora que alguien desmienta lo del SOCOM y seguiré sin saber porque tengo la manía de jugar en invertido.
Bueno, me acuerdo que en muchos juegos he jugado con el eje X y el Y invertidos, como en el Padrino, o sea, todo al contrario.

En otros a veces ni lo cambio y depende del juego que haya jugado antes. Es decir, que no tengo algo fijado, excepto en los juegos de aviones, ahí siempre invertido.

Por otra parte, siempre que me pongo a jugar a un juego y pienso en estas cosas de los ejes acabo confundiéndome y creyendo que tengo otra configuración o cosas así. [alien]
thejy escribió:
En el fondo en la inclinación que hacemos con la vista con el cuerpo es invertida...de ahí la explicación. Vamos, que en el fondo los antinaturales somos nosotros :P

Eso no tiene sentido, cuando quieres mirar hacia arriba inclinas, tanto los ojos como el cuerpo, hacia arriba.

Si te refieres a como nos entra la vision por el ojo humano, que nos entra invertida... el cerebro se encarga de reordenar la informacion, asi que tampoco entiendo tu post en ese sentido...

A mi me gusta que cuando hago un gesto (ya sea con joystick o con el cuerpo) de inclinar hacia arriba, mire hacia arriba... es lo normal.
Invertido. Simplemente por costumbre xD
FiveSigma escribió:
Eso no tiene sentido, cuando quieres mirar hacia arriba inclinas, tanto los ojos como el cuerpo, hacia arriba.

Si te refieres a como nos entra la vision por el ojo humano, que nos entra invertida... el cerebro se encarga de reordenar la informacion, asi que tampoco entiendo tu post en ese sentido...

A mi me gusta que cuando hago un gesto (ya sea con joystick o con el cuerpo) de inclinar hacia arriba, mire hacia arriba... es lo normal.
cuando juegues a un simulador de vuelo veras la luz
El eje en invertido y además un tiesto inutil con el eje en normal

Cuando quieres mirar para arriba echas la cabeza hacia atrás y para abjo le inclinas para adelante, es como el control de una marioneta.

Como han dicho, en los simuladores de vuelo es así y ya...
Chester escribió:Normal, el eje invertido para los simuladores de vuelo, gracias.

Otro por aqui que lo mismo.
solo lo invierto cuando tengo q pilotar un xwing
normal, sino me vuelvo más loco de lo que estoy ya [+risas]
normal.

a mi no me gustan los invertidos

quiero decir los ejes (y los otros tampoco xDD)
El eje Y siempre que no sea un juego de aviones/naves (básicamente Ace Combat y Star Wars), siempre normal. Eso sí, el de mover a derecha o izquierda (el eje X creo que se llama xD) siempre invertido en TODOS los shooters menos en los juegos de aviones.
normalmente el que juega con él invertido lo hace siempre. el colega que comenté al principio del hilo, al gears of war juega en invertido.

a ver qué explicación le dais a eso, porque ni mover la cabeza, ni leches. xD.
Yo con un mando de consola NO puedo jugar con eje Y normal, me es imposible, tengo que poner el eje Y invertido sino me hago la picha un lio.. De hecho creo que por defecto tendria que ponerse invertido ya que creo que es la forma natural de moverse en un espacio 3D.
Yo todos lo que se juegan siendo un punto de mira/primera persona los juego con el control invertido.

Es acostumbrarse, supongo. El caso es que de cualquier otra forma ahora me siento incómodo.

Saludos
Invertido en juegos de aviones y normal en los demás.

Es totalmente absurdo ponerlo invertido en shooters. No tiene lógica, otra cosa es que esteis acostumbrados, pero normal no es.

La repera es aquel que dice que pone el X invertido también. ¿Has comprobado que no seas disléxico o tengas conflicto de lateralidad?
Otro con el eje invertido [chulito]
Pos yo siempre juego con el eje y invertido, y en shooters igual. Ahora, lo de jugar tb con el eje x invertido o con el ratón invertir el eje me parece muy raro y poco práctico.

Oooh
AlterElt está baneado por "troll"
invertido (al mover el stick hacia abajo la camara va hacia arriba)

me jode muchisimo que un juego no deje cambiar esta opción, aunque me acostumbro rapido a jugar con el eje normal jeje
Shooters normal, aviones invertido (no tendría sentido de otra manera)
invertido, se me hace raro en normal
Yo en normal todos, menos los de aviones que directamente no juego porque no me gustan. Todos los juegos permiten invertir el eje Y pero muy pocos dejan intercambiar stickis, que es lo realmente importante >.<
Johny27 escribió:Es totalmente absurdo ponerlo invertido en shooters. No tiene lógica, otra cosa es que esteis acostumbrados, pero normal no es.
Porque no es normal si lo vengo haciendo desde el goldeneye de n64? [risita]
Johny27 escribió:Es totalmente absurdo ponerlo invertido en shooters. No tiene lógica, otra cosa es que esteis acostumbrados, pero normal no es.

Eso no es cierto.

Hay algunos juegos, el Frontlines por ejemplo, en que el que por defecto viene invertido el eje Y en las opciones de juego.
Tommy Vercetti escribió:Porque no es normal si lo vengo haciendo desde el goldeneye de n64? [risita]

Porque su opinion es una verdad universal y quienes no la comparten es que no tienen ni puta idea...

Manda huevos

Hacia delante te inclinas hacia delante, hacia atrás te inclinas hacia atrás. Yo lo veo así, lo veo más natural y es eje invertido.
Tommy Vercetti escribió:Porque no es normal si lo vengo haciendo desde el goldeneye de n64? [risita]
Porque aunque lo hagas desde el principio de los tiempos carece de lógica.

supreme escribió:Porque su opinion es una verdad universal y quienes no la comparten es que no tienen ni puta idea...
Mi opinión no, la lógica.

supreme escribió:Hacia delante te inclinas hacia delante, hacia atrás te inclinas hacia atrás. Yo lo veo así, lo veo más natural y es eje invertido.
Pero es que se trata de que cuando tu mueves el stick se mueve el punto de vista, no hay que pensar "soy una cabeza, a ver qué haría", sino "quiero que el muñeco apunte hacia arriba, le doy hacia arriba".

La bomba es quien tiene el x invertido también, para apuntar arriba a la derecha tiene que darle abajo a la izquierda. Ilógico.
a mi me parece muy bien la gente que está acostumbrada a que sea así desde hace muchos años y le guste o le vaya bien...
pero nunca le he encontrado el sentido lógico, por eso yo siempre me lo cambio a "normal", ya que si quiero mover la mira de la pistola/arco/etc hacia arriba pues indico hacia arriba...
a mi muchas veces me han dado la excusa de que en un avión es así, pero a no ser que sea un juego de aviones no le encuentro el sentido de aplicarlo a todo.
81 respuestas
1, 2