Ejectfix y mas preguntas...

Hola a todos, tengo unas cuantas preguntas q me estan rodando por la cabeza y he estado buscando utilizando la busqueda avanzada y hay algunas cosas q no me entero.

- El Ejectfix, exactamente sirve para poder reiniciar la consola con el mando ¿sirve para algo mas?

- He leido q el EVOLUTION X tiene su propio reproductor de DVD (programa) pero si pongo un DVD me imagino q saldra el DVDX para reproducir el invento ¿reproduce el DVDX los standard DTS y DOLBY DIGITAL 5.1? Porque si no lo hace para eso prefiero el reproductor de Microsoft. Aunque no tengo los altavoces precisamente para eso pero en un futuro probable los ponga.

- Si pongo una BIOS en el chip MATRIX luego me imagino q se podra cambiar (no actualizar) desde la propia XBOX ¿me equivoco?¿y como se haria?

Muchas Gracias y Saludos.
El Eject Trick es para q no se te reinicie la consola cuando abras la bandeja de DVD con el Evolution X, DVDx2.0 o el MultimediaPlayer, etc...
Con el DVDx2.0 te reproduce sin problemas el DTS o el Dolby Digital 5.1, y el Evolution X si no me equivoco no lleva ningún reproductor, lo q tienes q hacer es meter el DVDx2.0 en el HD y luego configurar el evox.ini para q al meter una película DVD te lo reproduzca automáticamente sin el Kit Oficial.

Salu2
¿Evolution X no incorpora el DVDX? Yo pensaba q si.

Gracias y Saludos.
Te respondo:

1.-El Ejectfix hace referencia a las versiones de Bios que permiten que puedas abrir la bandeja del lector de DVD sin que se resetee la consola. La caracteristica de resetear la consola con el mando se llama IGR (In Game Reset).

2.-El EvolutionX no tiene su propio reproductor de DVD. Existe una aplicacion, el DVD-X (ahora va por la version 2.0), y que es un reproductor de DVD que tendras que instalarlo en el disco duro de la Xbox, y que te permitira poder ver DVD,s en la consola sin que tengas que comprar el kit de DVD de Microsoft. Para que te arranque el DVD-X automaticamente cuando introduzcas un DVD, tendras que configurar adecuadamente el evox.ini, concretamente para lo que tu pides las siguientes lineas del evox.ini tendrian que estar asi:

AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "f:\applications\DVD-X 2.0\default.xbe"

Esta ultima linea indica el path donde se encuentra el "ejecutable" del DVD-X, en mi caso yo lo tengo en f:\applications\DVD-X 2.0

Si reproduce DTS y Dolby Digital 5.1.

3.-Si, podras reprogramar la bios de tu modchip desde el EvolutionX. Para hacerlo:

-Copias el fichero de la nueva bios que quieres programar en la carpeta "bios" del EvolutionX
-Añades en la seccion BIOS del evox.ini ([BIOS]) una linea tal que asi:

[BIOS]
#
ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2

Donde:

ROM = Nombre de la rom/bios de 256Kb que no puede sobrepasar los 32 caracteres (puedes poner el que quieras), CRC (Cyclical Redundancy Check) en md5

Para calcular el CRC en md5 de la bios, bajate el md5 (http://docs.elotrolado.net/evolutionx/md5.zip) y tendras que ejecutarlo asi:

md5.exe "fichero bios"

te devolvera el CRC del fichero.

Una vez hecho esto, reseteas la consola y en el menu del EvolutionX seleccionas la opcion "System Utils" ----> "Flas BIOS", te saldra una lista con las bios disponibles para flashear, seleccionas la que te interesa, le das al boton "Y" del game pad, se apagara la consola, la enciendes y ya tendras tu modchip con la nueva bios programada.

Saludos.
O sea q si no añades la linea esta:

AutoLaunchDVD = Yes
DVDPlayer = "f:\applications\DVD-X 2.0\default.xbe"

Me imagino q te llevara al reproductor DVD de Microsoft ¿me equivoco?

Gracias y Saludos.

P.D. billythekidsp, buena explicacion [risita]
Te equivocas, con esa configuracion cuando introduzcas un DVD, te arrancara automaticamente el DVD-X, si quieres que en vez de ese, te arranque el reproductor de Microsoft, comenta la segunda linea, es decir quedaria asi:

AutoLaunchDVD = Yes
#DVDPlayer = "f:\applications\DVD-X 2.0\default.xbe"

Saludos.
hola amigos, tengo el xcecuter 2, la opcion q tiene de flashear la bios es para la original de la xbox o para la q trae el propio executer, lo digo porque me interesa anular lo del eject-trick pero no se como (esta la bios de xbox, la del executer y el dashboard) jo q lio
Pero si la linea es exactamente igual ¿no?
Pero si la linea es exactamente igual ¿no?
No es igual, al ponerle delante el simbolo # esa linea queda comentada, o sea es ignorada, si quieres puedes borrarla completamente, pero mejor es que la comentes (con #) por claridad.

Saludos.
jhon eso no deberia estar aky, pero es para flashear la bios del chip, no de la xbox, teng cuidao al flashear porque un mal flasheo y adios. Y para que quieres quitar lo del eject fix?????
Escrito originalmente por billythekidsp

3.-Si, podras reprogramar la bios de tu modchip desde el EvolutionX. Para hacerlo:

-Copias el fichero de la nueva bios que quieres programar en la carpeta "bios" del EvolutionX
-Añades en la seccion BIOS del evox.ini ([BIOS]) una linea tal que asi:

[BIOS]
#
ROM = "EvoX D.6ef",0x74c6235497f474bf88b54b3fc52a20b2

Donde:

ROM = Nombre de la rom/bios de 256Kb que no puede sobrepasar los 32 caracteres (puedes poner el que quieras), CRC (Cyclical Redundancy Check) en md5

Para calcular el CRC en md5 de la bios, bajate el md5 (http://docs.elotrolado.net/evolutionx/md5.zip) y tendras que ejecutarlo asi:

md5.exe "fichero bios"

te devolvera el CRC del fichero.

Una vez hecho esto, reseteas la consola y en el menu del EvolutionX seleccionas la opcion "System Utils" ----> "Flas BIOS", te saldra una lista con las bios disponibles para flashear, seleccionas la que te interesa, le das al boton "Y" del game pad, se apagara la consola, la enciendes y ya tendras tu modchip con la nueva bios programada.

Saludos.

Oye, dime si de esa forma puedo cargar la bios a chips nuevos.

Yo me imagino lo siguiente:

Prendo la xbox hago lo que indicas arriba, antes de apagar la xbox sustituyo el chip.

introduzco el chip nuevo y le meto la bios.

???? de esta forma pudo hacer mis propios mod chips????
¿Pero como vas a cambiar de chip con la consola encendida?. Ni se te ocurra o te la cargas.

Lo que dije mas arriba es para reprogramar un chip con una bios nueva, el chip ya tiene que estar grabado anteriormente con una bios valida.

Saludos.
12 respuestas