› Foros › PlayStation 3 › Scene
karlos007 escribió:Animo, por lo menos si lo consigues sera un verdadero hack, no como el jig del SAT
buen trabajo sigue así
cuervoxx escribió:karlos007 escribió:Animo, por lo menos si lo consigues sera un verdadero hack, no como el jig del SAT
buen trabajo sigue así
si tal vez el jig solo fue sacado para que todos se deshagan de su version de ps3 que trae linux y luego les cerraran la entrada al jig
sh configure
root@PS3ubuntu:/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc# sh configure
checking for ps3sdk version... 0.1
checking for ps3dev... /usr
checking for a BSD-compatible install... /usr/bin/install -c
checking whether build environment is sane... yes
checking for a thread-safe mkdir -p... /bin/mkdir -p
checking for gawk... no
checking for mawk... mawk
checking whether make sets $(MAKE)... yes
checking for ppu-gcc... ppu-gcc
checking for ppu-g++... ppu-g++
checking for ppu-as... ppu-as
checking for ppu-ld... ppu-ld
checking for ppu-ar... ppu-ar
checking for ppu-nm... ppu-nm
checking for ppu-ranlib... ppu-ranlib
checking for gcc... gcc
checking for C compiler default output file name... a.out
checking whether the C compiler works... yes
checking whether we are cross compiling... no
checking for suffix of executables...
checking for suffix of object files... o
checking whether we are using the GNU C compiler... yes
checking whether gcc accepts -g... yes
checking for gcc option to accept ISO C89... none needed
checking for style of include used by make... GNU
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for g++... g++
checking whether we are using the GNU C++ compiler... yes
checking whether g++ accepts -g... yes
checking dependency style of g++... gcc3
checking dependency style of gcc... gcc3
checking for ranlib... ranlib
configure: creating ./config.status
config.status: creating Makefile
config.status: creating src/Makefile
config.status: creating src/base/Makefile
config.status: creating src/av/Makefile
config.status: creating src/console/Makefile
config.status: creating src/gpu/Makefile
config.status: creating src/hypervisor/Makefile
config.status: creating src/kernel/Makefile
config.status: creating src/network/Makefile
config.status: creating src/startup/Makefile
config.status: creating src/vuart/Makefile
config.status: creating src/newlib_glue/Makefile
config.status: creating src/posix/Makefile
config.status: creating src/lwip/Makefile
config.status: creating src/samples/Makefile
config.status: creating config.h
config.status: config.h is unchanged
config.status: executing depfiles commands
root@PS3ubuntu:/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc#
root@PS3ubuntu:/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc# make
make all-recursive
make[1]: Entering directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc'
Making all in src
make[2]: Entering directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc/src'
Making all in base
make[3]: Entering directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc/src/base'
make[3]: Nothing to be done for `all'.
make[3]: Leaving directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc/src/base'
Making all in av
make[3]: Entering directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc/src/av'
.deps/avInternal.Po:1: *** multiple target patterns. Stop.
make[3]: Leaving directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc/src/av'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc/src'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc'
make: *** [all] Error 2
root@PS3ubuntu:/home/israel/ps3dev/ps3sdksrc#
Psmaniaco escribió:Edito: acabo de probar a compilar desde el CMD(ejecutando previamente el bat que trae el Toolchain+Ps3dev del Ifcaro),modificando la linea en el archivo exploit.c que me han dicho LuzBellFullHD,Ifcaro y los demas y ahora parece que por fin a compilado correctamente,me ha dado como resultado el generar un archivo elf;bueno ahora la pregunta es como continuo;que hay que implantar este elf en el otheros¿no?
Un saludo.
Un saludo.
prueba1='/exploit.elf
prueba2='/test/exploit.elf'
Psmaniaco escribió: estoy intentando compilar el ps3sdksrc en Linux(en la propia PS3)
LuzbelFullHD escribió:Psmaniaco escribió:Edito: acabo de probar a compilar desde el CMD(ejecutando previamente el bat que trae el Toolchain+Ps3dev del Ifcaro),modificando la linea en el archivo exploit.c que me han dicho LuzBellFullHD,Ifcaro y los demas y ahora parece que por fin a compilado correctamente,me ha dado como resultado el generar un archivo elf;bueno ahora la pregunta es como continuo;que hay que implantar este elf en el otheros¿no?
Un saludo.
Un saludo.
Opción 1:
A la hora de compilar el exploit ejecuta "make bld" en vez de simplemente "make"
Si miras el makefile, esto lo que hace es generar el exploit.elf , volcarlo como binario sin la estructura ELF y comprimirlo con gzip.
Vamos, generar el ejecutable en el formato que espera el cargador de otheros que hay en el firmware de PS3
El otheros.bld resultante lo podrás instalar desde un USB en el menú correspondiente del XMB.
Opción 2:
El otheros anterior tiene programado volver al XMB después de cada ejecución. Pero mientras estés probando es bastante probable que te falle. Y si se queda colgado sin llegar a cambiar al XMB, no podrías volver al XMB para poner otro Otheros.
Tendrías que usar el método de emergencia y dejar el botón de encendido apretado , para que vuelva al XMB perdiendo toda la configuración de audi,video, etc.
Además, cada vez que compiles un nuevo otheros.bld, tendrás que copiarlo a un USB e instalarlo desde el XMB, lo cual es bastante lento y engorroso.
Así que lo mejor es usar el exploit.elf. Para cargarlo instala un otheros.bld normal de cualquier distribucion (normalmente kboot o petitboot ) que son cargadores de arranque. Estos otheros miran la partición del disco duro interno y buscan el fichero de configuración donde le dices el kernel a cargar, la partición raíz, etc.
Pero también miran en el USB y pueden cargar cualquier ELF aunque no sea un kernel (otra cosa es que ese ELF pueda ejecutarse en ese entorno)
Así que si en el raíz del USB te creas un directorio ETC y dentro un archivo KBOOT.CNF ( extensión .CNF y no .CONF ya que en FAT las extensiones estan limitadas a 3 caracteres ) podrás configurar de modo similar a como haces en linux para que te arranque el exploit.elf que tienes en el USB. Incluso puedes compilar varias pruebas y llevartelas todas en un USB para probarlas todas de una vez.
Por ejemplo:
Compilas el exploit.elf y lo copias en el raiz del USB
Cambias algo para hacer una prueba de mapeo del HTAB y copias el exploit.elf en la carpeta test del USB
El /etc/kboot.cnf sería algo así:prueba1='/exploit.elf
prueba2='/test/exploit.elf'Psmaniaco escribió: estoy intentando compilar el ps3sdksrc en Linux(en la propia PS3)
Buff, no digo que sea imposible, pero si que vas a perder bastante tiempo en intentar conseguirlo.
Este tipo de "prereleases" tienen muchas dependencias y es myu dificil hacerlas funcionar en otro entorno, con otros compiladores, ...
Yo no perdería el tiempo teniendo el sdk ya precompilado por ifcaro para windows.
Psmaniaco escribió:[creo lo he conseguido,he conseguido obtener un otheros.bld de nada menos que 35.9 KB,tiene el tamaño perfecto para ocupar poca RAM,ahora hay que ver si funciona en la PS3,luego os informo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Efectivamente LuzBellFullHD,ha pasado como decias,el otheros lo instale sin problemas pero nada mas iniciarlo en la PS3 salta la excepcion que mencionas,a ver si luego en casa le puedo sacar una foto y la subo para que lo veais,es posible que me tengais que hechar un cable para depurar el codigo y asi poder arreglar este fallo,por que como has dicho esta es la parte facil y ahora viene la parte jodida.
Un saludo.
Gluch escribió:Este hilo se puede cerrar yo creo. Reportare para que lo cierren
Dr. Catz escribió:Gluch escribió:Este hilo se puede cerrar yo creo. Reportare para que lo cierren
Lo dices en serio?. Pero si es uno de los hilos más interesantes de la scene.
Psmaniaco sigue así y gracias por tu investigación. Gracias asimismo a los que te ayudan como LuzbelFullHD.
Si cierran el hilo me llevaré una gran decepción.
Gluch escribió:Dr. Catz escribió:Gluch escribió:Este hilo se puede cerrar yo creo. Reportare para que lo cierren
Lo dices en serio?. Pero si es uno de los hilos más interesantes de la scene.
Psmaniaco sigue así y gracias por tu investigación. Gracias asimismo a los que te ayudan como LuzbelFullHD.
Si cierran el hilo me llevaré una gran decepción.
Joder, pensaba que a nadie le interesaba este exploit si hay el jtab. Se deberia estudiar por aí ya que esto parece que no tiene futuro. O al menos es mas facil estudiar el jtab que el explit que no ha llegado a ninguna parte (o eso parece).
Sin animo de ofender eh!
retabolil escribió:Cuál es la última versión de kernel que permitía linux? es posible encontrar actualmente a la venta aún alguna consola no actualizada que lleve linux?
Psmaniaco escribió:Ya lo se,yo por mi parte voy a seguir a ver si consigo depurar el codigo y cosigo que el otheros no de esa excepcion que salta nada mas iniciar el otheros.
Un saludo.
dark-raven escribió:Una pregunta, suponiendo que consigas un dump bastante limpio de la RAM si consigues compilar todo sin problemas, ¿Se puede aprovecharpara ver como funciona el psjailbreak y que modifica exactamente en la ram? No estoy muy seguro de que utilidad tendria esto, y doy por supuesto que saldran clones antes de que consigas algo tangible con esto, pero visto el esfuerzo que le pones estoy seguro de que al menos dumps limpios si conseguiras sacar...
Un saludo y mucha suerte!
joaomanuel escribió:Bueno señores Gluch ya ha tenido su minuto de gloria y lo ha aprobechado para ser desagradable, a ver si se va a sus hilos de PSJailbreak y nos deja a los demas tranquilos, con lo que nos interesa.
Y pido perdon por molestar y ocupar espacio en este hilo, pero me parecio que alguien habla por mi(igual que por otros que he visto que tambien han posteado) y no decia lo que yo pensaba.
Un saludo para todos y un abrazo a los que estais al pie del cañon, que sois los que haceis funcionar esto.
Psmaniaco escribió:No si lo que ha dicho me la suda,yo sigo adelante con el tema,la putada es que ya se me han terminado las vacaciones y otra vez al curro,pero en mis ratos libre le dedicare tiempo a esto.
Un saludo.
cangry escribió:Psmaniaco escribió:Ya lo se,yo por mi parte voy a seguir a ver si consigo depurar el codigo y cosigo que el otheros no de esa excepcion que salta nada mas iniciar el otheros.
Un saludo.
me sabe muy mal por ti psmaniaco,que poca verguenza tiene la gente diciendo de chapar el hilo el muy....yo te apollo,y mas con todo lo que has currao en el tema.te doy un consejo psmaniaco tomatelo como un reto personal tuyo y no hagas caso a la gentuza esta,que son muy convenidos.saludos y ya me gustaria que sacaras algo que mas de uno vendria a chuparte el culo y se les quedaria esta cara
dark-raven escribió:Bueno, sin menospreciar vuestro trabajo, que no es ciertamente poco, ¿no hay ya ningun otheros.bld bien pequeñito con el exploit y todo correctamente compilado que haya liberado alguien? No acabo de entender por qué si todo este trabajo ya se lo ha currado otra persona no lo comparte con el resto de gente...
Otra cosa más, si no es SPAM, ¿podriais dercirme alguna comunidad/foro/team, que se sepa que está trabajando en la ps3 y vaya publicando avances como vosotros?
Saludos a todos!
retabolil escribió:Cuál es la última versión de kernel que permitía linux? es posible encontrar actualmente a la venta aún alguna consola no actualizada que lleve linux?
jawler escribió:retabolil escribió:Cuál es la última versión de kernel que permitía linux? es posible encontrar actualmente a la venta aún alguna consola no actualizada que lleve linux?
La última versión de kernel que permitía linux? te refieres al último firmware de la ps3 que admite linux? en ese caso es la que lleva el firmware 3.15.
En cuanto a la segunda cuestión, hace mucho tiempo que ya no venden la ps3 con capacidad para correr linux (sólo es posible en las que llevan lector de tarjetas).
Yo mismo tengo una de esas y estoy pensando en venderla. Si te interesa manda mp.
Un saludo
jawler escribió:retabolil escribió:Cuál es la última versión de kernel que permitía linux? es posible encontrar actualmente a la venta aún alguna consola no actualizada que lleve linux?
La última versión de kernel que permitía linux? te refieres al último firmware de la ps3 que admite linux? en ese caso es la que lleva el firmware 3.15.
En cuanto a la segunda cuestión, hace mucho tiempo que ya no venden la ps3 con capacidad para correr linux (sólo es posible en las que llevan lector de tarjetas).
Yo mismo tengo una de esas y estoy pensando en venderla. Si te interesa manda mp.
Un saludo
Psmaniaco escribió:Ok,hoy voy a intentar actulizar el hilo con los pasos que me han dicho LuzBellFullHD,Ifcaro y demas para compilar la primera fase el otheros(la parte facil luego vendra lo peor ).
Un saludo.
betogaso escribió:Psmaniaco escribió:Ok,hoy voy a intentar actulizar el hilo con los pasos que me han dicho LuzBellFullHD,Ifcaro y demas para compilar la primera fase el otheros(la parte facil luego vendra lo peor ).
Un saludo.
ánimo psmaniaco, yo aún estoy con la 3.15
Psmaniaco escribió:LuzBellFullHD,Ifcaro y demas
jesica667 escribió:Yo soy de la opinion que el bld minimo que hicieron los gurus (geohot, math, richdev, etc) es muy probable que lo hayan hecho con el sdk official el cual ha de tener las funciones necesarias y esta ha de haber sido la razon por la cual no han querido "compartir" ese bld ya que contenia codigo propietario.
Esta es solamente mi opinion, de cualquier forma me parece genial lo que estas haciendo psmaniaco, creo que eres el unico scener, con excepcion de xorloser, jaicrab e ifcaro, que siguen con la ideologia real de la scene de compartir el conocimiento y disfrutar el proceso tanto como el resultado final. GRACIAS!
Saludos
EDITO: No creen que ahora que vamos a poder correr codigo desde el gameOs, podriamos probar hacer el exploit alli y hacer el dump directamente desde el GameOS sin necesidad del hack de alimentacion de memoria. Sera de ver a que nivel podemos correr codigo. Y que funcionalidad expone.
jesica667 escribió:Si se puede meter informacion en la ram, puede ser probable que tambien podamos sacarla (que es el objetivo de todo esto). Pero voy a dejar de especular hasta no ver el aparatito en funcion
david_82 escribió:Me parece un curro impresionante el que estás haciendo. Enhorabuena por el trabajo que estás consiguiendo.
Una cosa que no entiendo. Al principio del tuto tienes la conexión del punto de geohot al paralelo que va al PC. Más adelante (en consolas 60Gb y 40Gb) ¿para que son ese punto unido a otros 2 de la placa con 2 resistencias? ¿No necesitan conectarse al PC?
Luego al final ¿enseñas la forma de compilar un otheros con el Devkit que haga el exploit y dumpee la RAM al iniciar?
Perdón por la ignorancia, he leído casi todo y no me entero ^_^
chemone escribió:Buenas noches a todos, lo primero mi más sincera enhorabuena a Psmaniaco por el excelente trabajo que estás haciendo y compartirlo para que los demás podamos aprender, jeje. Bueno, al lio, me he descargado la herramienta de ifcaro, pero me da un error al descomprimir los archivos, lo he probado tanto en windows xp como en windows7 (ejecutando la descompresión como administrador) pero el error persite. Es éste:
Extrayendo ps3sdksrc\src\hypervisor
Extrayendo ps3sdksrc\src\kernel
La cabecera del archivo "" esta dañada
Extrayendo
Imposible crear carpeta
Final de archivo inesperado
¿Sabéis porqué se produce y cómo puedo solucionarlo?. Gracias por adelantado. Un saludo.