Ejecutable Winrar con virus..?

Hola

Suelo crear programas portables para llevar en un pendrive. Copio el contenido de la carpeta de instalación en una carpeta en el escritorio y con el winrar creo un archivo ejecutable. Hoy se me ha ocurrido pasar ese ejecutable por la página virustotal y para mi sorpresa me encuentro con algún malware y troyano. Son programas descargados de su página oficial: ccleaner, aida64…

Cuando he descargado el ejecutable para tener el programa portable, pase cada uno de los archivos por la misma página y aparece todo limpio. Alguna explicación..?

Gracias y un saludo
Puede que sea un falso positivo, o tu PC los infecta.
Gracias por la repuesta Darumo... mi PC recien formateado no detecta nada (nod32, malwarebytes)
La verdad es que (como comentaba) fue pura casualidad el que pasara los archivos por Virustotal.
Casi todos los antivirus lo dan como bueno salvo dos: Qihoo-360 y TheHacker, el primero me detecta "HEUR/QVM10.1.Malware.Gen" y el otro "Trojan/Generik.CEASDNT". Lo que hice fue deshacerme del archivo ejecutable y quedarme con los archivos de programa, pero aún así no entiendo el porque, salvo que sean falsos positivos como bien dices.

Saludos
Son falsos positivos.
No te preocupes.
Gracias Brutico.
La verdad me extraño verlos…
4 respuestas