Ejecutar 2 programas con un .BAT

Buenas

Quiero hacer un pequeño script que arranque 2 programas, con un poco de texto en la consola.

Tengo puesto esto:

@echo off
echo Iniciando Programa 1

"C:\Archivos de programa\Programa 1\Programa 1.exe"

echo Presiona una teclar para iniciar Programa 2

pause

"C:\Archivos de programa\Programa 2\Programa 2.exe"

El problema es que el Programa 2 no arranca hasta que se cierra el Programa 1, pero el Programa 1 tiene que estar abierto para poder actuar con el Programa 2.

Otra cosa, me gustaria que la ventana de msdos se cerrara despues de ejecutar el Programa 2.

Y ya que estamos, a ver sime podeis decir algun manual o algo, que lo que me he encontrado por google no me ha gustado mucho! cawento cawento

Gracias
Por lo que yo recuerdo, los bat eran secuenciasles, por lo que no veo posible con un bat ejecutar los dos a la vez. De todas formas, no me hagas mucho caso.

En cuanto a cerrar la ventana de DOS, has probado con exit?
Barbiman escribió:Por lo que yo recuerdo, los bat eran secuenciasles, por lo que no veo posible con un bat ejecutar los dos a la vez. De todas formas, no me hagas mucho caso.
No tenia ni idea. Espero que alguien lo confirme.

Barbiman escribió:En cuanto a cerrar la ventana de DOS, has probado con exit?
Si, y mientras sigue abierto el Programa 1 la ventana se queda abierta, cuando cierro el Programa 1 se cierra con y sin exit.
Prueba con:

start "C:\Archivos de programa\Programa 1\Programa 1.exe"
CoolReboot escribió:Prueba con:

start "C:\Archivos de programa\Programa 1\Programa 1.exe"
Estuve ayer a la noche probando con el start, pero no hay manera! Me dijeron como usar el comando pero que va, no abre los programas! [+risas]
Los BAT son secuenciales.

Piensa que están creados para ms-dos. Ms-dos no tenía multitarea por lo que era absurdo intentar abrir dos cosas a la vez.

Quiza con algun lenguaje C++ o algo así te permita abrir simultaneamente dos consolas y ejecutar en cada una el programa que necesitas.

Si puedo recomendar una web: http://www.lawebdelprogramador.com mira los foros.
Si el admin lo considera SPAM que borre la URL.
morciw escribió:Los BAT son secuenciales.

Piensa que están creados para ms-dos. Ms-dos no tenía multitarea por lo que era absurdo intentar abrir dos cosas a la vez.

Quiza con algun lenguaje C++ o algo así te permita abrir simultaneamente dos consolas y ejecutar en cada una el programa que necesitas.

Si puedo recomendar una web: http://www.lawebdelprogramador.com mira los foros.
Si el admin lo considera SPAM que borre la URL.
El tema es que si haces

start notepad

start calc

se te abren los 2 programas a la vez. Creo que algo tiene que ver con la variable PATH, que estos 2 programas estan ahi metidos, pero no se. [qmparto]
Yo me he hecho infinidad de scripts en bat usando el "start", quizas si pones que programas son, podria ayudarte algo mejor.
CoolReboot escribió:Yo me he hecho infinidad de scripts en bat usando el "start", quizas si pones que programas son, podria ayudarte algo mejor.
Son programas para jugar al guitar zero (guitar hero para pc). La cosa es que tengo que tener un joystick virtual para poder jugar, y luego abrir el guitar zero (si lo se, no es mas que hacer un clic en el acceso directo al ppjpoykey y luego al guitar zero, pero es para ahorrar tiempo! XD).
adriantxu escribió:Son programas para jugar al guitar zero (guitar hero para pc). La cosa es que tengo que tener un joystick virtual para poder jugar, y luego abrir el guitar zero (si lo se, no es mas que hacer un clic en el acceso directo al ppjpoykey y luego al guitar zero, pero es para ahorrar tiempo! XD).

Te dejo el bat que tengo yo para jugar al guitar hero. Me volvi loco hasta que lo consegui

"C:\Archivos de programa\Guitar Hero III\joytokey.exe.lnk"
"C:\Archivos de programa\Guitar Hero III\gh3.exe.lnk"

Lo que tienes que hacer es crear un acceso directo de cada uno de los ejecutables y asi te funcionara, creeme
La "utilidad" START tiene un parámetro /w, lo que se consigue es que espere a que el programa termine para seguir con la siguiente orden.

Quedaría así:

@echo off
start /w nombre_programa1.exe
start nombre_programa2.exe
10 respuestas