Ejecutar app gráfica remota en equipo remoto con SSH

Muy buenas.

Recientemente adquirí un terminal Google Nexus One y dispuesto a sacarle el máximo partido estoy intentando poder gestionar mi equipo de forma remota. Ya dispongo de acceso SSH a mi Arch Linux pero me estoy volviendo loco intentando ejecutar aplicaciones que requieran X en el host remoto (en principio sólo me interesa jDownloader). Es decir, yo desde una app (ConnectBot) del Android conecto vía SSH a mi equipo remoto y le mando que ejecute una aplicación que requiera de servidor gráfico sin que me redireccione la salida gráfica a mí sino a sí mismo.

He leído mil manuales sobre X-Forwarding y demás, que si haciendo export a la variable DISPLAY pero nada, el mensaje es siempre que no hay display. ¿Tenéis alguna idea de si es posible hacerlo?

Gracias de antemano.
¿Cómo lanzas el comando ssh? Recuerdo haberlo hecho y era algo muy sencillo que salía a la primera en plan ssh -X o algo por el estilo.
$ <aplicacion> -display :0 &
Buscaré entonces alguna terminal para Android ya que ConnectBot, la aplicación que utilizo, no te deja, que yo sepa, modificar la orden de ejecución de ssh. Yo pensaba que el -X era para poder lanzar aplicaciones gráficas y que la salida gráfica se muestre en el host desde donde lanzas ssh. Voy a probar lo que dice codestation.

Gracias a todos.

EDITO: Cuando lanzo, por ejemplo, "firefox -display :0 &" me devuelve "No display specified".
Scopata escribió:Buscaré entonces alguna terminal para Android ya que ConnectBot, la aplicación que utilizo, no te deja, que yo sepa, modificar la orden de ejecución de ssh. Yo pensaba que el -X era para poder lanzar aplicaciones gráficas y que la salida gráfica se muestre en el host desde donde lanzas ssh. Voy a probar lo que dice codestation.

Gracias a todos.

EDITO: Cuando lanzo, por ejemplo, "firefox -display :0 &" me devuelve "No display specified".

Intentalo con "firefox --display :0 &" , algunas aplicaciones usan -display mientras otras usan --display.
Conectas por SSH de forma normal, le metes un
export DISPLAY=:0.0
y a funcionar.

Cuando me conecto para lanzar lo mismo que tu :p pero desde el 5800, tengo que poner antes lo que pongo ahí arriba para lanzar cualquier cosa gráfica en el PC.
Ya nos cuentas :)
Juraría que probé eso, incluso poniendo export DISPLAY=MI-IP:0.0 pero no me tiró. Voy a intentarlo otra vez, a lo mejor es problema de la aplicación que utilizo... aún ando perdido en el Android Market.

Me dice: "Cannot open display :0.0" [mad]
Scopata escribió:Juraría que probé eso, incluso poniendo export DISPLAY=MI-IP:0.0 pero no me tiró. Voy a intentarlo otra vez, a lo mejor es problema de la aplicación que utilizo... aún ando perdido en el Android Market.

Me dice: "Cannot open display :0.0" [mad]

Es que Android no tiene X, con lo cual no puedes.
Pero si yo quiero lanzarla desde Android y que se ejecute en mi Pc, que sí tiene X...
pero el android tiene que tener un servidor X para que toda la informacion que le llega de las x, sepa como representarla.

Basicamente cuando te conectas, y lanzas una aplicación gráfica, toda la informacion que deberia de ir a tu servidor X del pc, se tuneliza, y se envia por ssh, luego ya el cliente tiene un servidor X que sabe como interpretar toda esa informacion.

No es lo mismo, pero si tienes que lanzar algo grafico a la fuerza, siempre puedes usar algun cliente de vnc que hay para android
Aaaaaaaaaaaaaah, vale, vale, no entendía muy bien el concepto y por eso pensaba que en el equipo que manda ejecutar la orden por SSH no hacía falta X.

Probaré alguna de las alternativas VNC de Android. ¡Muchísimas gracias!
12 respuestas