Ejecutar copias de seguridad de GameCube en Wii U (vía vWii) ya es posible

Crediar ha anunciado que ha conseguido ejecutar copias de seguridad de GameCube en Wii U desde el modo Wii de la nueva consola de Nintendo (vWii). Antes de nada aclara que esto es un trabajo hecho desde cero, que DIOS MIOS no tiene nada que ver, porque nunca funcionaría aquí y que todavía tiene algunos problemas, sobre todo con el sonido.

No hay forma de usar un mando de GameCube en Wii U y el hacer funcionar bien con estos juegos el WiiMote es algo complicado, por lo que lo que ha hecho ha sido usar el Dualshock 3 de PS3 vía USB.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... j2rymJVzwQ


https://twitter.com/crediar
No ha dicho nada de como lo ha conseguido?

Las copias de seguridad son mediante disco o mediante USB?
¿No se suponía que Wii era retrocompatible y los juegos de Gamecube funcionaban mediante hardware?
zulykat escribió:¿No se suponía que Wii era retrocompatible y los juegos de Gamecube funcionaban mediante hardware?

Sí. Pero en WiiU esa retrocompatibilidad está capada por software.
josemurcia escribió:
zulykat escribió:¿No se suponía que Wii era retrocompatible y los juegos de Gamecube funcionaban mediante hardware?

Sí. Pero en WiiU esa retrocompatibilidad está capada por software.


Me refería a que supuestamente Wii lleva hardware específico para ser retrocompatible, y de Wii U no recuerdo que se dijera nada. De hecho ¿las nuevas Wii mini no habían salido sin la retrocomatibilidad con GC?

Lo que quería decir es que no se cómo lo ha conseguido.
zulykat escribió:
josemurcia escribió:
zulykat escribió:¿No se suponía que Wii era retrocompatible y los juegos de Gamecube funcionaban mediante hardware?

Sí. Pero en WiiU esa retrocompatibilidad está capada por software.


Me refería a que supuestamente Wii lleva hardware específico para ser retrocompatible, y de Wii U no recuerdo que se dijera nada. De hecho ¿las nuevas Wii mini no habían salido sin la retrocomatibilidad con GC?

Lo que quería decir es que no se cómo lo ha conseguido.

Si lo ha conseguido es porque WiiU conserva la retrocompatibilidad de Wii, es la única explicación.
Paso a pasito esto avanza :).
La compatibilidad de Wii con GC era mediante hardware, al igual que la de WiiU con Wii, pero en WiiU no pusieron retrocompatibilidad con GC, faltan algunos componentes y ni siquiera se puede downclockear la CPU y GPU como en Wii.

viewtopic.php?f=191&t=1837346&p=1732634115#p1732634115

Tmv_Josue escribió:Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se debe a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es un trabajo fantástico el que ha hecho.


Tmv_Josue escribió:No estoy seguro pero me parece que los controles de 360 no son HID y necesitan drivers.
Por cierto Crediar ha dicho que lo hace funcionar a través de una SD y SNEEK, que tiene ya hecho el soporte para guardar los saves en la SD y que usa un control de PS3 USB, pero que esto se debe a que es el único control HID USB que tiene disponible, pero que cualquier control HID USB deberá funcionar.

Y seguramente este programa podrá funcionar en una Wii normal ya que usa la vWii en WiiU y no usa los 3 cores "disponibles", así que seguro también funcionaría en una wii normal solo que ajustándolo a los IOS normales (si, debe correr sobre los vIOS ahora como Devolution).
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
La 3DS sería el equivalente a una GC no?
yoyo1one escribió:La 3DS sería el equivalente a una GC no?

¿a qué te refieres?

la Gamecube es más potente que la 3DS. Para mi al menos. No saca esos dientes de sierra que saca la 3DS.
superfenix2020 escribió:
yoyo1one escribió:La 3DS sería el equivalente a una GC no?

¿a qué te refieres?

la Gamecube es más potente que la 3DS. Para mi al menos. No saca esos dientes de sierra que saca la 3DS.

Los dientes de sierra no tienen nada que ver con la potencia, es por la mierda de resolución que tiene la pantalla de 3DS.
Una consola de sobremesa siempre será más potente que una portátil. Aunque la de sobremesa pertenezca a la pasada generación.


Nintendo 3DS
CPU: 266MHz ARM11 X 2
GPU: DMP PICA220 133MHz (MAX 200MHz) - Polygons: generates 15.3 million per second at its native 200MHz
RAM: 64MB of RAM, 4MB of dedicated VRAM,
1.5GB of flash storage.



Gamecube
CPU: 485MHz IBM Gekko PowerPC
GPU: ATI Flipper 162MHz - Polygons: 20 million per second
RAM: 24MB 1T-SRAM, 16MB DRAM
¿Qué F-Zero hay en 3DS?
Sólo los de descarga digital, no?
Las dos primeras capturas son del FZero de N64.

3DS está a la par que PS2/GC, pero puede generar mejores efectos visuales gracias a los shaders. Lo de los dientes de sierra pues depende del juego, pero por ejemplo en Ocarina of Time con el 3D desactivado los dientes son prácticamente inexistentes.
zulykat escribió:Las dos primeras capturas son del FZero de N64.

3DS está a la par que PS2/GC, pero puede generar mejores efectos visuales gracias a los shaders. Lo de los dientes de sierra pues depende del juego, pero por ejemplo en Ocarina of Time con el 3D desactivado los dientes son prácticamente inexistentes.



Ademas de que algunos ven los pantallazos de internet de los juegos de 3ds que tienen una barbaridad de dientes de sierra y despues no le hacen justicia, jugando en la consola en si no tiene tantos bordes de sierra y normalmente en los juegos con el 3d activado no se nota tanto al darle profundidad.
superfenix2020 escribió:Una consola de sobremesa siempre será más potente que una portátil. Aunque la de sobremesa pertenezca a la pasada generación.


La megadrive sigue dándole lecciones en base a gráficos a la psvita :o
(mensaje borrado)
Tmv_Josue escribió:La compatibilidad de Wii con GC era mediante hardware, al igual que la de WiiU con Wii, pero en WiiU no pusieron retrocompatibilidad con GC, faltan algunos componentes y ni siquiera se puede downclockear la CPU y GPU como en Wii.

viewtopic.php?f=191&t=1837346&p=1732634115#p1732634115

Tmv_Josue escribió:Al parecer ha logrado crear una máquina virtual como Devolution y ejecutarla en vWii de WiiU, el juego lo controla con un control de PS3 conectado por USB a la WiiU, todavía tiene mucho trabajo que hacer ya que hay errores gráficos y de sonidos muy severos (esto se debe a que WiiU no tiene ARAM y tampoco downclockea la CPU). Realmente es un trabajo fantástico el que ha hecho.


Tmv_Josue escribió:No estoy seguro pero me parece que los controles de 360 no son HID y necesitan drivers.
Por cierto Crediar ha dicho que lo hace funcionar a través de una SD y SNEEK, que tiene ya hecho el soporte para guardar los saves en la SD y que usa un control de PS3 USB, pero que esto se debe a que es el único control HID USB que tiene disponible, pero que cualquier control HID USB deberá funcionar.

Y seguramente este programa podrá funcionar en una Wii normal ya que usa la vWii en WiiU y no usa los 3 cores "disponibles", así que seguro también funcionaría en una wii normal solo que ajustándolo a los IOS normales (si, debe correr sobre los vIOS ahora como Devolution).


Prácticamente a logrado lo que devolution ya hace. Y DevolUtion ya funciona en WiiU... sólo que el autor está desaparecido y no sabemos nada [+risas] [mad] [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=rlcVdL8r9lk
Yo dawg, we put backwards compatibility in your backwards compatibility so you could run gamecube games over HDMI.

Edito: Parece que el autor tueidj ya apareció en los comentarios del video y se está peleando con un@ tal "Jenna Scoville" XD y parece ser que anda en las mismas que Crediar :p



tueidj escribió:
If "those drivers" aren't loaded then please explain (asking for the fourth time I believe) how GC games running under Devolution are able to use wifi and USB while playing GC games? How is a Wii U able to run GC games when it has no ARAM and doesn't support downclocking the CPU to the GC CPU's speed?

For the record the WiiU Gamepad doesn't connect via bluetooth, it uses 5MHz wifi.


tueidj escribió:I understand how it works well enough to know that you're bullshitting (again, the EXI/memory card hardware is nothing like the drive hardware), which is probably why you again failed to explain the other hardware I mentioned.

FYI I'm not "wanting" anything - I am already able to play gamecube games using the wii's/wii u's/ps3's bluetooth controllers, so telling me that it's not possible is rather redundant
Wence-Kun escribió:
superfenix2020 escribió:Una consola de sobremesa siempre será más potente que una portátil. Aunque la de sobremesa pertenezca a la pasada generación.


La megadrive sigue dándole lecciones en base a gráficos a la psvita :o

Y la NES también. :p

he dicho de la pasada generación.
superfenix2020 escribió:
Wence-Kun escribió:
superfenix2020 escribió:Una consola de sobremesa siempre será más potente que una portátil. Aunque la de sobremesa pertenezca a la pasada generación.


La megadrive sigue dándole lecciones en base a gráficos a la psvita :o

Y la NES también. :p

he dicho de la pasada generación.

gc esta dos generaciones por detras, la generacion pasada seria wii
darkpolo5 escribió:gc esta dos generaciones por detras, la generacion pasada seria wii


La 3ds salio antes que la wiiu, asi que eso no seria asi.
darkpolo5 escribió:gc esta dos generaciones por detras, la generacion pasada seria wii



1977 - Color TV Game 6
1978 - Color TV Game 15
1978 - Color TV Rancing 112
1979 - Color TV Game Block Breaker
1980 - Game & Watch Silver
1980 - Computer TV Game
1981 - Game & Watch Gold
1981 - Game & Watch Wide Screen
1982 - Game & Watch Multi Screen
1983 - Game & Watch Tabletop
1983 - Nintendo Entertainment System
1983 - Game & Watch Panorama
1984 - Game & Watch Super Color
1984 - Game & Watch Micro Vs. Screen
1986 - Game & Watch Crystal Screen
1991 - Game & Watch New Wide Screen
1998 - Game & Watch Mini Classics
1989 - Game Boy
1990 - Super Nintendo Entertainment System
1995 - Virtual Boy
1996 - Nintendo 64
2001 - Nintendo GameCube
2005 - Nintendo DS
2006 - Nintendo DS Lite
2006 - Wii
2009 - Nintendo DSi
2010 - Nintendo DSi XL
2011 - Nintendo 3DS
2012 - Wii U

Besos
ya va faltando cada vez menos para que me replantee la compra de una.
24 respuestas