Ejecutar .elf con XBR

Buenas, me gustaría poder ejecutar archivos .elf con XBR.

Sé que se tiene que acceder al Xell que tiene incorporado el propio XBR, al cual se accede con el mando multimedia o con un mando USB conectado al puerto trasero USB de la consola. Ahora bien, yo no tengo ninguno de estos dos mandos (tengo dos totalmente inalámbricos y no son multimedia), por lo que quisiera saber si hay algun metodo alternativo para poder ejecutar los .elf (lo mismo hay algun .xex que pueda cargar .elf, o hay otra forma de acceder al Xell, ...).

Espero vuestro conocimiento, gracias.
A mí también me interesa esto, para poder cargar los emus desde el XBR.

Aunque yo sí tengo un mando multimedia, no el original de M$, ¿sirve para acceder al Xell? ¿Cómo se hace?

Es que ahora mismo estoy en el curro y no puedo mirar mucho los foros.

Gracias y salu2!!!
yo conozco 2 formas de acceder al xell.

1ª conectamos un mando con cable o con carga y juega en el usb de atras, y lo encendemos dandole a la guia.
2ª con el mando multimedia (el del infrarrojo) pulsamos el boton de el media player (el de la ventanica de windows).

Yo solo se esos metodos.

Saludos.
reaf escribió:yo conozco 2 formas de acceder al xell.

1ª conectamos un mando con cable o con carga y juega en el usb de atras, y lo encendemos dandole a la guia.
2ª con el mando multimedia (el del infrarrojo) pulsamos el boton de el media player (el de la ventanica de windows).

Yo solo se esos metodos.

Saludos.

Valen cualquiera de los dos cables USB, el que solo se puede jugar por USB y el inalámbrico con carga y juega?

Gracias por responder !
reaf escribió:yo conozco 2 formas de acceder al xell.

Yo solo se esos metodos.

Saludos.

Ok, muchas gracias.

En cuanto llegue a casa lo pruebo!!!

Salu2!!!
Después de que consigas arrancarf xell, para ejecutar un .ELF directamente y sin hacer nada complicado, simplemente cojes tu elf y lo renombras a xenon.elf y lo colocas en la raiz de un disco USB, se ejecutará automáticamente.

Además corre por ahí un programita llamado Xmenu.elf que si lo renombras a xenon.elf y lo colocas en la raiz de una unidad USB, realmente es un lanzador de ejecutables ELF con una GUI majilla ;)

Salu2.
Zam escribió:Después de que consigas arrancarf xell, para ejecutar un .ELF directamente y sin hacer nada complicado, simplemente cojes tu elf y lo renombras a xenon.elf y lo colocas en la raiz de un disco USB, se ejecutará automáticamente.

Además corre por ahí un programita llamado Xmenu.elf que si lo renombras a xenon.elf y lo colocas en la raiz de una unidad USB, realmente es un lanzador de ejecutables ELF con una GUI majilla ;)

Salu2.

El problema lo tengo en arrancar Xell XD.
crashoverburn escribió:
Zam escribió:Después de que consigas arrancarf xell, para ejecutar un .ELF directamente y sin hacer nada complicado, simplemente cojes tu elf y lo renombras a xenon.elf y lo colocas en la raiz de un disco USB, se ejecutará automáticamente.

Salu2.

El problema lo tengo en arrancar Xell XD.

Ya, pero de momento la única manera de arrancar el Xell es como ya te han dicho :)
Con el mando multimedia, con un mando con cable o con un carga y juega conectado al mando inalámbrico.
Gracias por confirmar !!!
Saludos ;)

Salu2.

Pues probaré el Xmenú también!!! [beer]

Ya lo había visto en xbins pero no sabía para qué era!!!

Gracias y salu2!!!
con el cygnos, xell se ejecuta encendiendo la consola con el boton de la bandeja....
He estado probando a ejecutar algún .elf desde xell pero no lo consigo.

He descargado el xmenu desde xbins, he metido el archivo xenon.elf y la carpeta xenon en la raíz del pen. Enciendo la consola desde el mando multimedia o inalámbrico con carga y juega conectado al puerto trasero, arranca el Xell pero no me ejecuta el archivo xenon.elf.

También he probado con el emulador de snes, obteniendo el mismo resultado. Me inicia el xell pero se queda en la siguiente pantalla:

Imagen

También he probado grabando el xmenu en un disco pero tampoco arranca, aunque ésta vez la pantalla en la que se queda es distinta:

Imagen

A qué se puede deber? Estoy haciendo algo mal? o es fallo del xell?

A ver si podéis ayudarme, muchas gracias y FELIZ NAVIDAD!!!

Salu2!!!
Creo que lo que ocurre es que no has desenchufado la consola de la corriente. A mí me paso algo parecido al principio y la clave era que no reconocía el pen, porque la consola no estaba 100% reseteada.

Prueba a desenchufarla de la corriente un par de minutos, deja el pen enchufado a un USB y enchufa la consola a la corriente y luego la enciendes con el mando multimedia o cable trasero.

99% que es eso.

Ya no s contarás ;)

salu2.
Muchas gracias tío!!!

Era eso!!! Lo extraño es que llevo con el xploit y xbr desde el finde pasado y la consola estaba más que reseteada. Hay que desconectarla de la corriente antes de ejecutar el xell después de haber estado usando el xbr?

Ya he conseguido arrancar el xmenu, pero al querer iniciar el emulador de snes da un error, será porque le he cambiado el nombre al archivo por xenon.elf?

Gracias y salu2!!!

Edito: ya venía con el nombre xenon.elf, aunque lo tengo dentro de una carpeta, no el la raíz.
La verdad es que se pueden cargar elfs desde el dash simplemente haciendo el King Kong exploit.
Buenas, he hecho lo mismo y me sale tambien un error lo cargo desde el xmenu y empieza a leerlo parece ke va a cargar pero sale un error que dice failed read. y ay se keda. Como se puede solucionar??

Saludoss
al que le de error de EDRAM, que se olvide de jugar a los .elf, significa q tienes una jasper 256/512 :)
JohnCrichton escribió:al que le de error de EDRAM, que se olvide de jugar a los .elf, significa q tienes una jasper 256/512 :)

Yo tengo una jasper 16Mb y tambien me sale lo mismo por lo que se debe extender a todos los modelos de jasper
he ahi la respuesta, creo que solo funciona en las xenon.

Saludos
feler escribió:La verdad es que se pueden cargar elfs desde el dash simplemente haciendo el King Kong exploit.

Oye mano si pudieras dar mas detalles porfavor o algun link de algun tuto de aqui porfa
Saludos
feler escribió:La verdad es que se pueden cargar elfs desde el dash simplemente haciendo el King Kong exploit.

Si no me equivoco, es necesario un kernel 4532 o 4548 para ese exploit, y el XBR lleva el 8955 ...
21 respuestas