Ejecutar en linux

Hola

Despues de haber instalado el aircrack en el ubuntu 9.10 , no soy capaz de ejecutarlo.

Me podrian decir como
man aircrack-ng -> informacion
aircr y pulsas varias veces la tecla TAB y te salen todos los programas ke empiezen por aircr (aircrack-ng airmon...)

Hay tienes toda la info...
aunque creo que estos temas no se pueden hablar en estos lares.

PD:. AIRCRACK SOLO PODRA UTILIZARSE PARA COMPROBAR LA SEGURIDAD DE TU PROPIA RED. ENTRAR EN UNA RED AJENA ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO.
Alt+F2 sino usas una terminal y el algo con salida grafica...

AH! espera, que viendo ese titulo tan descriptivo...

Coincido con el compañero.

Y estos temas se pueden hablar, pero como temas didacticos, asi que empieza leyendo el man y documentacion, luego si eso podras empezar a preguntar despues de ver la teoria y hacer algo de practica.
Si usas ubuntu y lo instalaste desde synaptic o apt-get/aptitude puedes lanzar synaptic, lo buscas en la lista y vas a propiedades -> Archivos instalados y ahí te viene el ejecutable (suele estar en /usr/bin o /usr/sbin.
Te voy a pegar lo que te respondí en el otro hilo en el que preguntaste lo mismo (hilo_desinstalar-windows-al-tener-linux-9-10_1472598)

Baek escribió:
Asenps3 escribió:no vale solo con eso.

El caso es que pongo sudo apt-get install aircrack-ng, y me lo instala pero no se como iniciar el programa ni donde encuentro el logotipo de este

A ver, particularmente el aircrack, si lo escribes en consola funciona seguro, pero esto no es windows, no es un programa de "darle a un icono y voilá, un menú gráfico bonito con un botón que ponga entrar en el wifi del vecino", es un script que hay que lanzar a mano desde consola junto con los parámetro adecuados dependiendo de lo que se suponga que quieras hacer.

Y no, por mucho que preguntes, no vas encontrar la respuesta que buscas que es un botón en el escritorio que ponga aircrack y te abra un menú gráfico.
e-Minguez escribió:http://www.ibeini.com/

lol wallpaper:

Imagen
Buscate un buen tutorial en internet para usar el airmon/airdump/aircrack con tu tarjeta...
tambien prueba a ver si puedes realizar inyección de trafico con tu tarjeta (no todas lo soportan)...

tambien entiende porque se pone la tarjeta wifi en modo monitor...

Sobre todo entiende buien que significan los parametros que se les pasan a estos comandos...
7 respuestas